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cambio de segmentos

(@los-lirios)
Trusted Member

alguien me puede decir como cambiar los segmentos?? no tendo ni idea de por donde empezar, no lo he hecho nunca

gracias

PK 125 XL elestar[/font:xalgbl1x]

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Topic starter Respondido : 16/05/2010 11:19 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Es sencillisimo.

Quitas la bujia y la carcasa del cilindro. Quitas las 4 tuercas de la culata, quitas culata y despues sacas el colindro, ya veras el piston y los segmentos. Quitas los segmentos viejos, pones los nuevos con mucho cuidado y a meter de nuevo el cilindro con cuidad y despues la culata. aprietas las tuercas en cruz, pones la carcasa del cilindro, pones la bujia, y a rodar sueva los primeros kilometros.

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Respondido : 17/05/2010 12:39 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

unos apuntes a lo ke te indica el compañero jon...

en las pk y demas culiestrechas es algo mas laborioso, ke no dificil...
1º lo mejor seria sacar el motor para tener mas sitio para trabajar comodamente, ya ke tienes ke kitar el cubre de plstico... para ello deberias soltar los cables del cambio, el del embrague, y freno, sacar el carburador y kitar el tornillo del amortiguador y del basculante y una conexion ke sale del magnetico hacia el chasis... esto no es estrictamente necesario, pero es por comodidad, ya ke el espacio es reducido y el cubre lleva un tornillo por detras...
2º kon el motor fuera, kitas el cubre, kitas los tornillos de la culatay sale el cilindro dejando el piston a la vista...
3º kitas los segmentos viejos, como konsejo meretia un trapo en el hueco de la viela por si se pudiera colar algo para dentro...
4ºlimpias bien el alojamiento de los segmentos con algo fino para kitar la posible mugre ke haya...
5ºmete los segmentos nuevos, teniendo en cuenta ke en las rajas donde van metidos hay una marca ke debe de encajar con la aberturade los segmentos... fijate ke son distintos, el ke es mas grueso y con una parte mas afilada va abajo, ke es el ke rasca el cilindro para mantenerlo limpio, y el mas fino es el ke actua de cortafuegos y produce la buena compresion... fijate antes de kitar los viejos...
6º metidos los segmentos, es hora de ponerla junta ke va entre el cilindro y el motor, metes el cilindro kon tiento cerrando los segmentos para ke entre sin problemas en el cilindro, antes de esto empapa un poko de aceite para ke entre suave...
7º pones la culata, aprietas las tuercas y listo!

solo te keda meter el motor, carburador y cables.. ya arrancar la moto y echar aceite al 3% durante un buen puñado de km....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 17/05/2010 3:05 am
(@los-lirios)
Trusted Member

hostias tio, muchas gracias, parece facil asi explicado, lo voy a intentar a ver que sale de esto

gracias [quote=

nonan el barbaro

]unos apuntes a lo que te indica el compañero jon...

en las PK y demas culiestrechas es algo mas laborioso, que no dificil...
1º lo mejor seria sacar el motor para tener mas sitio para trabajar comodamente, ya que tienes que kitar el cubre de plstico... para ello deberias soltar los cables del cambio, el del embrague, y freno, sacar el carburador y kitar el tornillo del amortiguador y del basculante y una conexion que sale del magnetico hacia el chasis... esto no es estrictamente necesario, pero es por comodidad, ya que el espacio es reducido y el cubre lleva un tornillo por detras...
2º kon el motor fuera, kitas el cubre, kitas los tornillos de la culatay sale el cilindro dejando el piston a la vista...
3º kitas los segmentos viejos, como konsejo meretia un trapo en el hueco de la viela por si se pudiera colar algo para dentro...
4ºlimpias bien el alojamiento de los segmentos con algo fino para kitar la posible mugre que haya...
5ºmete los segmentos nuevos, teniendo en cuenta que en las rajas donde van metidos hay una marca que debe de encajar con la aberturade los segmentos... fijate que son distintos, el que es mas grueso y con una parte mas afilada va abajo, que es el que rasca el cilindro para mantenerlo limpio, y el mas fino es el que actua de cortafuegos y produce la buena compresion... fijate antes de kitar los viejos...
6º metidos los segmentos, es hora de ponerla junta que va entre el cilindro y el motor, metes el cilindro kon tiento cerrando los segmentos para que entre sin problemas en el cilindro, antes de esto empapa un poko de aceite para que entre suave...
7º pones la culata, aprietas las tuercas y listo!

solo te keda meter el motor, carburador y cables.. ya arrancar la moto y echar aceite al 3% durante un buen puñado de km....

PK 125 XL elestar[/font:xalgbl1x]

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Topic starter Respondido : 17/05/2010 10:16 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

liate ke no es complicado, intenta engañar a algun colega o familiar y le invitas a unas cañas para ke te ayude...
si te surge alguna duda pregunta ke pa eso estamos...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 17/05/2010 1:09 pm
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