Foro VESPANIA
Hola!
Aun soy nuevo en todo esto, hace un añito que mi compre mi vespa,algo que queria desde que tenia 15 años.....al ser nuevo, aun estoy aprendiendo y todavia soy un novato.
Quiero ponerle a la Px unos neumaticos de banda blanca, los vi en harry scooter...unos continental que no andaban mal de precio.El problema es que no tengo ni puta idea de como quitar las ruedas y por supuesto menos de vcambiar los neumaticos.No tengo herramientas, no se como levantar la moto, etc...por eso pense llevarla a mi taller que como no soy mal cliente pense que llevandoles los neumaticos me lo harian y luego solo me
la meterian
con la mano de obra. Pero no, no me lo hacen y encima ellos trabajan con michelin que no tiene neumaticos de banda blanca de 10''.Asi que me he quedado tirado, alguien sabe algun taller donde pueda llevar la moto y me lo hagan ,incluso algun taller que tuviesen este tipo de neumaticos???
Tambien me gustaria saber si las caracteristicas de este tipo de neumaticos no me dara problemas a la hora de pasar la itv????
bueno ahi lo dejo gracias a todos!
con mi px a todos lados!!!
PX 125
TUTTA NERA
come nera é la oscuritá
hola , los neumaticos de banda blanca los puedes pintar tu, coje uno viejo y har la prueba le das dos o tres manos de pintura blanca y veras como quedas sorprendido, con el uso se manchan tanto los pintados por uno mismo, como los de fabrica, les das otra manita y como nuevos un saludo y manos a la obra
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Hola;
Pregunta en un taller de coches a ver si te lo hacen, pero desde luego los de
tu taller
son un poco cabroncetes.
Y si pones de donde eres quiza algun compañero del foro te asesore o te ayude para el cambio.
Saludos, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
exacto, primero actualiza tu perfil e indicanos de donde eres- Despues, cambiar los neumaticos no tiene ningun secreto si buscas por el foro encontraras un documento grafico de como hacerlo, en 20 minutos lo haces tu mismo.
Salu2.
p:d: cambia cuanto antes de taller no sin antes acordarte de la ascendencia familiar de los mismos 👿 👿
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues pienso lo mismo, son unos capullos, no los costaría nada
montarte los neumaticos, para ellos es un rato, para tí supondrá
en el mejor de los casos 1 hora.
Consejo, talleres/amigos como esos, mejor que los den por.............
en Talavera te llevo a mi colega Marcos, y con dos cañas y unas risas,
te los llevas puestos, pero buscate a alguien de tu ciudad que sea mas enrollao,
que seguro que lo hay, si no me llamas, que lo resolvemos en un rato.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
GRACIAS A TODOS!!SOY DE ALCALA DE HENARES, EL PROBLEMA QUE TENGO AQUI ES QUE SOLO HAY UN TALLER DE MOTOS ASI QUE CLARO, AL NO TENER COMPETENCIA, HACEN LO QUE LES DA LA GANA.......
YA HE VISTO COMO HACERLO EN EL MANUAL QUE HAY EN ESTE MISMO FORO, PERO CLARO......COMO LEVANTO LA MOTO PARA QUITARLE LA RUEDA DE ATRS??,ETC......VAMOS QUE NO ME ATREVO A METERLE MANO A LA MOTO SOLO,PORQUE COMO ALGO SE ME CONPLIQUE ME QUEDO CON LA MOTO SIN LAS RUEDAS Y TIRADO EN LA CALLE.LA VERDAD ES QUE SI SON UNOS GRANDISIMOS HIJOS.....................
con mi px a todos lados!!!
PX 125
TUTTA NERA
come nera é la oscuritá
Pasate hoy por el Mavi, seguro que los del C&V te dan cobertura, y si tienes
los neumaticos a mano, quizá te los lleves puestos, estan locos esos escuteristas
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Arriaga, en tu pueblo puede que solo haya un taller de motos, pero en realidad debes dirigirte a un taller de neumaticos.
Ve con tu moto y cuenta el problema. Lo normal es que si compras alli las ruedas, te las monten y no te cobren el montaje. Como no es el caso, deberas pagar montaje....
Tambien te digo que la gente joven duda y no se atreven, pero cualquier neumatiquero con canas te las cambiara en un plis-plas.
Asi que, Arriaga, arreando para un servicio Michelin.
Si estuvieras mas cerca yo te lo hacia sin problemas pero....
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Le pones bajo el caballete un par de baldosas o un panel de madera por ejemplo (5cm)
Y luego coges un cubo de agua de los redondos, lo pones al revés y con un taco de madera encima. Te pones en la parte trasera de la moto y la levantas. Y con un pie le metes el cubo en la parte trasera.
Ya tienes la trasera al aire...ahora quitar tornillos, desmontar y montar.
Así me las apaño yo...ya se que no es muy fino pero a mi me vale.
La rueda delantera se te queda levantada con el propio cabellate.
Muchas cosas es mejor hacerselas uno mismo...ademas te entretienes y eso que te ahorrass.
A mí me neseñaron el el C&V. Si quieres darte un paseo hasta Madrid, yo te transmito lo que me han enseñado y lo intentamos juntos. Es sencillo si el neumático no está pegado a la llanta.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
con la moto sobre el caballete, y un tronco de arbol, taco de madera, taco de libros viejos para sujetar puedes quitar la rueda... es echarle algo de imaginacion a ver que tienes por casas para poner de tope una vez puesto el caballete
PX 125
El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad
Corradino D'Ascanio
Una pregunta tonta: las px de disco van ya con tubeless. Es posible cambiar esas cubiertas sin la maquina esa para desmontarlas? por que yo en la 200 sin disco y con llantas que se parten en dos lo hago rapidín (como bien dicen si no esta muy pegada la goma) pero si la llanta es tubeles no se separa. Corregidme si me equivoco por favor.
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Sin ser un experto, si, con maquina se desmontaran.
En teoria, mas rapido y mas facil.
La llanta tiene un lado, mas estrecho, que es por donde entro y debe salir la cubierta
Desmontar:
1.Desinflar.
2.Separar(despegar) talones de la cubierta de la llanta o disco. No es tan facil, pero se puede. En caso de encabronarse, viene bien dar golpes con una cuña de madera para separarlos.
3.Sacar la cubierta. Es por el lado mas estrecho del disco. Para esto existen unos utiles, desmontables, pero no son imprescindibles. Hay que tener cuidado de no dañar la cubierta, o no, porque es para tirarla.
Para montarla:
1.enjabonar los talones de la cubierta.
2.entrar la cubierta en el disco. (entra por el mismo lado que salio, y a veces viene bien tener una mordaza para entrar el primer talon y un par de desmontables para el segundo.
3.Inflar. A veces no toma aire, se escapa por los talones, pero se corrige dandole unos golpes contra el suelo y girandola.
Pero te recomiento igual que las con camara, ir a una tienda de neumaticos. GANARAS tiempo y categoria
Si te pasas por Madrid, lo hacemos en un momentín. Con tener una gasolinera cerca....
¿continental white wall bien de precio? ¿donde? ¿donde? 👿
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com