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Cambio de look comp...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de look completo. PK125XL

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_nacho_
(@_nacho_)
Estimable Member

Me gusta! Te va a quedar muy guapa!

px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

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Respondido : 18/06/2015 1:17 pm
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

[quote=

_nacho_

]Me gusta! Te va a quedar muy guapa!

Muchas gracias nacho!! 🙂

[quote=

isma600

]Buen trabajo socio, te quedara de lujo, y por cierto buen precio has conseguido q te pinten la moto. Yo ya tengo lista las piezas solo me queda pintar chasis.
Un saludo!

y a ti isma!!! animate a abrir un post y vemos que tal llevas la tuya hombree!! jejeeje hoy me ha llegado la primera foto del chasis pintado, aun sin laca, y ya se me hace la boca agua!!


hemos modificado un poquito el verde, un pelin mas oscuro y un tono de plata...

por otro lado me ya me han llegado los amortiguadores y el tubo de escape,
y viendo el amortiguador trasero veo que los silemblocks que trae son muy distintos a los que llevaba el de casa.

Puedo montarlo tal cual o mejor busco unos como los de casa?? la diferencia de tamaño y grosor es muy considerable... si alguien me puede echar un cable en esto estaria muy agradecido, tengo que hacer el ultimo pedido y quiero que sea el ultimo... jejejeje

Muchas gracias a todos!! Saludos!! 😕

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Topic starter Respondido : 18/06/2015 11:45 pm
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

Nadie me puede orientar con los silenblocks???

y ya puestos, como veis estas zapatas?? las cambio ya que el tambor es nuevo o le dejo estas??

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Topic starter Respondido : 21/06/2015 10:55 am
isma600
(@isma600)
Eminent Member

Hola, mira con lo del amortiguador a mi me paso algo parecido, compre un carbone y me vendieron tambien esta goma
Al final no la voy a poner porque me queda el amortiguador demasiado largo, y mi amortiguador viejo no lleva nada parecido es como el tuyo, tu mira la distancia del viejo y te tendria q quedar igual, si ves q esta en buen estado usa la goma circular mas grande, la inferior,luego la q trae el nuevo y la arandela de metal del viejo.
En cuanto a las zapatas ya q estas liado y no te supone un desembolso grande cambialas, ya q pones tambor nuevo.
Un saludo

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Respondido : 21/06/2015 5:26 pm
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

[quote=

isma600

]Hola, mira con lo del amortiguador a mi me paso algo parecido, compre un carbone y me vendieron tambien esta goma
Al final no la voy a poner porque me queda el amortiguador demasiado largo, y mi amortiguador viejo no lleva nada parecido es como el tuyo, tu mira la distancia del viejo y te tendria q quedar igual, si ves q esta en buen estado usa la goma circular mas grande, la inferior,luego la q trae el nuevo y la arandela de metal del viejo.
En cuanto a las zapatas ya q estas liado y no te supone un desembolso grande cambialas, ya q pones tambor nuevo.
Un saludo

Buenas isma! He hablado esta mañana con Alfonso de vsp y me ha dicho q lo monte con los silembloock q trae el yss, pues aunque sean mas pequeños son mucho mas duros y deben ir con esos... la verdad me extraña q tanta diferencia de tamaño no importe -de largo total son iguales cada uno con los suyos...
Los montare con esos y mirare q tal...
Respecto a las zapatas la cosa es q se las puso el anterior propietario nuevas, habran hecho unos 3500 km, yo en principio las veo bien pero no se si por los km deberia cambiarlas... se que no es un gran desembolso ni mucho menos, pero llegados a este punto -pasadisimo ya del prusupuesto...- lo que me pueda ahorra mientras este en perfectas condiciones bienvenido sea!!! Jejeje

Saludos! Y graciass!!

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Topic starter Respondido : 22/06/2015 12:25 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Te está quedando genial! ¡Muy chula! Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 27/06/2015 11:13 am
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

[quote=

Avispa

]¡Te está quedando genial! ¡Muy chula! Un saludo.

Muchas gracias Avispa!! Mañana voy a recogerla al pintor!!! por fin... 8)

Estas son las alfombrillas hechas para la ocasion

Me han comentado que pueden poner problemas en la itv por considerarlo un borde cortante... alguna experiencia al respecto???
pensando en eso las he trabajado a conciencia en los bordes -tras el corte y su debido ajuste con el borde, estan biseladas con una lima, redondeadas con lija, y finalmente al igual que la pieza entera, completamente pulidas, os puedo asegurar que esos bordes cortan menos que una cuchara jajaja-

detalle del borde

otras piezas que ya puestos tb he pulido

Y asi andamos... a partir de mañana tocara montarla... eso va a ser una risa!! jajajaja pero bueno, despacito y con calma saldra bien, espero, confio... jejeje 😕

Saludoss!! 🙂

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Topic starter Respondido : 30/06/2015 9:29 pm
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

Buenas de nuevo!! Despues de un tiempecito parado -vacaciones y una lesion en el dedo gordo de lijar como un loco...- vuelvo a la carga!! La cosa ya esta muy avanzada, casi terminada de montar por completo... os dejo unas imagenes en las que ya se va viendo cual va a ser el resultado final de la vespita.

El caso es que hay cosas que me estan planteando problemas... sobre todo el embrague. He montado y ajustado todos los cables sin problemas pero no consigo hacer funcionar el embrague. El caso es que no consigo que

actue

, es decir, que me

suelte

la rueda con una marcha metida. En un primer momento pense que era cosa de ajustar las tension pero me temo que no, debe ser algo mas

grave

pues he ehecho mil pruebas y no hay manera de hacer que actue, ni con la maxima tension posible ni con la minima -ni en los puntos intermedios-. Ayudandome de un destornillador para hacer palanca he probado a lo largo de todo el recorrido de la pieza donde engancha el cable -no se su nombre- y en ningun punto me desembraga... he de decir que aun no he arrancado la moto por este motivo, pues no quiero que me salga disparada por error, y que aun no le he echado el aceite nuevo del cambio, vacie por completo en su momento y aun esta asi pues no quiero que se me derrame al tener aun que tumbarla para realizar ajustes...).

No se si esto ultimo, el que no haya aceite en el cambio, esta influyendo en que no actue el embrague... A ver si me podeis orientar, desde mi desconocimiento tiendo a pensar que el problema debe estar dentro del embrague, algo debo haberme cargado, aunque iba perfecto antes de desmontar y yo por ahi no he tocado nada...

Ayuda plissss!!!

Muchas gracias!!!! 8)

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Topic starter Respondido : 19/08/2015 9:28 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Buena restauración! ¡Ánimo! Te va a quedar de lujo. Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 23/08/2015 11:23 am
 Erre
(@Erre)
Eminent Member

Muy buenas!! Ya esta la cosa casi lista!! jeje El caso es que volvi a montarlo todo bien, con sus 2 mm de juego en la maneta, empujando la leva del embrague para poner el prisionero en su sitio, y le puse el aceite del cambio. Jugue un poco -bastante...- la maneta del embrague y termine de ajustar con el tensor. Despues de eso, comprobé que estaba todo bien, eche gasolina poniendo un pelin dentro del cilindro, bujia y a cruzar los dedos... a la primera patada hizo un amago y a la sagunda, despues de 4 meses de trabajo, arrancó perefectamente!!!! Me senti enormemente satisfecho, debo decir... jejejejeje a partir de ahi le di unos cuantos acelerones con una marcha metida y jugando con el embrague y sorprendentemente el embregue funcionaba bien; con cuidado me di una vuelta por el garaje y la moto iba bien -aparte de haber montado los cables de las marchas del reves!!! jajajajaja, ya decia yo que en primera tenia poca fuerza... jajajjaja-. Poner bien los cables de las marchas, ajustar el ralentí, los frenos y la moto ya esta andando!!
Ahora me queda un mar de ajustes mas finos para conseguir que vaya perfecta...

La sensacion encima de la moto ha cambiado por completo, es otra cosa!!! Estoy contentisimo con como funcionan los amortiguadores, la moto es infinitamente mas estable, con una sensacion de seguridad que antes no tenia -he

descubierto

que tenia freno delantero jajajajaja y como frena...-. La moto tiene una robustez que parece nueva, estoy encantado en este sentido!! El sonido del sito plus tambien me gusta mucho, es algo mas metalico pero da un sonido mucho mas limpio.

Respecto al escape, lo unico que he cambiado que modifique el rendimiento del motor, noto que la moto tiene mas fuerza en las marchas cortas, pero a partir de tercera en alta noto que la moto se revoluciona pero apenas gana velocidad, y al meter 4 lo mismo, apenas sube de velocidad pero si de vueltas. Debo decir que tampoco he podido probarla demasiado, pero en las 2 o 3 vueltas que le he dado pudiendo probar estas cosas es la impresion que he tenido. Imagino que esto sera cuestion de carburarla bien. Como el carburador estaba limpio y estaba bien carburada antes de desmontarlo, lo he montado tal cual estaba antes, solo he ajustado el ralenti, sin tocar el tornillo de la mezcla; supongo que ahi estará la clave para dejarla fina. Cualquier consejo es bienvenido!!!!! ajajajajaja

Bueno, y despues del tochazo -gracias por leerlo... jejeje- unas fotillos de la vespa por fin en la calle, aun le faltan cosillas como colocarle la guantera -que bonita esta sin ella...-, el bordon -que sera negro-, y las insignias y plaquitas del modelo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos!! Ya queda muy poco para tenerla al 100%!!!! 😕

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Topic starter Respondido : 03/09/2015 11:55 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡¡Te ha quedado de lujo!! De verdad, muy muy chula. esta es la mía:

Oye ¿Cómo has pulido el cierre de la guantera? Yo lo pinté de negro, pero dura poco y al ver el tuyo pulido me ha gustado mucho.

Te voy a hacer unas de sugerencias. ¿Has pensado en ponerle...?:

- El retrovisor izquierdo.
- El bordón cromado.
- El bisel del faro.

A ver que así como la tienes ya está preciosa, lo digo porque yo dónde me la arreglaron había un montón de Vespas y claro, me fijé en los detalles de todas y después le puse algunos a la mía.

Un saludo.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 28/09/2015 11:36 am
(@perico-150s)
Eminent Member

Erre te está quedando de lujo, se nota que tienes buena mano, me as tenido enganchado con la evolución tu moto.
En pocas semanas empezaré yo con una 150s, pero iré poco a poco.

Pd: ( La vespa de avispa también me encanta, el naranja es uno de mis colores favoritos). 😕 😕
Salu2, :superman:

El que pregunta una vez puede parecer tonto por un momento, pero el que no pregunta nunca puede ser un tonto toda la vida.

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Respondido : 03/10/2015 11:40 pm
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vespania