Foro VESPANIA
Como sabreis tengo ya la PK 125 XL en mi poder, tras plantearme el repaso de la chapa... que sigue como tarea pendiente, estoy pensando ya en ponerla a punto para rodar antes de ponerle el seguro (por cierto 109 casi seguro que la aseguraré contigo, los primeros dias de enero).
Tengo ya el aceite, un 80w90, en breve le haré el cambio de aceite, ya que no sé cuanto lleva ahí el que tiene y no está demás hacerle un buen cambio, el caso es que creo que el tornillo lleva una junta, que también cambiaré...
Que necesitaré exactamente? una llave normal para el tornillo, un deposito para drenar el aceite, y...
Por donde se mete el aceite? se mete con jeringuilla? la junta donde puedo conseguirla?
He estado buscando por el foro pero no encuentro temas con fotos... 😕
Un saludo y prospero año nuevo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
[quote=
carlos_ziok
]Como sabreis tengo ya la PK 125 XL en mi poder, tras plantearme el repaso de la chapa... que sigue como tarea pendiente, estoy pensando ya en ponerla a punto para rodar antes de ponerle el seguro (por cierto 109 casi seguro que la aseguraré contigo, los primeros dias de enero).
Tengo ya el aceite, un 80w90, en breve le haré el cambio de aceite, ya que no sé cuanto lleva ahí el que tiene y no está demás hacerle un buen cambio, el caso es que creo que el tornillo lleva una junta, que también cambiaré...
Que necesitaré exactamente? una llave normal para el tornillo, un deposito para drenar el aceite, y...
Por donde se mete el aceite? se mete con jeringuilla? la junta donde puedo conseguirla?
He estado buscando por el foro pero no encuentro temas con fotos... 😕
Un saludo y prospero año nuevo!!
Te paso una ideilla: te vas a una tienda de los chinos, te compras un embudo pequeño y a ese le metes un macarron de plástico que luego enchufas al agujero de entrada a presión, en cuanto sepas la cantidad de aceite necesario se lo vas echando y aunque va poquito a poco entra todo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Yo fuí a una farmacia, compré una jeringuilla de plástico y con eso me apaño fenomenalmente.
Saludos
Juan
Pues hablando de tiendas de chinos, suelen tener también unas aceiteras muy aparentes con gatillo y su tubito que cabe por el
bujero
del cárter para poner la cantidad exacta, son como las que utilizan los mecánicos de toda la vida y hacen aproximandamente 1/2 pinta(medida inglesa equivalente a... ❓ ), yo con la mía en dos llenadas de aceitera la tengo a rebosar, y suelen costar 1 o 2€, en los Carrefours también suele haberlas cuando hay ofertad e bricolage y valen también ese precio. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo lo he hecho hoy mismo.
Lo de la jeringa va de maravilla.
Acuerdate de cambiar el aceite despues de darte una vuelta con la moto, para que se caliente y fluya mejor el aceite viejo.
Desenroscas el tornillo de vaciado, y el de llenado, y dejas que gotee todo. Yo incluso he arrancado la moto y he hecho girar la rueda en el aire, en primera marcha.
Despues pones el tornillo de vaciado, y le echas por el de llenado, que en tu modelo no se donde andará.
En la mía esta debajo del amortiguador, en la parte inferior de este. No creo que te haga falta cambiar la junta, (que creo que son de metal, pero no se seguro). puedes poner un poco de teflón en la rosca, y a correr.
Un saludo!
Vaya, entonces no hace falta dinamométrica ni nada por el estilo no?
Pues muchas gracias, le haré un change en breve, de paso reviso el tema del goteo...
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
[quote=
carlos_ziok
]Vaya, entonces no hace falta dinamométrica ni nada por el estilo no?
!!
Dinamoqué??? ezo que loqueé???
😛 😛 😛
Qué va!! como mucho un destornillador plano, para desenroscar el tornillo.
esta gente con estudios.....tiene unos palabros
que pá qué
😯
Pa trás, ni pa dar impulso
Saludo ves´paisanos
VESPA PK 125 XL ´88 y ahora...
HEXAGÓN 150
VESPASIANO CXXV DE MAGERIT
je je!!! si que es cierto! tanta historia!
Yo utilizo la aceitera de los chinos pero le hice un agujero en la parte que queda en la zona superior cuándo está´introducida en el orificio, de forma que soplo por alli y meto el aire a presión.... pero lo de la jeringuilla me ha encantado! con una de estas de las farmacias, las 'alimenticias' que le llaman va perfecto!!
Un saludo a todos!