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Cambio de frenos

(@carlos_ziok)
Estimable Member

Buenas, le voy a hacer frenos a mi PK 125 XL y ya tengo las mordazas compradas.

Se pueden colocar las mordazas dentro del tambor sin sacar la rueda delantera y trasera?

He visto un brico de cambio de esparragos, me va a tocar cambiarlos si o si?

De momento parto con las herramientas habituales y las mordazas, necesito alguna herramienta en especial, y debería aprovechar y cambiar algo más de por ahí dentro?

Jejeje que preguntón estoy 😛

Un saludo!

PD: Rafa te hace? tienes un mp

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Topic starter Respondido : 29/01/2007 3:31 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Si se puede, tienes que quitar la rueda; quita el pasador,desenrosca la tuerca del buje y ahuécala con un martillo de goma mientras la giras, afloja el freno primero para facilitar la tarea.

Despues quitas las grupillas de las levas donde apoyan las zapatas, quitas el muelle o quitas las zapatas en su conjunto y ya está.

No olvides engrasar las levas donde apoyan las zapatas, sobre todo la que está en el lado del muelle, es la que tiene más fricción.

Un saludo

POntedera

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Respondido : 29/01/2007 4:02 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

carlos_ziok

]Se pueden colocar las mordazas dentro del tambor sin sacar la rueda delantera y trasera?

[quote=

PONTEDERA

]
Si se puede, tienes que quitar la rueda

Te noto un poco empanao PONTEDERA 😉

Carlos, como bien dice pontedera, es una operacion bastante sencilla, pero SI o SI tienes que quitar las ruedas y abrir los tambores. De cualquier forma es una operacion bien sencilla, apenas te va a llevar tiempo 🙂

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Respondido : 29/01/2007 6:42 pm
(@visente)
Noble Member

Yo creo que se refiere a quitar la rueda con el tambor incluido, mas facil que quitar la rueda y luego el tambor.
Yo lo hago siempre asi, quitando la tuerca del eje, y sacando el tambor con la rueda completa.

Salu2

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Respondido : 29/01/2007 7:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Pues si estoy empanado, Cartero, me refería a quitar el tambor con la rueda incluida.

Un saludo jajajaja

POnte

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Respondido : 29/01/2007 9:53 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Joe, la verdad no me he puesto nunca, pero veo harto complicao sacar rueda y tambor del tiron, si no cabe!

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Respondido : 30/01/2007 12:04 pm
(@carlino)
Noble Member

La de atras tiene guasa sacarla.....pero se deshincha y ya está......claro en las culigordas en las PeKeñitas no sé.....pero creo que igual es
Es una tuerca contra seis.......

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Respondido : 30/01/2007 12:38 pm
(@carlos_ziok)
Estimable Member

Gracias!

La verdad es que ayer lo estube intentando, pero me quedé en este paso: 😛

desenrosca la tuerca del buje

Me encontré con que no tengo llave de tubo para ese buje tan grande, ni siquiera me sirvió la del coche... 😳

Podriais decirme de que número es la llave?

Otra cuestión, que función tiene la pieza que sujeta el pasador?

Y una última, porque tengo que ahuecar la tuerca con un martillo de goma?

Una vez he quitado la rueda del buje, tendré si no he entendido mal una rueda completa en las manos, con la llanta y el tambor. Supongo que hay un paso que te has saltado por obvio, que es el de abrir el tambor no?

A ver si lo consigo porque la verdad es que ayer con la llave me llevé un chasco... 🙁

Un saludo!!

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Topic starter Respondido : 12/02/2007 11:45 am
(@carlino)
Noble Member

Es mas facil que lo que parece, la llave creo que es de 24....
Al quitar la rueda....sale con el tambor y quedan las zapatas a la vista......
Lo de ahuecar con martillo de goma? no sé que quieres decir.......y la pieza que sujeta el pasador te refieres a la jaulilla esa que parece un tiovivo? pues no sé cosas de los ingenieros, será para que no se afloje la tuerca........

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Respondido : 12/02/2007 12:57 pm
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