Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Cambio de Horquilla

(@amauta)
Famed Member

Hola...,

Al final, después de darle muchas vueltas, creo que le voy a poner a mi 200 una horquilla de disco, como la que llevan los carterosssssssssss 🙂 🙂

He visto varios post del tema, pero la verdad es que no les he prestado atención y ahora que me he decidido a dar el paso tengo algunas dudas...

Mi modelo es la P200 del '84 y no se si el cambio es tan fácil como quitar la vieja y poner la de disco o hay que cambiar algunas cosillas más. La intención es hacerlo yo mismo en el garaje/taller que tengo montado 🙂

La verdad, es que cuando llevo el side montado el tambor delantero es simbólico y creo que el disco me irá de coña.

Si alguno ha hecho la operación, agradecería cualquier comentario.-

Salu2.- y Graciassssssssss.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 19/05/2010 8:05 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Es casi plug and play aunque te tocará modificar alguna cosa:

Lo más significativo es que tienes que agrandar la entrada del latiguillo en la parte superior del chasis; yo use la dremel para abrir el agujerín por donde además pasa alguna funda y cables eléctricos.

Otro tema es el bloqueo, dependiendo de como sea tu horquilla de Dn tendrás la hendidura de la dirección par ael bloqueo de un tipo. Yo la deje idéntica a una horquilla de Dn que tenía por ahí y luego resultó que cuando desmonté la mía no eran iguales.

Lo demás, para ti, no tendrá problema.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 8:09 pm
(@amauta)
Famed Member

Gracias Ponte,

Me imagino que algo

habrá que tocar

..., pero si sólo es eso... 🙂

Hay que buscar una horquilla y el cabezón entero, verdad ???


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2010 8:16 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

amauta

]Gracias Ponte,

Me imagino que algo

habrá que tocar

..., pero si sólo es eso... 🙂

Hay que buscar una horquilla y el cabezón entero, verdad ???

Si, es lo más cómodo. De arriba, con la base del manillar te puedes apañar, yo recicle la tapa de la dn así como todos los topes, cañas del manillar, etc. La base es mejor tener la del manillar de px disco apra poder atornillar la bomba de freno sin hacer ñiapas. Luego, si en un futuro la metes arranque ya tienes en el manillar el agujero hecho para meter el botoncito.
Ojo con la maneta de freno que es accesorio carillo (comparado con la de embrague, digo) Vale en los piaggio center 25 euros si no recuerdo mal.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 8:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si lo quieres hacer más sencillo, utiliza tu propia dirección y en vez de perforar el guardabarros pasa el latiguillo por el hueco que tienes para el cable antiguo, tendrás que adaptar, pero se queda muy curioso y mejor que el original.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2010 11:38 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Lo que yo voy a hacer es poner la horquilla de un modelo de iris para que coincida el bloqueo y montar después toda la parafernalia del disco de una PX que me han dado.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 20/05/2010 1:23 pm
Compartir:


vespania