Foro VESPANIA
Recien llegado aqui necesito respuesta sobre un tema q puede resultar demasiado tonto. ¿Debo quitar el tubo de escape para sustituir la rueda posterior de la primavera?, un saludo a todos.
75 primavera del 81
75 del 67
Debes 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
escueto, conciso y claro, gracias cartero espero no pinchar en medio de la nada.
75 primavera del 81
75 del 67
Joe, que tio... tampoco se te puede decir mucho mas, si tampoco se que escape llevas. Suponiendo como he supuesto que llevas el banana original, lo tienes facil. Primero habrás de esperar un rato a que se enfrie el escape, que si no no hay quien le meta mano. Una vez que no te escaldes las manos con él, quitas los tornillos marcados con un 64 en la foto que pongo más abajo, y se te quedará
descolgado
del motor, sujeto por la parte delantera. Luego sólo tienes que sacarlo de delante tirando del escape hacia fuera de la moto, y sale entero.
De todas formas prueba a quitarlo y ponerlo tranquilamente una tarde cualquiera, y si pinchas enmedio de la nada ya sabrás como va el asunto 😉
Piaggio Vespa 50 Special
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Por ampliar un poco (según mi reciente experiencia):
Lo mejor es trabajar con la moto encima de un taco o una caja de naranjas, de manera que descuelgue un poco el motor, lo digo por que a la que estén un poco
fuertes
u oxidados los tornillos marcados con el número 64, el de dentro (el más cercano a la rueda) cuesta un güebo desatascarlo.
De delante se
desatasca
con algún problema, lo mismo que en el caso anterior, que nunca se haya hecho o que haya algo de óxido.
Lo mejor es aflojar el tornillo 66, que engancha en la platina 69, la cual va fija al basculante del motor. Y darle con un martillito de goma o nylon.
Finalmente, para recolocar el tuboescapemorcillón, empieza al revés de como terminaste, es decir, primero apretar los tornillos 64, luego meter el perno del tubo de escape dentro de la pletina delantera y finalmente asir fuertemente la pletina al basculante.
No sé por que diablos si lo haces al revés, es decir, primero sujetar de delante, a la hora de encarar y apretar los tornillos 64, no hay manera de hacer coincidir los agujeros, que no llega, vaya.
En fin, que es algo más dificultoso de lo que parece.
Hazlo un día sin prisas, ya te darás cuenta de los detalles.
Suerte!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hombre silver, no creo que el chaval vaya por ahi en la moto con una caja de naranjas y un martillo de nylon por si pincha... 😆 😆 😆
es coña 😉
Piaggio Vespa 50 Special
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Gracias chicos, solo con lo q me he reido a cuenta de la caja de naranjas y el martillo de nylon, sabeis?, nunca he tenido q cambiarle la rueda a esta chica, pero veia mas q probable q con esa pedazo de botifarra no seria facil, de ahi mi pregunta, antes tenia una iris con rueda trasera desechable (vammos q tenia q cambiarla cada tarde) y la verdad era mas sencillo. Un saludo y muy agradecido.
75 primavera del 81
75 del 67
De nada hombre, pa eso estamos 😉
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Ja, ja, ja, ...
Yo sólo lo he desmontado una vez, después de años de estar la moto en un almacen húmedo, y me costó lo suyo. Fué por que la llanta estaba algo doblada (algún bordillazo) y no quería circular así, con lo que la cambié así como la cámara y la cubierta y volví a montar.
Debo sacarlo de nuevo para sosarlo, quemarlo, maltratarlo, lijarlo, y pintarlo con anticalórica. Si me vuelve a costar lo suyo otra vez, si algun dia pincho de atrás por alguna carretera, ten por seguro que llamo al Racc y que vengan a buscarme, y no me lío con la dichosa rueda.
Es que yo tampoco voy con el martillo de nylon ni con la caja de naranjas a cuestas, ja, ja, ja, ...
En serio, estas culiestrechas son bonitas, supermanejables y veloces, pero un coñazo a la hora de meterles mano!! 😈 😈
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Oye ya que estais, a una pks 125 ¿tambien le pasa lo mismo? Yo lo que he hecho es desinflarla para meterla (que en condiciones normales no es muy práctico) por que me resultaba mas fácil y he pensado en que quizás quitando el tambor...Haber que opinais.
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI
Una buena solución y si no se trata de un reventón y haya quedado la cubierta hecha trizas es llevar siempre en la guantera un bote de reparapinchazos, le quitas el clavo o lo que tenga, le metes un jeringazo y cuando esté dura (la rueda) te montas y te largas y tras hacer unos kilómetros para que se reparta bién la espuma vulcanizante por efecto de la centrífuga (2-3 km.) si encuentras una gasolinera le pones a presión y a seguir haciendo kms. . Yo se lo hice hace 6 meses y hasta hoy. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Pues mira q casualidad ayer pinche, ahora voy a bajar a ver si la cambio, lo q no he localizado es una caja de naranjas...
75 primavera del 81
75 del 67
Madre mia habria sido mas facil cambiar la rueda de un trailer, al final me ha tocado sacar el tornillo 69 entero porq no baculaba el el escape, pero al final el dichoso tornillo pegaba en la rueda y tampoco queria salir, eso por no contaros hasta q he subido la moto yo solo encima de la caja, no se quien diseñaria este escape pero es pa darle un premio, con lo facil q se cambia en otros modelos.
75 primavera del 81
75 del 67
[quote=
vesposo
]Madre mia habria sido mas facil cambiar la rueda de un trailer, al final me ha tocado sacar el tornillo 69 entero porq no baculaba el el escape, pero al final el dichoso tornillo pegaba en la rueda y tampoco queria salir, eso por no contaros hasta q he subido la moto yo solo encima de la caja, no se quien diseñaria este escape pero es pa darle un premio, con lo facil q se cambia en otros modelos.
..., y os mofabais de mi, ja, ja, ja, ...
Hacerlo para creerlo!!
Suerte! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 125 Primavera T3 1980.
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