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Cambio de aceite Pr...
 
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Cambio de aceite Primavera T3

(@silver)
Famed Member

Le quería cambiar el aceite este fin de semana, como hago con las culigordas (sobre los 250 cc de SAE 30).

A la Primavera, ¿qué aceite le pondríais y cuanta cantidad (¿entra el mismo que en una culigorda?).

Gracias!
😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 03/10/2007 2:12 pm
(@silver)
Famed Member

Venga, que no me creo que nadie lo sepa! 😥

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 03/10/2007 8:51 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Yo echo SAE 10W30 y entran unos 125 cc mas o menos

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 03/10/2007 9:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo le hecho 80W90, es cuestión de gustos. El que le pongas te lo agradecerá.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 03/10/2007 11:28 pm
(@silver)
Famed Member

Bien, la eterna duda del 30 o del 80/90, ... 🙄

Lo de los 125 cc es lo que quería saber, es la mitad de una culigorda.

Veis que hubiera pasado por no preguntar, ja, ja, ja, ..., hubiera estado perdiendo aceite almenos 6 meses!! 😯

Gracias!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 04/10/2007 11:52 am
(@el-cartero)
Noble Member

Hombre lo de la cantidad... pues lo vas viendo, vas echando con una jeringuilla, y cuando empiece a escupir aceite por el tapon de llenado, es que esta lleno. Pero eso, entrarn 125cc aproximadamente.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 04/10/2007 12:10 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Haz como te dice el Cartero, y la densidad la que quieras, aunque si la moto está flojilla de compresión, ponle SAE30, frena menos los engranajes a la horade barbotear.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 04/10/2007 1:23 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

El Cartero

]Hombre lo de la cantidad... pues lo vas viendo, vas echando con una jeringuilla, y cuando empiece a escupir aceite por el tapon de llenado, es que esta lleno. Pero eso, entrarn 125cc aproximadamente.

Lo de rebosar por el tapón de llenado me llevó a confusión la primera vez que lo hice en una culigorda. No calculé el que me entró, pero ya me dió en la nariz que se llenó muy rápido.

El siguiente cambio, que realice en el taller, solo cayeron unos 150 ml, y eso que no pasó mucho tiempo y no vi pérdidas.

Al parecer, cogí algo de aire o no entraba del todo bien y yo pensé que estaba a tope.

Luego, en la 150 S, ya le forcé a entrar los 250 ml.

Por eso lo de la duda de la Primavera, a ver si forzando le casco el cuarto de litro, ja, ja, ja, ...

Con la mitad que en una culigorda ya me habéis orientado un poco.

Gracias de nuevo.

Le pondré SAE30, no por que vaya justa, sino por que es el que le pongo a todas las viejitas y el único que tengo a mano.

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
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Topic starter Respondido : 04/10/2007 2:41 pm
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