Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

cambio de marchas

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Joe ya toy desesperado tengo unas ganas locas de darme una vuelta con la vespa pero monto el cambio y no va bien, me lo esperaba la verdad, pero nose que hacer, quizas supongo que deberia tensar los tensores pero como no tengo tiempo para investigar por que me voy a currar, y demás, el tema es que giro el puño pero no entran las marchas o hacen cosas raras, si entra no sale, etc, y he quitado el faro y veo que se salen las fundas y los terminales de la chapita del cabezon. Antes con el otro motor iba bien asi que será algo que no monto bien, porque en el otro motor me lo monto un mecánico.

bueno gracias y me voy a currar

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

Topic starter Respondido : 06/07/2010 1:09 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Joe ya toy desesperado tengo unas ganas locas de darme una vuelta con la Vespa pero monto el cambio y no va bien, me lo esperaba la verdad, pero nose que hacer, quizas supongo que deberia tensar los tensores pero como no tengo tiempo para investigar por que me voy a currar, y demás, el tema es que giro el puño pero no entran las marchas o hacen cosas raras, si entra no sale, etc, y he quitado el faro y veo que se salen las fundas y los terminales de la chapita del cabezon. Antes con el otro motor iba bien asi que será algo que no monto bien, porque en el otro motor me lo monto un mecánico.

bueno gracias y me voy a currar

Has soltado el cangrejo? Me jugaria el cuello que no has colocado bien el anclaje del cangrejo que va al selector, que en vez de encajarlo pieza con pieza, ha quedado suelto. No se si me explico.

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 2:06 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]... y he quitado el faro y veo que se salen las fundas y los terminales de la chapita del cabezon.

Mientras no arregles esto dudo que vaya bien el cambio.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 2:16 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

[quote=

Polilla

][quote=

cordobeitor1.6i

]... y he quitado el faro y veo que se salen las fundas y los terminales de la chapita del cabezon.

Pues no me habia fijado en eso, cierto es...

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 3:08 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

JonT5

]
Has soltado el cangrejo? Me jugaria el cuello que no has colocado bien el anclaje del cangrejo que va al selector, que en vez de encajarlo pieza con pieza, ha quedado suelto. No se si me explico.

no he soltado nada

[quote=

Polilla

][quote=

cordobeitor1.6i

Ya se que ese es uno de los grandes problemas pero nose como solucionarlo, las fundas no son cortas, con el otro motor iba bien, ademas de que sobra funda, pero nose porque al mover se suelta la contraria, y aun puestas en su sitio la cosa no va muy bien, nose si tensando los tensores solucionaria algo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2010 9:50 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Pero no entiendo, dices que con el otro motor iban bien las fundas. O has puesto las fundas que traia el otro motor, o has tenido que soltar el cangrejo de un motor para ponerselo a otro, es que no me cuadra...

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 10:38 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

JonT5

]Pero no entiendo, dices que con el otro motor iban bien las fundas. O has puesto las fundas que traia el otro motor, o has tenido que soltar el cangrejo de un motor para ponerselo a otro, es que no me cuadra...

simplemente he hecho un cambio de motor del 125L a un 200cc porque el motor viejo no me duro ni un suspiro y no iba a repararlo preferia meter algo mas

moderno

, fundas sirgas y todo es nuevo de cuando se puso en el motor viejo hace 2 meses, del cangrejo lo unico que he soltado ha sido los prisioneros de las sirgas para poder hacer el cambio pero los cangrejos no se han tocado, por no tocar ni le he cambiado aun el aceite al motor 200cc que lo hare cuando la tenga lista, es mas ni el embrague he cambiado.

lo que he hecho, he puesto el mando en punto muerto, el cambio (cangrejo) ya estaba en punto muerto, e pasado las sirgas y he sujetado con el prisionero, pero voy a cambiar, gira el mando y no hace nada ni efecto, bueno mas bien los 2 primeros cambios si los ha hecho, despues nada, quito el faro y veo que la funda con su terminal se ha salido de la chapita que las sujeta detras del faro, la recoloco, un par de movimientos del mando y la funda se vuelve a salir, sobretodo la de subir marcha (la de arriba) mas bien es la que se sale.
El cambio la vez anterior me lo monto un mecánico profesional, e iba bien, las fundas no son cortas, son mas bien hasta largas, estan bien engrasadas con WD40
el tema es que nose porque se salen las fundas de su sitio en el mando si deberia tensar o que, el caso es que mi anterior motor estaba con los tensores del cambio sin tocar.

ya veo que me tocara subir al taller en 2ª o como se pueda en fin 🙁 , tengo unas ganas de poder circular ya!

Muchas gracias, y un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2010 10:56 pm
(@rosendo)
Noble Member

pero todavía andas así?? 😯

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:23 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

JonT5

]...quito el faro y veo que la funda con su terminal se ha salido de la chapita que las sujeta detras del faro, ...

¿Supongo que tendras bien puesto esto no?

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:23 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

No es exactamente como ese pero si tengo el terminal, en mi modelo es distinto, te pongo una foto de silver (espero que no haya problema) de como es mi sistema del mando, y el terminal de la chapa esa es de donde se sale

http://img82.imageshack.us/img82/6305/c ... 0s1zu6.jpg

onclick=

window.open(this.href);return false;

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2010 11:42 pm
(@rosendo)
Noble Member

al mecánico con ella baneado

Colindres 16 de Julio

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2010 11:46 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]al mecánico con ella baneado

hombre me gustaria hacermelo yo, y esa chorrada que me evito mas que nada por no recorrerme media ciudad en esas condiciones y no creo que sea para tanto enfin .... baneado

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/07/2010 11:50 pm
(@ulises56)
Noble Member

Pon el puño en punto muerto y tambien el cangrejo y luego tira de los cables asegurandote de que estan encajadas las fundas en su sitio, aprieta los prisioneros y regula con los tensores.
Saludos.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 12:30 am
(@rosendo)
Noble Member

si coges y cortas los cables abajo por donde los has magullado con los prisioneros te salen bien por arriba,
con 1€ con 40 pillas dos cables nuevos y los pones mas fácilmente de la forma q te han dicho,
punto muerto arriba y punto muerto abajo, tensas un poco los tensores y ya está, ....15 minutos?

ánimo y paciencia si no sale a la 1ª.

Colindres 16 de Julio

ResponderCitar
Respondido : 07/07/2010 7:43 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Rosendo

]si coges y cortas los cables abajo por donde los has magullado con los prisioneros te salen bien por arriba,
con 1€ con 40 pillas dos cables nuevos y los pones mas fácilmente de la forma q te han dicho,
punto muerto arriba y punto muerto abajo, tensas un poco los tensores y ya está, ....15 minutos?

ánimo y paciencia si no sale a la 1ª.

creo que ya lo tengo lo acabo de hacer ahora aprovechando que llebaba a la novia a casa despues del partido, y con la excusa de que es solo un minuto me a ayudado, esta mañana e ido al mecanico a por las zapatas de freno que llegaban ayer y ya de paso le he preguntado, y me ha dicho cual probablemente era mi fallo que como mejor se hace es con 2 personas, una que sujeta firmemente el puño y la otra tirando, y quizas ese fue mi problema, porque aunque fije un poco el puño, al tirar de la sirga algo se moveria, y ese juego hizo que no quedase bien tenso. Creo que ahora si ha quedado bien mañana haber si puedo probarlo.

Rosendo, de 15 minutos na eso con 2 esta hecho, el tema es no cagarla 🙂 jeje, una de las sirgas ya la tuve que cambiar porque me equivoque al ponerlas las puse cambiadas y prete demasiado y al soltar el prisionero se hizo polvo, la otra esta un poco magullada pero creo que ha quedado bien, de todas formas aprovechare y pillare sirgas para tener de recambio que por 4 perras nunca vendran mal

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/07/2010 11:43 pm
Compartir:

vespania