Foro VESPANIA
Ha llegado la hora!!!!
He estado buscando por el foro, porque sé que se ha tratado el tema, pero no he sido capaz de encontrarlo.
Resumiendo, tengo una p200e que está encantada (o no...) de darle su humilde motor a la 150s. Sé de buena tinta que caber, cabe. Lo que no tengo tan claro es la operación de trasplante.
¿algún voluntario que me diga que hace falta para sacar el motor y ponérselo en la otra?
Tengo entendido que hay que desmontar depósito, pero que no es misión imposible. Además contaré con un mecánico de coches (menos da una piedra).
Por cierto, ese pedazo de motor funcionando y piezas de la p200e estarán en venta próximamente 8) 8)
Saludos y gracias por anticipado
yo lo hice con el motor de una iris a una 160 gt y no tuve mayor problema.
Para sacar el motor, sueltas los cables de acero de
-freno trasero (1)
-embrague (1)
-cangrejo del cambio (2)
todos llevan tornillos prisioneros creo que de 7.
por último tienes que quitar el encendido electrónico (fensatronic) y el regulador de tensión que tendrás que acoplar en la 150.
Para soltar el motor de su posición tendrás que soltar el tornillo que une el motor al amortiguador, y luego un tornillo largo (+- 30 centímetros 😈 ) que atraviesa la moto de lado a lado y permite al motor bascular. De este modo sacaras el motor completo con tubo de escape y carburador. Estos dos elementos los tendrás que retirar para poder colocar el motor comodamente en la 150, y luego se los pones otra vez. Es muy muy sencillo, de hecho yo lo hice 😀
ANIMO
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Joder, que rapideza!!
Muchas gracias totalmnedrao 😉
Se admiten más sugerencias y trucos variados 😀
hola dr vespa , si no entiendo mal ta vas a deshacer de la p200e?????.
si puedes pon fotos del transplante.
saludos.
Pero hombre Rafa!!, consigue por ahí un motor de 200 (en Barcelona no creo que tengas dificultad para hacerte con uno a buén precio) y se lo acoplas a la 150, pero no desguaces tu Iris que te vas a arrepetir, recuerda que ya ha estado en Tierra Santa 😉 e igual luego te entra el reconcome, hazme caso monstruo.
El cambio de motor no tiene ninguna dificultad, ya te lo han descrito por encima, si acaso una vez hecho tengas que cambiar bombillas a 12 voltios, pero no debes tener problemas, el amigo KWTony probablemente te pueda asesorar y te dirá que te hará falta para la adaptación. Un abrazo y... Suerte.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]Pero hombre Rafa!!, consigue por ahí un motor de 200 (en Barcelona no creo que tengas dificultad para hacerte con uno a buén precio) y se lo acoplas a la 150, pero no desguaces tu Iris que te vas a arrepetir, recuerda que ya ha estado en Tierra Santa 😉 e igual luego te entra el reconcome, hazme caso monstruo.
El cambio de motor no tiene ninguna dificultad, ya te lo han descrito por encima, si acaso una vez hecho tengas que cambiar bombillas a 12 voltios, pero no debes tener problemas, el amigo KWTony probablemente te pueda asesorar y te dirá que te hará falta para la adaptación. Un abrazo y... Suerte.
No hombre no!!!
Mi perolo (más conocido en Bcn como la envidia de las Hayabusas 😈 ) seguirá conmigo. De la moto que estoy hablando es una p200e DN del 82 con sus papeles y todo que me regalaron hace 6 meses. Como no tengo tiempo de ponerla en orden, es la nominada para abandonar la plaza de parking donde había descansado el remolque de un buen amigo.
La única duda que me asalta es como estará ese motor, ya que la DN tiene de marcador 80.000 km. El amiguete que me la regaló me dijo que la moto iba fina y que le había cambiado los aros poco antes de arrinconarla.
Saludos
Saludos de nuevo!!!
En cuestión de poco tiempo, he pasado a tener 2 vespas completas, ha tener un chasis de 150 que ya veremos si tiene solución 😈 😈
Resumiendo, le saqué el motor a la dn 200, también se lo he sacado a la 150s. Sin complicaciones aparentes.
Ahora, visto el estado de las fundas y de los cables, intentaré cambiar ambos.
Cables, tengo alguna experiencia, pero las fundas, me dan un poco de miedo. ¿algún truquillo?
Continuará...
las fundas es un poko coñazo, pero con paciencia y saliva se la meto en elefante a la hrmiga, o eso dicen....
un truko ke me enseñaron fue el siguiente...
las camisas son un hierro fino ke esta enrroyado como los muelles para dar elastivilidad, pos lo ke tienes ke hacer es pelar unos centimetros y estirarlos un poko de tal modo ke puedas entrelazar la nueva tambien pelada y estirada un cacho, lo encintas kon cinta aislante de tal modo ke no se suelte y con un poko de aceite lo vas metiendo poko a poko y ke no se te escape, ke me paso a mi y flipe para sacarlo....
procura ke no se note demasiado el grosor del mpalme porke en la mia por ejemplo( una pk xl ) entran demasiado justas..
hay ciertetas camisas y cables ke la puedes poner de las k se usan en bicicletas (si no recuerdo mal son las de aclerador y las dos de embrague) ke llevan racubrimiento de teflon y resvalan ke da gusto al roce con el cable..
espero ke te alla servido de algo, un saludo y paciencia, no te desesperea ke lo puedes hacer..