Foro VESPANIA
Les he hecho el cambio de aceite a todas a la vez y a todas les he metido SAE 30.
Pero tengo una duda con las cantidades:
TX 200: 250 cc, perfecto, era lo que tenñia entendido.
Primavera T3 125 cc: entre 125 y 150 cc, perfecto, era lo que tenñía entendido.
150 S de 1961: le metí 250 cc, a los 175-200 cc ya rebosaba aceite; tenía entendido que entraban 250 cc.
125 N de 1960: le metí 250 ml, a los 175-200 cc ya rebosaba aceite; tenía entendido 250 cc también.
Las preguntas són las siguientes:
¿Que cantidad pensáis que es la correcta para cada una?
Las sesentonas, tenía entendido que aprox. el cuarto de litro, pero rebosaba antes. ¿Problemas de aire que no deja llenar del todo, realmente es que no cabe más?
Finalmente, ¿pasa algo por rodar con esos 250 cc suponiendo que el maximo sean 150 - 175 cc?
Gracias!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vaya, creia que ( para p 200 e ) eran 300cc.
Si llevas mas aceite del necesario, lo escupirá por el
respiradero, pondrá todo perdido y lo peor, manchará
la rueda trasera y por si no lo sabias, la rueda manchada
de aceite, agarra bastante menos, bueno no agarra, mas
bien patina.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
La TX 200, a los 250 cc metidos, empezó a rebosar ligeramente, y como era lo que me habían dicho, ahí lo dejé.
Con la Primavera lo mismo, sobre 125-150 cc, y como empezó a rebosar, pues ahí lo dejé también.
El tema está en las clásicas sesentonas, tenía entendido que esos cárteres tragaban también el cuarto de litro, pero bastante antes empezaron a rebosar. Preferí poner más que menos por si acaso, pero habrá que asegurarse, por que si ocurre lo que dices (con la 125 he rodado unos 50 km y no ha rebosado nada), mal asunto se avecina.
Venga, alguien que lo sepa a ciencia cierta, ¿cuanto cabe en esas sesentonas?
Gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Sí, desde luego es la mejor marca, cuando empiece a
rebosar, paras, totalmente de acuerdo
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
A la antigua le cuesta tragar siempre, así que la inclinas y que penetre esos 250-300 que si entran, no te la juegues que te quedas sin embrague como yo en la Sprint.
En el resto hasta que rebose.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]A la antigua le cuesta tragar siempre, así que la inclinas y que penetre esos 250-300 que si entran, no te la juegues que te quedas sin embrague como yo en la Sprint.
En el resto hasta que rebose.
Ponte
Confirmame eso, Ponte, tanto a la 125 N como a la 150 S le deben de entrar esos 250 cc, ¿no?, aunque rebose antes.
Yo uso una jeringa de esas de
lavativas
de 60 ml con un cono gordo, cargo 50 ml de aceite cada vez, y el cono de la jerinja, como es cónico, adapta en el agujero por donde se rellena el aceite de manera casi hermética, con lo que relleno sin dificultad.
Antes lo probé con una aceitera de esas de toda la vida, pero no acoplaba tan bien y cuando rebosaba, no había manera de meter mucho más sin pringarlo todo.
¿Como lo hacéis vosotros?
En fin, a ver si confirmamos lo dicho y se acabaron las dudas al respecto.
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Eso es amigo Silver, tu obligala a tragar, la inclinas y dale sus 250 y algo más, ya lo echará por el sobrante o respiradero del embrague.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde