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Cambio de aceite = ...
 
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Cambio de aceite = Rosca carter pasada

(@jorgegarcianet)
Prominent Member

La he preparado 😡 , despues de hacerlo mil veces y por confiarme he pasado de rosca el tornillo de vaciado de aceite.
Como creeis que es mejor soucionarlo o mas facil????

-HELICOIL
-METER UN TORNILLO METRICA MAYOR HACIENDO ROSCA NUEVA

GRACIAS

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 20/06/2010 9:25 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Buenas Jorge!!

Pues.....es un paradigma!! Ten encuenta que el agujero ya lo vas a tener que hacer un pelin mas grande para meter el helicoil.....asi que.....yo le meteria un tornillo nuevo.Creo que el de vaciado es M8, y metrica 9, creo que no esta estandarizada, y tienes que pasar a metrica 10.

Si no tienes herramientas yo tengo machos para roscar y te los dejo, si te lanzas a hacerlo tu mismo.

A ver que nos cuenta el resto!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/06/2010 9:49 pm
(@labaru)
Estimable Member

Sé que hay algun tipo de casquillos para e
os casos (igual es lo que llamais helicoidal) lo sé de oidas, así que no me pregunteis r ellos. De todos modos voto por taladro y rosca nueva, que siendo aluminio no debe dar problemas...
Suerte.

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Super 125 de los '70

La Dragoncita


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Respondido : 20/06/2010 10:08 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

[quote=

nanojavi

]Buenas Jorge!!

Pues.....es un paradigma!! Ten encuenta que el agujero ya lo vas a tener que hacer un pelin mas grande para meter el helicoil.....asi que.....yo le meteria un tornillo nuevo.Creo que el de vaciado es M8, y metrica 9, creo que no esta estandarizada, y tienes que pasar a metrica 10.

Si no tienes herramientas yo tengo machos para roscar y te los dejo, si te lanzas a hacerlo tu mismo.

A ver que nos cuenta el resto!

Creo que Vespasiano tiene en el local, probare a hacer rosca nueva a metrica superior.

A ver que me recopienda la mayoria pero creo que se podria solucionar sin helicoil.

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Topic starter Respondido : 20/06/2010 10:17 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Es que el helicoil, creo que es mas para mantener la rosca anterior, por ejemplo si fuese un eje roscado mas complicado de conseguir. Si hay material de donde poder

comer

yo roscaria, y solucionado. Ten encuenta que el helicoil vas a tener que hacerle la M10, meter helicoil, y luego la M8. Para eso directamente el M10.

Pascual tiene de todo!!! De todas formas, si no lo tiene (imposible diria yo), que sepas que yo lo tengo.

Suerte!

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Respondido : 20/06/2010 10:48 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

He conseguido unos tornillos M9, tratare de roscarlo antes de pasar el macho de 10 y pasar el agujero a M10.

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Topic starter Respondido : 22/06/2010 8:09 am
(@pepitoo)
Estimable Member

Yo sin ninguna duda pondria helicoil
Razones:

- Si meto macho para metrica 9 o metrica 10, va a continuar siendo la rosca de aluminio, a la larga, se volverá a pasar. si pongo helicoil, la rosca del tornillo que usaré, continmuará siendo de 8 y además ya no roscrá en aluminio, sino en acero (el
helicoil si se coloca bien, quedará perfectamente sujeto en el aluminio.

Yo desde luego, teniendo los medios y sabiendo, o pudiendo llevar la moto a algún tornero bueno que me lo hiciera, helicoil.

tener en cuenta que en los cárteres de coche, cuando se pasa el tornillo de vaciadop, actualmente se usa helicoil. Hace años cuando no existia esto, no habia otra solución que macho y rosca mas grande.

Bueno, unasaludo a toos.

Piaggio Liberty 125
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Respondido : 23/06/2010 10:07 am
(@Jonatan1)
Trusted Member

A mi me paso lo mismo. Yo pase macho de M10 de paso 1,25, el principal problema es que no venden tornillos de M10x8mm y lo tienes que cortar o poner una arandela de cobre de 4mm de grueso (La medida más pequeña que encontré fue 12mm de largo), que así lo he solucionado yo. A mi no se porque todo el mundo me dijo que no pusiera helicoil. La putada del helicoil es que lo pones bien a la primera o luego es un follón sacarlo.
Solo decir que a mi me ha quedado bastante bien con el macho de M10, que la broca que tienes que pasar para M10 es de 8,16mm, y que si eres de Bcn o alrededores yo tengo el juego de machos y te lo puedo prestar.

Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
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Respondido : 23/06/2010 5:47 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Ya lo he solucionado, consegui un tornillo M9 (Raro raro) y lo roscamos directamente en el carter, parece que ha quedado bien y no pierde.
Ya veremos el proximo cambio de aceite si aguanta o no la rosca.

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Topic starter Respondido : 24/06/2010 3:29 pm
(@valve)
Estimable Member

Muy buenas, yo actualmente me encuentro con este problema, con la salvedad de que cuando me dieron la vespa ya tenia un agujero ENORME para meter un tornillo nuevo. Por diversas razones tuve que cambiar ese tornillo, y resulta que el mas corto era de unos 4-5 cm, asi que lo corte. Pero al ponerlo en el carter, la rosca hacia juego y se me ha agrietado un poco la zona del agujero del carter, y encima ya no aprueta el tornillo....

Habia pensado desmontar el carter derecho, intentar cerrar de nuevo el agujero con masilla de esta que se puede poner a los bloques de motores y luego rehacer el agujero, en la medida correspondiente, pero no se si eso sera posible (no se la masilla esa con el aluminio que tal se llevara)

La otra cosa que barajaba era utillizar soldadura en frio para

pegar

una arandela y una tuerca de diametro mas pequeño sobre el agujero, y asi ya tendria una rosca nueva, pero tampoco se si eso seria demasiado arriesgado (que se joda el invento por autovia y me quede sin aceite en cuestion de segundos....)

Bueno, espero vuestro consejo!
un saludo

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 18/09/2010 12:47 pm
(@labaru)
Estimable Member

UUUUUUUUyyyyyyy, que miedooooo.
...que me daría hacerselo a mi moto, con el riesgo de quedarme seco en la autovía....
Pero algún material debe de haber....

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La Dragoncita


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Respondido : 18/09/2010 10:48 pm
(@rugonto)
Famed Member

Una solución de emergencia es enrollar el tornillos en un buén tomo de teflón y para adentro, no apretar en exceso y a pesar de no apretar mucho le da la hermeticidad necesaria (si hermetiza agua con presión, imagina valvolina sin presión apenas).

Yo he andado con ese remedio un montón de tiempo y dejaba sólo la gotita, pero vamos que eso lo dejan muchas sin tener problemas de rosca.

Suerte con esa reparación.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 19/09/2010 10:49 am
(@valve)
Estimable Member

el otro dia di alguna vuelta con teflon, pero el aceite parecia que se lo comia....creo que al final desmontare el semicarter y lo llevare a reparar...aunque no se si eso en cualquier taller te lo hacen o debe ser uno especifico...

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 19/09/2010 10:03 pm
(@gatogordo)
Active Member

Siempre puedes probar a que te pongan un casquillo de bronce sobre le que se hará la rosca para el tornillo. El bronce es mucho más duro que el aluminio, con lo que te quitas el problema de comerte el material con los cambios de aceite, le pones una arandela de cobre, y si quieres más, un hilo especial que hay para eliminar cualquier posible fuga (es de loctite), que pones en la rosca del tormillo, al estilo de la estopa de los fontaneros, pero de alta tecnología.

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Respondido : 20/09/2010 11:37 pm
(@valve)
Estimable Member

mañana o pasado intentare quitar el carter, y lo llevare taller por taller a ver donde me dan una solucion (supongo que para eso no hara falta que sea de vespas no? o a lo mejor no hace falta ni que sea de motos...)

Vespa sprint 1966....proximamente en sus carreteras

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Respondido : 20/09/2010 11:56 pm
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