Foro VESPANIA

cambio de marchas p...
 
Avisos
Vaciar todo

cambio de marchas px 200 e

(@dginer01)
New Member

Buenas:
A mi maquina le cuesta muchísimo cambiar de 3ª a 4ª o reducir de 3º a 2ª, si no piso el embrague lo hace perfectamente. He revisado el cable de embrague y los del selector pero no doy en la tecla, ¿Podeis ayudarme?

Citar
Topic starter Respondido : 19/01/2017 10:32 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

A mi lo unico que se me ocurre ahora mismo, son dos cosas.

Primero que el cable de subir y bajar marchas lo tengas destensado, y no tire bien del cangrejo para subir y bajar marchas. Pero dices que esto lo tienes revisado, pues una cosa menos, pero no queda de mas desconezcar los cables del cangrejo y ver que el puño sube y baja y no se atranca, que va suave. Caso contrario engrase y cables nuevos.

La segunda opcion seria que la cruceta este mal. muy machacada ya muy marcada en los borde.

Yo en mi 200 estube un tiempo que no cambiaba bien, pero segui marcha con ella, hasta que un dia parti un diente del primario por dejar las marcha medio metida medio sacada. Para cambiar la cruceta ya necesita uno conocimientos de mecanica, hay que abrir el melon.

Un saludo y ya nos cuentas.

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2017 5:49 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Que le cueste entrar la cuarta desde la tercera y la segunda también desde la tercera, pero no otras maniobras, induce a pensar que es la rueda de la tercera la que tiene un problema, puede que alguna ranura del secundario en la posición de la tercera rueda dentada. Naturalmente, averiguarlo va a requerir abrir el motor.

Antes, harías bien en seguir el consejo de Perezvera sobre descartar problemas de agarrotamientos en el mando de cambio de marchas. Comprueba que los cables no tengan excesiva tensión, eso solo aporta rozamientos muy fuertes y falta de precisión en el manejo. Si hay algún defecto, la tensión excesiva lo haría más acentuado.

También la tensión del embrague es importante y el manejo del cambio. Para que un cambio de marcha se pueda producir, tiene que existir una cierta diferencia de movimiento entre las piezas, ejes y ruedas implicados. Si la diferencia de movimiento es excesiva, el cambio de marcha no se puede realizar y se producen

rascados

. Si entre las piezas implicadas no hay diferencia de movimiento, tampoco se puede garantizar el cambio de marcha por no alinearse os mecanismos (cruceta con entalladuras de las ruedas dentadas.

Asegúrate de que no pecas de algún pequeño vicio en tu forma de manejar el cambio de marcha; que no lo haces excesivamente lento; que no haces una

pausa

con el embrague apretado; que el embrague tiene la tensión correcta; que cortas gas de forma sincronizada con el desembragado;...

En cualquier caso, piensa que es muy fácil que el problema esté en la rueda de la tercera o en el propio eje secundario, mecanismo selector,...

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2017 1:41 pm
Compartir:


vespania