Foro VESPANIA
Hola a todos, recientemente cayó en mis manos un cuenta de una px de las de correos y decidí ponerselo a mi 200 Iris (con bateria), tengo el conector que iba con el cuentakilometros de la PX y al ser diferente al de la Iris lo corté y empalmé todos los cables, en principio son todos los cables del mismo color, menos el último (por la derecha en la foto) que en el cuenta de la PX es de color GRIS y en la Iris es de color BLANCO. Al unirlos todos los intermitentes se quedan fjos, no parpadean, (pero funcionan los indicadores) , pero si suelto el empalme del gris con el blanco funcionan correctamente los intermitentes pero no van los indicadores ni el nivel de la gasolina.... 😡
A alguien le ha pasado algo parecido ó sabe de que puede ser esto.. ¿? he mirado esquemas electricos y demas pero no veo la razon del fallo..
Este es el cuenta de la PX...
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Salud y Vespa
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125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Hay un conversor. Mira en alguna tienda online. Recuperas el conector viejo y se lo conectas. Es posible que incluso te lo vendan con las conexiones a la nariz y no tengas que hacer nada, quitar el viejo y poner el nuevo.
Suerte!
edit* En recambiomoto.com lo tienen, pero no sé si te vale. Es la ref. 582964
http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=4&id2=4
Preguntale a tony con un correo o algo, que seguro que te lo aclara.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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Duranium
]Mira a ver si lo estás poniendo del revés.
Sergio, el conector del cuentakm. es el original de la PX200, (menos mal que se te ocurrió cortarlo) solo hay un cable que no coincide en color con el de la Iris 200 con bateria, y es el que creo que dá conflicto, si lo conecto intermitentes se quedan fijos al acccionarlos, y si lo suelto (como en la foto) se ilumina el cuentakm., pero no van las luces de los indicadores ni el aforador de la gasolina, me imgino que habra algun cable que no va donde toca...
el conector que hay en recambio ot creo que es para la P200, desde luego no se parece en nada al conector que tenia la IRIS.- Helppp!!!
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El cable gris en las PXs disco, es el que lleva corriente positiva al marcador de la gasolina y según los síntomas que explicas le estas metiendo corriente directa con ese cable a los intermitentes de ahí que se queden encendidos y fijos.
Te envío un esquema con la zona del faro sacado del manual de la PX y un dibujo para que lo puedas ver más claro. Espero que te sirva.
Saludos.
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Ulises56
]El cable gris en las PXs disco, es el que lleva corriente positiva al marcador de la gasolina y según los síntomas que explicas le estas metiendo corriente directa con ese cable a los intermitentes de ahí que se queden encendidos y fijos.
Te envío un esquema con la zona del faro sacado del manual de la PX y un dibujo para que lo puedas ver más claro. Espero que te sirva.
Saludos.
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Hola Ulises56, gracias por la respuesta, hombre. el significado de los cables del velocimetro de la PX125 está ahora claro, el problema sigue siendo que no se cual de los cables de la IRIS 200 es el que me dá problemas al unirlos con los del Velocimetro de la PX125, y me deja los intermitentes fijos, sólo he encontrado un esquema electrico parecido al de la IRIS, está en el libro de la vespa y pone PX 200 Eletestar pero creo que no es el mismo por que hay un cable que tampoco coincide en color con los de mi IRIS, estoy jodido con el tema este, y me parece que le voy a volver a poner el velocimetro original, tiene el cristal cascado, pero por lo menos funcionaba todo.. no?
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Antoño, ¿tienes polímetro?, si es así, arranca la moto y ve testeando los cables pelados conforme vayas conmutando los interruptores.
Es decir, si conectas el intermitente y un cable te da corriente y al desconectar deja de darla, entonces ya puedes ir sabiendo cuál es cuál.
Nada Sergio: de momento lo dejé en
Standby
hasta despues de la vespaniada, me parece que es la que voy a usar, asi que volví a empalmar los cables y le puse su cuentakm original, y todo volvió a la normalidad, también aproveché el remozamiento para rehabilitarle el deposito de aceite (tenia el mezclador automatico desahabilitado), cambiarle el amortiguador trasero. le arreglé la intermitencia trasera (se habia soltado un cable debajo del deposito de aceite, que alimenta la intermitencia de uno de los cofanos), le puse el faro halogeno u le cambié el portmaletas trasero. En fin, un ligero arreglillo...
Despues de la Vespaniada, cuando tenga mas tiempo me liaré con el polimetro y los cables para ponerle el cuenta nuevo. ya te contaré....
Animo con el viaje !!!
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