Foro VESPANIA
Hola amigos estoy pensando al final en cambiar de motor en mi vespa FL 75 por uno de125cc,
sabeis algún taller barato en Bizkaia que me lo haga, pues me piden burradas en algunos talleres, 125euros y mas.
MUCHAS GRACIAS
Burradas...?
A ver, con 125 €uros te da solo para tres (3) horas de mano de obra, iva incluido.
Si en tres horas te cambian el motor y te llevas la Vespa ajustada y carburada debieras dar esa suma como MUY bien empleada... y no tengo taller.
😛
hombre, no es dificil cambiarle el motor, eso si, caro en ese precio no me parece. si lo haces tu, una tarde entera te lo lleva, cableado, electricidad, carburar, ajustes de cambio y embrague. 125 euros no lo veo nada caro, pd: yo tampoco tengo taller.
125 no es un precio caro. ¿Has preguntado en motos matiko (Calle de Anselma de Salces, 9 Bilbao) o en motos Tito (Bilbo)? supuestamente son servicios oficiales piaggio, tienen mucha experiencia en vespas pero probablemente te saldrá más caro de lo que indicas.
160 GT (76)
DN (82)
Cambiarlo un principiante sin tener ni idea de mecanica es muy complicado,
Cambiarlo un principiante sin tener ni idea de mecanica es muy complicado,
[quote=
Manuol
]Hola amigos estoy pensando al final en cambiar de motor en mi vespa FL 75 por uno de125cc,
sabeis algún taller barato en Bizkaia que me lo haga, pues me piden burradas en algunos talleres, 125euros y mas.
MUCHAS GRACIAS
¿Y 125 euros te parece una burrada? Intenta hacerlo tu, verás que si lo vale, aunque a un mecánico le suponga menos trabajo que a cualquiera que no lo sea o no sepa de esto.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Manuol
]Cambiarlo un principiante sin tener ni idea de mecanica es muy complicado,
Y si no tienes ni idea de mecánica ¿cómo es que puedes valorar el precio de un trabajo calificándolo además de burrada?
... espera, creo que ya lo sé, debe de ser precisamente por eso... 🙄
El que tiene Vespa tiene Neska!
125 euros? Nada mas? burrada? cual seria el precio justo? 50 euros? oju si que esta la cosa mal. 😛
Vespa PX 200 iris. la Loca
El problema es que ahora preguntando me han dado hasta el precio de 300 euros por cambiarlo, y mi pregunta es, ¿esto tambien es barato? por eso pregunte en el foro pero veo que nadie sabe cual sería un precio mas o menos aproximado, dentro de una logica, pues que haya tanta diferencia no me parece normal.
[quote=
Manuol
]...ahora me han dado hasta el precio de 300 euros...¿esto tambien es barato?
Pudiera ser que si... o que no, aunque la ecuación debemos resolverla conjugándolo con el nivel de satisfacción que nos produzca el servicio prestado. Llamémosla -para abreviar- calidad.
Así de simple!
En forma
[quote=
VALDERRABANO
][quote=
Manuol
]...ahora me han dado hasta el precio de 300 euros...¿esto tambien es barato?
Pudiera ser que si... o que no, aunque la ecuación debemos resolverla conjugándolo con el nivel de satisfacción que nos produzca el servicio prestado. Llamémosla -para abreviar- calidad.
Así de simple!
En forma
Quitar y poner 300 caro , y luego no sabes como esta el motor que montas .Mejor que te abran tu motor y lo pasen a 125 por 500 que seria muy barato que cambiarte un 125 sin saber ni como esta
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Manuol
]El problema es que ahora preguntando me han dado hasta el precio de 300 euros por cambiarlo, y mi pregunta es, ¿esto tambien es barato? por eso pregunte en el foro pero veo que nadie sabe cual sería un precio mas o menos aproximado, dentro de una logica, pues que haya tanta diferencia no me parece normal.
A ver; cambiar un motor lleva su tiempo; no sólo es sacarle el pasador retirar el motor y poner otro en el lugar. Hay que prever que van a hacer falta cables, fundas, piezas menores, hay que ajustar todos los mandos de embrague, acelerador, cambio, starter; sistema eléctrico, si es idéntico, porque si no lo es y hay que hacer una adaptación, antes hay que planificarla y preparar los materiales. Hay que ajustar carburación; hay que probar y asegurarse de que todo funciona y hay que dar una garantía por el trabajo. ¿Tienes carburador para el motor
grande
?
¿Cuánto tiempo crees tú que es necesario para esto? ¿Has llevado alguna vez un coche o moto a un taller? ¿A cuánto te cobran la hora de mano de obra?
El que tiene Vespa tiene Neska!