Foro VESPANIA
Hola a todos/as;
El otro día se me partio en eje de la pata de arranque de la 160 :sorpresa1:
Esta semana la voy a cambiar y mi intencion es hacerlo sin descolgar el motor.
Como lo veis lo que lo habeis hecho alguna vez?
Tengo claro los pasos a seguir, tengo elevador, herramientas, el eje nuevo, juntas, aceite, etc....cervezas y apoyo de amigos.
Alguna sugerencia o algun punto de la operacion donde las voy a pasar canutas?
Gracias equipo !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Es facil , y se hace muy bien con el motor puesto , no te hace falta si quitar el cilindro , saca solo los dos esparragos de fuera , ten preparado por si acaso los dos topes de goma que amortiguan el abanico por si acaso estan mal cambiarlos , la unica precaucion con estos motores es el rodamiento de rodillos del eje del cambio , encaralo bien al cerrar , un buen pegote de grasa ayuda a que no se muevan los rodillos 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 😮 😮 😮 😮 😮 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias por esas aclaraciones Jose !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
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JODO !!!! que duro está separar el semicarter !!!.................Mañana sigo !!!
Cuando lo cerramos el año pasado le dimos pasta de Loctite y esta pegado de coj.............. !!!! 😡
Algun truco ?
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
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los semicarter de estas se separan mal , ya no por la pasta de juntas , sino por el rodamineto de bolas , una vez separado un poco vas haciendo palanca con suabidad con dos destornilladore y sale
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Bueno , ya se que eso esta listo me alegro que lo tengas solucionado
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Bueno, pues al final el semicarter extrerior se separo, a base de taco de madera y maza !!!
Se cambio el eje de arranque y a volver a cerrar montando todo a la inversa. Todo bien !!!
La moto arrancó bien, pero a los 20 segundos de paró. Se empezó a como ahogarse y se apagó. IMPOSIBLE arrancarla !!!
Tenia chispa, tenia gasolina, estaba todo bien !!! pero no arrancaba de nuevo !!!
Que podia ser ??? estaba loco !!!
Empujandola
Echando gasolina al cilindro...........ni por esas
Que pasaba ????
Llamada a Vespajo y en un minuto solucionado.
Apretamos mal el volante !!!.......y la chaveta estaba rota !!!
El volante giraba, si, pero
a su bola
.
Mañana toca cambiar la chaveta. Quitar lo que queda de ella del eje y poner otra nueva. Y APRETAR BIEN !!!!
Gracias Vespajo, que grande eres !!!
Saludos !!!
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Que curioso!!!! compramos hace tiempo un motor 200 a Ponte, que a su vez,
le había vendido vespajo, arrancó a la 1ª, y a la 2ª ya no hubo quien lo
arrancase, ¿ que es lo que pasoooo ? ¡ chaveta del plato partida ! 😯
moraleja: si cerrais un motor, no hableis antes con
el jose
( vespajo en el foro )
que te echa un mal de ojo y te parte la chaveta 😆 😆 😆
Bueno txetxu, al fin y al cabo no es una avería mayor, ale, que suene ese 160 pa pa pa ......
ten un ten con ten, joío
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