Foro VESPANIA
Espero no pegarme la ostia el primer dia que la saque, que soy un patoso...
En cuanto a las ruedas, en la sprint, con la llanta original delante me entraria una 100/90??? porque me venden una michelin S1 en 90/90 para delante pero si va a ser mucho mas estrecha que la 3.5-10 no la pongo...
Gracias.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
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http://leonsd.blogspot.com/
Las medidas de los gomáticos quieren decir lo siguiente: La segunda cifra es el diámetro de la llanta, en nuestro caso 10" (" son pulgadas, equivalentes a 2,5410 cm) y la primera, en la nomenclatura antigua 3.50 es una goma de 3.5" tanto en ancho como en altura de flanco (se supone una sección circular, aunque no siempre es esí y hay ligeras variaciones entre marcas y modelos). El la nomenclatura moderna (XXX/YY) XXX es la anchura de neumático en milimetros y la YY el porcentaje de altura de flanco sobre el ancho nominal, o sea que haciendo la operación XXX x YY / 100 se obtiene la altura de flanco en milímetros, y si lo dividimos por 25 se convierte en pulgadas para poder comparar con las famosas 3.50" de origen.
Estos son los resultados para las medidas mas usuales, os ayudaran a decidir.
Equivalencias en anchura:
90: 3.60
100: 4.00
110: 4.40
120: 4.80
130: 5.20
Equivalencias en altura de flanco:
90/90: 3.24
100/90: 3.60
110/80: 3.52
120/70: 3.36
120/80: 3.84
130/70: 3.64
Lo mas burro que se suele montar es 130/70, queda MUUUU GORDO. Para usos normales 100/90 ó 110/80 es una buena opción.
El escape original no da opción a montar casi nada, hay que cambiarlo para poder jugar.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Estupendo, con esta explicacion no que duda alguna.
Gracias.
Vespa 150 Sprint
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Lo del Flanco me ha recordado que en scooterhelp hay un apartado en el que te calcula la velocidad que puede llegar a pillar la moto según el desarrollo que lleves puesto y el neumático.yo ahora al llevar 90/90 se supone que la moto anda menos porque tiene mas frcción pero por contra hat mas radio.y mas desarrollo no?? y con desarrollo largo y mas motor.....
http://scooterhelp.com/tuning/vespa.sf.gear.calc.html
mirarlo es super curioso
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Para calcular el desarrollo final tienes que saber:
relación primaria (la que hay entre el cigueñal y el primario del cambio, en la vespa nº nº dientes del piñón del embrague/dientes del piñón elástico)
Relaciones de la caja de cambios (dientes piñón eje primario/dientes piñón eje secundario) para cada relación.
Relación secundaria o final (en todas las vespas es 1 ya que va a eje directo)
Desarrollo de la rueda o sea recorrido de la moto por cada vuelta de rueda.
Con todos estos datos se calcula partiendo de las revoluciones del motor las de la rueda y con el desarrollo se halla la velocidad teórica. Normalmente se hace el cálculo de velocidad teórica de la moto a 1000 RPM de motor en cada marcha, antes se incluía este dato en muchos manuales pero ahora no es costumbre.
Siempre digo "velocidad teórica" porque a pesar de las medidas (en nuestro caso 3.50x10") no todos los neumáticos son iguales, los radios reales varían con la marca, el modelo, la presión de inflado, la carga del vehículo, el desgaste de la goma ... o sea que los cálculos dan eso, la velocidad teórica. La real puede variar muy poco, pero exacta no es (en los trenes si, solo puede afectar el deslizamiento ...)
Para calcular el desarrollo de la rueda se halla primero el diámetro sumando al de la llanta (10" ó 25,4 cm ó 254 mm) el doble de la altura de flanco (10+3,5+3,5 en nuestro caso, en pulgadas, o sea 17"=43,18 cm). Si multiplicamos este diametro por Pi (3,1416, relación entre la longitud del circulo y el diámetro del mismo, ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pi_%28geometr%C3%ADa%29 ) obtenemos el desarrollo teórico para esa rueda (en nuestro caso 53,4" o 135,65 cm). si sabemos las revoluciones del motor y hallamos las de la rueda con las relaciones arriba citadas, las multiplicamos por 60 (nos interesa las revoluciones por hora) y dividimos la velocidad obtenida por 1000 (para tener el resultado en kilómetros y no en metros) ... LO SABREMOS EN UN PISPÁS ...
Pero si no os apetece desempolvar la calculadora y marear la neurona de calcular, esta es una tabla que tengo hecha hace años para mis trajines ... solo está para la rueda estandar, pronto la pondré con distintas gomas, que la tengo que hacer para probar combinaciones.
http://galeon.com/enriquelledo/desarollos.pdf
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Mira ke nos va la marcha... y eso ke son vespas!! 😯 😕 😮
Salud. 🙄
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Ej ke el avurrimiento e mu malo ... estaba esperando una llamada y no tenia na ke asé.
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Ahora llevo los desarrollos mas largos que hace polini para Primavera que la corona viene aligerada se que el piñón es de 24 dientes y el original venía con 19 y que los dientes son mas rectos ,el ángulo con el que empujan a la corona está mas inclinado. Ahora que me voy a poner el cilindro Malossi 136 que ya me lo he comprado igual lo cambio por los Surflex que es el de 29 dientes ,pero sacrifico mucha aceleración ya que encima la corona no va aligerada ,pero la punta puede ser brutal.Y con todos los transfers aún mas abiertos que pide el Malossi va a despegar con lo que pesa ¡¡¡
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Joer 770 y pico lecturas tiene el post... pues va a ser el mas leido de todos.
Y todavia no se ha acabado...
Vespa 150 Sprint
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Buenas a todos, he tenido un pequeño exilio de internet, pero ya estoy aqui de nuevo. La vespa esta lista del todo, bueno le falta el cristal y cerquillo del cuenta. El problema esta en los papeles, se me esta complicando un poco para darla de alta.
Ya os pondre unas fotos de su estado actual.
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lanas tio, te importaria darnos un pequeño curso de pintura? que color de fondo tiene. como has pintado para que tenga formas, no se .
lo del barniz. al pintarlas no hay q meterlas en un horno?
un saludo te ha quedado dabusten.
gracias un saludo.
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Pues no se, un curso, yo os digo lo que yo hice:
Todo con pintura bicapa (primero base de color y despues capas de barniz encima). Lo primero la di una base de blanco a todo (aunque luego es el color que menos se ve, por eso se da primero, sino al reves seria mas dificil de recortar) despues las formas se delimitan con una cinta especial de contornos, que es de PVC y es muy flexible, se hacen todos los de un mismo color y se tapa el resto y asi con todos los colores.
Para las rotulaciones, saque un modelo en papel al tamaño adecuado y lo peque encima de cinta de carrocero ancha (previamanete pegada en la moto) y despues con una cuchilla recorte y quite las partes que habia que pintar, tape el resto de la moto y a pintar.
El sombreado de uno de los letreros lo hice a pulso con un pincel y pintura negra
Los colores del sistema bicapa con un poco de calor (20cº) secan muy rapido y se puede pegar cinta encima en unos 30min.
Despues cuando esta toda la decoracion lista se le da una o varias capas de barniz, yo le di muchas, 6 o 7 no recuerdo. se le da una primera mano casi solo un espolvoreado, cuando esta mordiente (pegajoso pero no mancha) ya se le puede dar la siguiente (te pernite cargar mas sin que escurra) y asi todas las capas que quieras (esto se llama humedo sobre humedo) hasta que te quede lo cristalino que quieras. Despues si tiene muchas capas hay que dejarlo secar muy bien, 2 o 3 dias, para poder manipularala.
No hace falta horno, yo lo hago en mi local con la puerta abierta, el suelo fregado y un estractor industrial que tengo echando el aire pa fuera.
El Lunes le pinte a un amigo, Alberto de Madrid, una primavera verde metalizada, preciosa, y en leon hacia 12 Cº, tarda un poco mas en tirar pero se pinta igual. Ahora, mejor en el veranito, de 20Cº para arriba.
Un saludo y suerte.
Vespa 150 Sprint
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muchas gracias tio por la explicacion, pero entonces lo del horno para que sirve.
The Doctor Vespa
Edy
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Madrid
Horno, yo creo que llaman a la cabina de pintar, que se puede subir la temperatura del aire, despues de pintar, para acelerar el proceso de secado.
Pero una vespa, y muchas otras cosas, se pueden pintar, sin necesidad de cabina, con unos resultados muy muy buenos, simplemente teniendo un poco de cuidado. y claro con un poco de practica con la pistola, y la practica ya sabeis como se consigue... pintando.
Suerte.
Vespa 150 Sprint
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