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Cambio de escape, p...
 
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Cambio de escape, problemas varios

RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Buenas sabios jinetes,
necesito de vuestra ayuda!!! Os cuento:
Como algunos ya saben, tenia un Sito Plus pendiente de ponerle a la PX...pues bien, hoy me he armado de valor y me he puesto a ello.

Al final he optado por tumbar la moto para poder sacar la rueda (he aprovechado para cambiarla tambien) y ahi han empezado los problemillas:
1- He notado una holgura lateral preocupante en el tambor!!! Hay alguna forma de ajustarlo??

2- Soy tan listo que la he tumbado con la llave de la gasolina abierta y ha tirado un poco de gasolina (tampoco demasiado)...la he vuelto a poner de pie y no he sido capaz de arrancarla. He probado con el aire, sin el aire, acelerando, sin acelerar y todas sus combinaciones posibles. Tambien lo he intentado a empujon y nada... Alguna sugerencia??

3- Mientras trabaja de arrancar a empujon me he percatado de un ruido (sonido grave, tipo 'clonk') en cada giro de la rueda. Esto no lo he mirado mucho, mañana con calma mirare a ver si roza en algun lado. O acaso es normal??

Un saludo, y muchas gracias por las respuestas!!!

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 07/02/2008 10:51 pm
deva
 deva
(@deva)
Estimable Member

lo de no arracncar debe se la bujia que se ha mojao dejalo secar y mañana te arrancara. ¿tendras la rueda bien apretada?

px 200

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Respondido : 07/02/2008 10:59 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Eso es lo que habia pensado...dejarla reposar y rezar un padrenuestro esta noche...jeje

La rueda si que esta bien apretada. Ya habia notado ese vaivén, y no le habia dado importancia, pense que seria flexion de la rueda, pero sin ella he visto que es el tambor.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 07/02/2008 11:00 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola RoDrI_BgS; no te arranca, porque se ha emborrachado de gasolina, dala unas pedaladas con la bujía quitada para airear el cilindro y seca la bujía antes de ponerla.

Cuando la tengo que tumbar, lo que hago es cerrar la gasolina, y tener el motor en marcha, hasta que se para, así luego es mas fácil de arrancar cuando la levantas, pero no obstante, hay que darla unas cuantas pedaladas con el acelerador a tope porque siempre se emborracha.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 07/02/2008 11:31 pm
(@fpv1)
Noble Member

Las 200 ahogadas arrancan sin problemas con el gas a tope en unas cuantas patadas o, si se niega, una carrerita en segunda. Eso si, carburador abierto a tope, si no le cuesta mucho desahogarse.

La holgura del tambor no es grave , quita el pasador y aprieta a muerte la tuerca gorda del eje (despues de, evidentemente, cerrar la gasolina) 😉

Yo lo hago con una llave de estrella o de vaso con un mango largo para que se apoye en el escape y la aprieto girando la rueda con las dos manos, varios golpes te la dejan apretadita sin problemas para una buena temporada.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 08/02/2008 12:36 am
(@jha1980)
Estimable Member

Yo a la pepa aún no le he metido mano nunca, pero recuerdo con todas las motos que he tenido que siempre que hacía cualquier cosa por fácil que fuera, se terminaba complicando por algún motivo....

Haz caso a tubarro, no hay problem cuando se emborrachan. En cuanto se seca todo vuelve a la normalidad... A secar bujía y a dejarla respirar un rato

a pulmón

PX 125

El sueño de un vehículo moderno dotado de la popularidad de la bicicleta, las prestaciones de la motocicleta, la elegancia y la comodidad del automovil, se ha hecho realidad

Corradino D'Ascanio

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Respondido : 08/02/2008 9:48 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Bueno, pues tras pasar la noche tranquilita en el garaje esta mañana a arrancado a la primera sin problemas...

Por otra parte, el ruido que hacia he descubierto que era la camara con la valvula montada al reves...el problema es que lo he descubierto tarde...despues de 2km de roces/golpes la valvula ha dicho basta y la rueda se ha desinchado....
Asi que otra vez me ha tocado tumbar la moto (esta ves si, grifo cerrado y arrancada hasta que se ha quedado sin sopa) y volver a cambiar la rueda....
Supongo que estas cosas que te sacan de quicio son las que se te quedan grabadas para hacerlo bien la proxima vez...

Y lo de apretar el tambor...no tenia muy claro que se pudiera apretar, pero si es así, lo intentare. Total, me tocara desmontar otra vez para volver a cambiar la rueda...jeje

Por cierto, buenas impresiones me ha causado el Sito Plus, aunque tambien es apreciable el aumento sonoro.

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 9:59 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas:
Mas o menos por lo que cuentas, ese vaiven del tambor es un fallo tipico de las vespas. Te explico mi caso a ver si te ayuda.
En su dia compré la vespa a la que le habian cambiado las zapatas traseras y habian montado mal el capuchon antiafloje de la tuerca de la rueda trasera. El pasador de ese antiafloje tiene dos posiciones y si no se monta en la correcta, la tuerca se suelta un poco, lo suficiente para que el tambor vaya flojo y se coma el estriado interior. Despues de unos miles de km me quedé tirado con el estriado del tambor desecho.. Yo te aconsejo que desmontes, limpies, revises y montes bien el pasador (la posicion en que bloquee bien la tuerca).
Aunque el estriado esté tocado si montas fuerte la tuerca no tendrás problema en mucho tiempo.
Un saludo
Pete.

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Respondido : 08/02/2008 10:55 am
(@paquito)
Famed Member

Yo hago como dice Fpv#1 , gas a fondo cuando se ahogan , pero cerrando el grifo de la gasolina

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 08/02/2008 7:32 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Pretendo darle un apreton esta tarde al tambor....y me surge una duda:

Alguien sabe la métrica de la tuerca???

Mi caja de herramientas aqui en madrid es muuuuy reducida...creo que las llaves se acaban en el 20, asi que si me decis que es mas, paso por la ferreteria antes de que me cierren...

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 21/02/2008 7:24 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Rodri,

En la pk es una 24, supongo que será igual en la px. Pilla un maneral, que alquien te pise el freno, y dale caña.

Si quieres hacerlo en compañía, estaremos por el local y te ahorras pillarte la herramienta.

Saludos,

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 21/02/2008 7:33 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Pues no descarto haceros una visitilla interesada (siempre que me digais la direccion por mp).... aunque dependerá de a que hora consiga escapar de la oficina....

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150 Sprint (1966)

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Topic starter Respondido : 21/02/2008 7:38 pm
(@theant)
Estimable Member

En la PKS la métrica es 23 alante, 24 atrás. La T5 creo que es 25 en el eje trasero.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 21/02/2008 8:19 pm
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