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CAMBIO DE RODAMIENTO DEL CIGÜEÑAL

Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Tengo que cambiar el rodamiento del cigueñal en una Vespa 150 S. Me podiais decir si es complicado hacerlo uno mismo?. Si llevo la moto a un taller, será muy caro?. A ver si me podeis orientar.
Gracias y saludos.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 29/03/2013 10:33 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Hombre depende de lo manitas que seas... cómo sabes que es el rodamiento lo que tienes que cambiar?¿?

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Respondido : 29/03/2013 11:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

Cambiar un rodamiento en un cigueñal ? , mejor los dos , ¿ complicado ? no es, aunque si estas muy verde en el tema, , mejor que te lo hagan en el taller , los motores 150 no son complicados , pero llevan un rodamiento de rodillos en el eje secundario que hay que encarar bien si no te costara cerrar el motor de nuevo, de todas formas si tienes tiempo liate con ellos , ¿ que le pasa al rodamiento? hace ruido 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 29/03/2013 11:58 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Si , hace ruido, y me lo dijo una persona que entiende, claro, porque yo de mecanica mas bien regular.
No se si lleva mucho trabajo y cuanto me pueden cobrar...

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 30/03/2013 5:32 pm
(@vespajo)
Noble Member

Pues si de mecanica andas flojo deribalo a un taller , no es que sea un trabajo de alta precision , pero tiene un buen rato , y

YAQUESTAMOS

no solo vas a cambiar un rodamiento tienes que cambiar los dos , mas los retenes , mas las gomas de la pata de arranque , mas revisar la cruceta , mas revisar el elastico , masssssssss , otra cosas es que el motor funcione como un OMEGA , y solo sea cambiar un rodamiento, , pero en euros unas 4 0 5 horas de mano de obra mas las piezas 😮 😮 😮 😮 😮 😮 ,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 30/03/2013 7:23 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

[quote=

vespajo

]Pues si de mecanica andas flojo deribalo a un taller , no es que sea un trabajo de alta precision , pero tiene un buen rato , y

YAQUESTAMOS

no solo vas a cambiar un rodamiento tienes que cambiar los dos , mas los retenes , mas las gomas de la pata de arranque , mas revisar la cruceta , mas revisar el elastico , masssssssss , otra cosas es que el motor funcione como un OMEGA , y solo sea cambiar un rodamiento, , pero en euros unas 4 0 5 horas de mano de obra mas las piezas 😮 😮 😮 😮 😮 😮 ,
un saludo
Si, me imagino que ya que se abre el motor , mejor que revisen lo esencial que me comentas, con lo que ciertamente, aunque me atreveria en un momento dado, creo que como dices mejor que lo haga un profesional, no vaya a ser que haga falta cambiar mas cosillas y para mi puede ser un gran lio.
Pero me puedo ir haciendo a la idea que 200-300 euros no me los quita nadie, verdad?

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 30/03/2013 10:01 pm
(@ulises56)
Noble Member

Magnolia, si pones donde te encuentras o resides, posiblemente tengas cerca a algún forero entendido en la materia, que no le importará echarte una mano. Dinos donde estás y suerte.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 30/03/2013 10:33 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Magnolia

]...verdad?

Verdad de la buena!
Yo lo daría como un dinero bien gastado si el servicio es de calidad, dos palabros que tienen mucha

miga

.

🙂

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Respondido : 31/03/2013 9:23 am
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

[quote=

Ulises56

]Magnolia, si pones donde te encuentras o resides, posiblemente tengas cerca a algún forero entendido en la materia, que no le importará echarte una mano. Dinos donde estás y suerte.
Saludos.
MuchaS gracias Ulises. Estoy seguro que habrá algun forero que me pueda amablemente echar una mano, pero no quiero tampoco comprometer a nadie y ademas supongo que esto llevará tiempo, asi que creo que lo mejor y mas rapido va a ser llevarla a un taller. A mi me encantaria ( y creo que me atreveria) hacerlo, pero por falta de tiempo creo que tendria la moto empantanada varios meses, y eso es lo que me echa para atras.
Saludos.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 31/03/2013 12:45 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

][quote=

Magnolia

]...verdad?

Verdad de la buena!
Yo lo daría como un dinero bien gastado si el servicio es de calidad, dos palabros que tienen mucha

miga

.

🙂
Pienso lo mismo, lo que pasa es que desde que empecé con la restauracion de la moto (que estaba hecha un asco) hasta hoy, ya me he dejado un dineral, y lo que me queda....
Esto debe ser lo que se llama amor

Vespil

porque si no, no lo entiendo..

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 31/03/2013 12:48 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Al final no solo son los rodamientos, sino que el cigueñal esta dañado y lo tienen que reparar. Unos 120 euros porque sale un poco mas barato que uno nuevo (150 euros) y dos semanas mas de espera, jo........er !!!!!

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 06/04/2013 9:10 pm
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