Foro VESPANIA
Bien, en vista de que mi abuelita frenaba menos que nada, siendo que hace cosa de un año se le cambiaron las zapatas (todo ese tiempo no se ha usado casi), he adquirido un tambor trasero nuevo para mejorar la frenada y hacerla más segura en ciudad.
Pues manos a la obra, con la desagradable sorpresa de que al desmontar el suyo de origen, me encuentro una balsa de aceite, barrillo, embadurnándolo todo....asi dificil frenar....
Lo he limpiado todo lo mejor que he podido y he montado el tambor nuevo, sin novedad....ahora frena estupendamente....
Sin embargo, de donde ha salido ese aceite, es normal, como lo puedo evitar....he observado que por los agujeros del otro lado del tambor, el que da al motor también pierde algo...
Y que al tumbarla para operarla a perdido aceite por el eje de la pata de arranque....
Ideas....?
Olvide decir que hablamos de un 125 N de tubo 1956....que se usa semanalmente para ir y volver a currar...
😕
gracias
hola, ese aceite lo pierde por el eje de la rueda lleva un reten, pero no se si va esterior o por dentro del motor.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Pues sinceramente espero que el reten vaya por fuera....por que si tengo que desmontar el motor completo para cambiarlo.....
Damiancete, me podrias explicar cómo se desmontan las zapatas de freno? hay que soltar el muelle? cómo? es que tengo un problemna de rozamiento con el tambor y aunque creo que lo que está jodido es este voy a empezar por cambiarle las zapatas y si aun así no lo arreglo tendré que hacerme con un tambor nuevo. Gracias
Lambretta Li 150 63
Lambretta Jet 200 67
Vespa CL 150 83
Toni, se trata de una 125 N de tubo la tuya...?
De ser así en mi caso solo había que quitar un pasador, darle mucho 3 en 1 al eje donde pivotan y hacer palanca con cuidado hacia fuera...
Antes de meterte en estos berenjenales, te recomiendo limpiar bien, luego coon lija fina darle unas pasadas a las zapatas y otras al tambor en la parte de rozamiento.
verás como mejora.
Si las zapatas son nuevas a veces hay que rebajarlas un poco, de todos modos, aunque rocen, en unos km se soluciona, mira no tengas muy tensada la sierga...