Foro VESPANIA
Hola a todos,
Soy nuevo por aquí y antes de nada me gustaría felicitar a los administradores por la creación de este magnífico foro.
Desde hace casi 15 años poseo una Vespa 75FL, pero la he tenido guardada y sin tocarla los últimos 4 años.
Llevo unas semanas entrando en el foro y leyendo muchos de los mensajes y gracias a ellos me he puesto manos a la obra para
reactivar
mi vespa.
Después de la limpieza externa de la vespa, la limpieza del depósito, la sustitución de la bujía, la comprobación del encendido y alguna cosa más, estoy liado con el cambio de aceite. He mirado en varios establecimientos para comprar el aceite pero no encuentro el famoso SAE30. He leído en algún mensaje que se puede sustituir por el típico de coche 10W30. ¿Sirve el mismo aceite sintético de 2T que se usa para realizar la mezcla con la gasolina? Si no es así me gustaría que alguien me explicase el por qué.
Un saludo.
El aceite de la mezcla NO sirve para el carter. No se lo pongas. El sae30 puede que no lo encuntres porque no es lo habitual que se pone en los coches, pero puedes preguntar por aceite especifico para cajas de cambios sae 80w/90 es equivalente al sae30 segun tengo entendido pero seguro que alguien puede confirmarlo.
Se desaconseja poner aceite de motor de coche tipo 10w/30 no porque su viscosidad sea incorrecta sino porque los acietes de motor llevan aditivos abntiddesgaste que harían que el embrague de la vespa patinara. Ha de ser un aceite específico para cajas de cambio.
Suerte.
Bienvenido ( este no era el foro adecuado pero bueno......)
El aceite de coche NO VALE para las Vespas, tienen ciertos aditivos que se cargan el embrague, tiene que ser de ENGRANAJES o de moto directamente. Le puedes echar SAE 30 y SAE80-90 le echa por ahí la gente.......... y como lleva poco ( 250cc max) y son baratos compralo de buena marca en una tienda de motos ( Agip, Castrol; Bel ray, Motorex, Motul, Euroil, IPone.... etc etc....) en botellas de litro.
El aceite de mezcla ( sintetico para 2t ) se puede echar pero deberas cambiarlo mucho mas amenudo ( es un truco de competicion para que tengan menos rozamiento.........) así que mejor lo dejamos para las emergencias nada mas........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70