Foro VESPANIA
Hola a tod@s
Mi pregunta es muy sencilla:
Cada cuanto tiempo o kilómetros es conveniente cambiar el aceite.
Mi moto es de 1999, una ET4 de 125, con 2700 Km, pero según me comentó el comprador le solía cambiar el aceite todos los años.
Un saludo
Hombre quizás todos los años sea algo excesivo, depende de los km. que hagas y por donde te muevas más (ciudad, carretera...), pero la verdad es que por cuatro duros que cuesta el cambio de aceite, no es mal asunto hacerlo con esa frecuencia.
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
El condicionante no es el tiempo, son los kilómetros. Si el fabricante te dice que lo cambies cada 5000 y tu haces 5000 en 2 meses como hice yo este verano pues adelante. Si por el contrario te tiras 10 años y haces 5000 lo mismo si debes pensar en el tiempo como condicionante ya que el aceite pierde propiedades al cabo del tiempo.
Qué estimación de kilómetros harás al año?
Un saludo.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hasta ahora he hecho unos mil kilometros y la tengo desde hace poco menos de un año
Todos por ciudad.
QUizás sea un poco pronto para cambiarle, ¿no?
Cambialo cuando el fabricante te recomiende, que imagino será cada 5000 km o sí.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Claro duri, y de hecho lo he reseñado en uno de mis mensajes, si vas a tardar 10 años en hacer 5000 km deberías cambiar el aceite con cierta frecuencia. Eso está claro pero eso de cambiarlo cada año hhagas los kilómetros que hagas yo no soy partidario aunque la vespa lo va a aguantar segurisimo. Y sino que s elo pregunten a Giorgio Betinelli, viajero vespeor italiano, que después de mas de 20000 km en vespa se quedó flipado cuando le dijeron que tenía que cambiar el aceite (él dijo: ¿qué aceite?)
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo soy partidario de un cambio cada seis meses si haces un uso regular de la moto. Igual es demasiado poco tiempo, pero son manias. Una vez en invierno y otra en verano.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Cartero, que estamos hablando de Vespas, no de un Pratt & whitney.:lol:
Hazte un cálculo, BMW, por ejemplo, recomienda el cambio de fluidos cada dos años. Y aunque el que tú le echas pierde propiedades antes que la valvulina pura y dura, seis meses es muy poco tiempo. Vamos, guárdame lo que tires y cuando llenes una garrafa me lo mandas. 😆
Lo que si hay que estar vigilante es al respecto de las pérdidas, y que te quedes a cero sin darte cuenta.
Pd. Recuerdo un diferencial que vaciamos del coche de un amigo, que no se había cambiado nunca el aceite, tras 400000Km.
Ponte, el caso es que ese aspecto está muy descuidado en el mantenimiento de una moto de pequeña cilindrada, y los fabricantes lo saben, además del hecho de que un aceite en engranajes no se deteriora tanto como un aceite motor de 4T, por ejemplo...
En el nivel está la clave, yo lo miro antes y después de un largo viaje. Y aunque no viaje lo miro que los embragues están muy caros.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde