Foro VESPANIA

Cambio de cables de...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de cables del selector de marchas 125 pks

(@richierickardo)
Active Member

Estimados amigos,

Sin más preambulos... estoy pegado de mecánica ; - ) . He conseguido cambiar fundas y cables a una 125 pks (tambien zapatas de freno, de lo que me siento orgulloso), pero me encuentro con la tesitura de cambiar los cables del cambio y del embrague. El embrague lo anclé al perrillo tras la palanca pero me quedó demasiado flojo (tacto en la maneta).... ¿que hice mal?.
Lo del cambio, dado mi nulo conocimiento del tema creo que es más serio. ¿debo desmontar el selector del cambio, o tengo alguna feliz forma de cambiar cables sin hacerlo? debo añadir que, en mi afan de cambiar cosas, corté los cables y fundas con una pinza 10 cm antes de la entrada para convertirlos en guias de las nuevas en el selector con lo que no se como proceder. He pensado en cambiar hasta punto muerto con alicates en el selector y poner a su vez fijo la maneta en el punto muerto tambien, desmontar el selector, y poner cables...
¿es una tonteria? perdonad las chorradas pero es que es la primera vez que me meto a una moto. Si no fuera muy descaminado, agradeceria detalles.

Un saludo a todos

Richie

Topic starter Respondido : 05/01/2011 1:41 am
(@batis1969)
Eminent Member

para el cable del embrague , si se te ha quedado flojo ,deberias de tener un tensor que esta al final de la funda del cable del embrague ,es la terninacion de la funda y es metalico con rosca , desenroscando veras que se tensa el cable.

Junto a este hay dos fundas que son los cables del cambio , no recuerdo bien si los perrillos estan al aire o no pero en todo caso a lo sumo solo tendras que quitar una tapa de plastico que los cubre ( es muy facil).

vespa pks 125 elestart año 86

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 2:21 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Cuidadin con los tensores que tienden a partirse, sobre todo los pequeños del cambio. Para tensar mejor soltar el cable, apretar a tope el tensor, tirar todo lo que se pueda del cable y apresarlo, y después dar un poco más de tensión desenroscando un poco los tensores, si fuera necesario.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 05/01/2011 6:23 pm
Compartir:

vespania