Foro VESPANIA

cambio de cilindrad...
 
Avisos
Vaciar todo

cambio de cilindrada

(@siscents)
Estimable Member

hola compañeros,

en el caso de que a una vespa se le quisiera cambiar el motor por uno de mas cilindrada, eso seria possible de legalizar? para tenerlo legal, se tendria que homologar en la itv?

no se, hos pregunto por que no se si eso es factible o no. en el caso que me planteo, seria un cambio de 75 cc a 125cc

como siempre, muchas gracias

Citar
Topic starter Respondido : 24/01/2009 4:11 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Supongo que sera una Prima o una Pk no? Si que es posible, si no me equivoco, poniendole el cilindro, el piston y la culata de 125cc (de las Primas, Super, o PK, segun modelo) no tendras que hacer nada mas, mas que meterle un poco mas de chicha con un carburador un pelin mas grande.

En cuanto a ITV, la respuesta es no. No es legal, peeeeeero, los de la ITV, salvo que sea un vespero con mucho ojo, no se dara cuenta que es 125cc.

En el foro tienes varios post de como pasan culigordas a 125, e incluso alguno de los de aqui lleva en su 50 motor de 125cc.

Ya te digo, en principio no hay problema.

De todas maneras, soy novatillo, asi que los Maestros de por aqui, enseguida te diran. Utiliza tambien el buscador que seguro que encuentras algo.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2009 4:48 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

depende que modelo,las xl 75 no se pueden pasar a 125.... un saludete.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2009 4:12 pm
Nebrissensis
(@Nebrissensis)
Trusted Member

[quote=

nanojavi

]Supongo que sera una Prima o una PK no? Si que es posible, si no me equivoco, poniendole el cilindro, el piston y la culata de 125cc (de las Primas, Super, o PK, segun modelo) no tendras que hacer nada mas, mas que meterle un poco mas de chicha con un carburador un pelin mas grande.

En cuanto a ITV, la respuesta es no. No es legal, peeeeeero, los de la ITV, salvo que sea un vespero con mucho ojo, no se dara cuenta que es 125cc.

En el foro tienes varios post de como pasan culigordas a 125, e incluso alguno de los de aqui lleva en su 50 motor de 125cc.

Ya te digo, en principio no hay problema.

De todas maneras, soy novatillo, asi que los Maestros de por aqui, enseguida te diran. Utiliza tambien el buscador que seguro que encuentras algo.

No, no hay problema hasta que te pegues un buen carajazo, y el seguro, aunque no sea vespero, te la meta doblada al ver que la cilindrada no coincide con la de los papaeles

150 Sprint del 65

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 10:49 am
(@floro)
Honorable Member

[quote=

Nebrissensis

]No, no hay problema hasta que te pegues un buen carajazo, y el seguro, aunque no sea vespero, te la meta doblada al ver que la cilindrada no coincide con la de los papaeles

macho! no pienses en eso!! que yuyu!! además, ya que te pones en ese caso, lo que puede hacer es llevar siempre una mochila con un motor 75 o un bidon de gasolina para prenderla fuego cuando se pegue el guarrazo...

el fin, precaución y salud para todos!!!!

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 11:40 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola,en caso de que la puedas trucar tu cuando vayas a pasar la itv no les vas a decir nada , ni tampoco pongas cara de sospechoso , pasas la itv normalmente y punto , luces , claxon , luz de freno y a pagar , lo unico que les interesa es sacarnos el dinero vilmente y hasta la proxima.
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 2:20 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

Nebrissensis

]
No, no hay problema hasta que te pegues un buen carajazo, y el seguro, aunque no sea vespero, te la meta doblada al ver que la cilindrada no coincide con la de los papaeles

Anda que no habra Vespas subidas de cilindrada.
Cuando tu te pegas un piñazo, la grua la lleva donde tu digas. Posteriormente, tendra que ir un perito a comprobar la moto y tal. En ese tiempo te ha dado tiempo de sobra el volverle a poner tu cilindro.

Te lo digo, porque las motos de mas de 125cc que van

capadas

a 34 CV para conductores que aun no tienen los 2 años con carnet de mas de 125 cc, son muy pocas las que realmente van

capadas

. Las capan, pasas la ITV, te ponen el sellico de que van capadas, y las vuelven a dejar tal y como estaban. Que te puedes dar una leche con la moto......pues mandas la moto al taller y que la capen de nuevo. Funciona asi.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 3:03 pm
(@siscents)
Estimable Member

yo hos lo comentaba porque la vespa que voy a comprar en la trafico consta que es de 75 cc, pero según en numero de chasis le corresponde llevar un motor de 125 cc. lo cual supongo que seria un error administrativo de los años 60.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2009 3:55 pm
vespaSuperDel66
(@vespasuperdel66)
Estimable Member

tu cambiala y despreocupate q no pasa absolutamente nada

De ocupacion, vespudo

Super 1966

ResponderCitar
Respondido : 27/01/2009 7:38 pm
Compartir:


vespania