Foro VESPANIA
Acabo de adquirir una PK 125 XL y me gustaría hacerle unos cambios para darle un toque mas retro. Me gustaría saber si los puedo hacer:
1. Cambiar el asiento por uno todo de piel (el actual tiene la parte de abajo metalica)
2. Ponerle tiras en los reposapies en lugar de las alfombrillas que lleva en toda la parte inferior.
3. Ponerle molduras y anagramas clásicos
4. Ponerle un cuentakilometros clásico tambien
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
[quote=
Manolito
]:
1. Cambiar el asiento por uno todo de piel (el actual tiene la parte de abajo metalica)
2. Ponerle tiras en los reposapies en lugar de las alfombrillas que lleva en toda la parte inferior.
3. Ponerle molduras y anagramas clásicos
Hola Manolito, según mi opinión:
1. No lo cambies si está bien
por dentro
. Tapízalo. Es más barato y lo eliges a tu gusto. Pero no lo hagas en piel ni loco. Pq es más caro, porque se te va a quedar hecho una mierda en cuento le llueva y porque igual te resbalas y acabas sentado sobre la matrícula.
2. No sé cómo será el suelo, pero las tiras van remachadas, así que no creo que haya problemas.
3. Los anagramas van atornillados, pegados o con grapas especiales para poner justo en un lugar determinado. En los dos primeros casos, puedes poner tantos como chapa lleves a la vista. Vamos que la puedes poner como el gorro de Paco Clavel. En cuanto a las molduras, si con eso te refieres a defensas y tal, los hay para todos los gustos (Asín como tapacubos) en las diferentes tiendas online en las que solemos comprar: SIP, harryscooters, recambiomoto, etc.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Hola, mira, la Vespa es una moto que ademas de llevar y traerte,
tiene esto que tú buscas, al fin y al cabo, la chapa la podras moldear mejor
que los modernos plasticuchos, con lo cual, sí, si puedes hacer casi todas
las reformas que quieras, ahora, lo primero que hay que tener claro ( y lo
digo por mí, no se mosquee nadie ) es hasta donde llega cada uno, despues
la herramienta que dispones para cortar, soldar, pintar, ............
aparte de eso la misma empresa, Piaggio, como la auxiliar, nos asisten bien
en cuanto a adornos de todo tipo, luego todos sabemos ( aunque no siempre,
por desgracia ) que la calidad del producto será proporcional a la pasta que
te piden, asi que encontraras lo que busques.
Y por fin, hay algo que me ha llamado la atencion, dices que quieres conseguir un
retro-look;
¿ Por que no lo haces con una de chasis grande?, pienso que pega mas,
yo a las peques ( de chasis corto ) las pienso vestidas para correr.
Eso es lo que opino, no obstante, mantennos informados de lo que hagas, seguro que
opiniones no te faltan.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
La verdad no se a que te refieres con eso del chasis corto. Si la mia es una de ellas me tengo qeu amoldar a lo que tengo, al menos de momento. Mi intencion es darle un pequeño toque retro: arreglarla de chapa y pintarla, cambiarle los modernos anagramas por clasicos, al igual que el cuentakilometros, el asiento que no tenga la base plastica de la parte inferior y lo de las alfombrillas. No son grandes cosas pero quedaría mas bonita para mi gusto (me van las clásicas pero no he podido encontrar ninguna asequible): primavera, sprint, ...
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
[quote=
Manolito
]La verdad no se a que te refieres con eso del chasis corto. Si la mia es una de ellas me tengo qeu amoldar a lo que tengo, al menos de momento. Mi intencion es darle un pequeño toque retro: arreglarla de chapa y pintarla, cambiarle los modernos anagramas por clasicos, al igual que el cuentakilometros, el asiento que no tenga la base plastica de la parte inferior y lo de las alfombrillas. No son grandes cosas pero quedaría mas bonita para mi gusto (me van las clásicas pero no he podido encontrar ninguna asequible): primavera, sprint, ...
....... pues eso, las primaveras, pk´s, sl, y no sé si hay mas, ( creo que la super
es sl ) son de chasis mas corto y estrecho, por eso se preparan mas para darles caña,
en cambio los modelos P ( P 200, Iris, PX, TX, T5,) y a su vez, las Spint, 150, 160
pues son mas largas y mas gordas, de haí...... culigordas, se transforman mejor
en retro o clasicas, o...... ( estas me molan un güevo ) clásicas adulteradas,
con colores chillones y cromados destellantes..........
bueno el tuneo en las pepas es infinito, y despues cada uno, tiene sus gustos.
adelante con esa transformación
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
el asiento tienes que poner uno de pk s,es el modelo anterior al tuyo y va sin plastico.
las gomas del suelo puedes ponerlas si kieres pero cuando quites las alfombras de la xl veras que hay 3 agujeros en cada lado donde van enganchados,sino los tapas no se como quedara....
el cuentakilometros cuanto mas antiguo menos informacion pero por el foro seguro ke encuentras alguno que te acople....
un saludo y ya nos enseñaras como te queda.
Tomo nota, muchas gracias.
Igual no es el modelo mas adecuado, gustandome las clásicas e intentando envejecerla, pero tampoco quiero hacer grandes cambios. Solo esos pequeños detalles.
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
Muy bien, con tranquilidad ( la justa heeee ) seguro que te queda bien bonita, suerte
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
Manolito
]Tomo nota, muchas gracias.
Igual no es el modelo mas adecuado, gustandome las clásicas e intentando envejecerla, pero tampoco quiero hacer grandes cambios. Solo esos pequeños detalles.Creo que esa es la cuestión, e igual esos detalles no le terminan de sentar del todo bien.
SDS.
Los gurús enseguida saben si es agüelica o moderna, pero yo llevo la pk medio
retro
, y la gente cree que es de mi abuelo!!!!!! 😆
Tu makeala a tu gusto, que ahí esta la variedad....