Foro VESPANIA
Buenas.
Otra preguntilla de novato:
¿cada cuantos km hay que cambiar el aceite?
Me imagino que dependerá, como en los coches, del aceite que se use.
Yo le he puesto el CS de SAE30, que había leído por ahí que era el apropiado.
Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)
En una vespa siempre se debe de estar verificando que el nivel de aceite es el adecuado, si está bajo lo rellenas
y si vas de viaje o hace mucho que no lo has cambiado, pues te entretienes un rato y le echas los 330cc que lleva
y te quedas más tranquilo. Es que con una lata de 5 lts. tienes pa media vida
ten un ten con ten, joío
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En el manual de mi Pk 125 Xl indica que el cambio total del aceite del cambio debe realizarse cada 8.000 kms. Y obviamente si al revisar el nivel del mismo está bajo, rellenas y listo, siempre enrasando hasta el tope.
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Me acaban de pasar el manual de la súper, y he visto que pone cambiarlo cada 2000km.
Como he cambiado el cigüeñal cilindro y pistón hace 550km, me voy a animar a cambiarlo, así lo tengo al 100%bien para la vespaniada.
Por cierto, el aceite que le voy a echar es un CS SAE30.
pone DIÉSEL en la garrafa, espero no cagarla....
Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)
Yo tengo entendido que es como tu dices el SAE 30 por aquello de no llevar detergentes que puedan fastidiar los corchos del embrague. Yo hace poco compre una garrafa de 5 litros y la gente me dice que me va a durar toda la vida...jajajaja
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Si, en el manual pone que le entran 250g que vendrán a ser unos 300/350 ml.
Espero que no se nos ponga malo, jeje
Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)
hola,
si se me permite hacer una pregunta.....
he leido que el recomendado es SAE 30 y también que es equivalente al 80 W 90, mi pregunta es:
se le puede poner 75W 80??????
lo digo porque tengo de ese aceite y no me costaría nada
un saludo!!
A ver.
Yo le pongo un sae 30, pero la última vez que la he llevado al taller ( para cambiar el cigüeñal y el cilindro/ pistón ) me Han Puesto un 10/40. Eso significa que en frío se comporta como u. Sae 10 y en caliente como un sae 40.
Ahora mismo va de puta madre.
Esto significa que da un poco igual el aceite que leo gas, mientras sea más o menos de las mismas especificaciones.
Lo que no se es como se comportarà un 80/90
Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)
Según esta tabla lo ideal sería 80w90 para cajas de cambio.
Por lo que he leido al respecto hablan bastante bien del comportamiento en las vespas, mejor incluso que con sae 30.
Yo he puesto 75w80, al menos de momento me valdrá, aunque creo que tendré que cambiar. No hay nadie que haya probado y pueda decir algo????
Saludos :scooter:
Buenas noches a todos,yo llevo una tx y mi mujer otra y viajamas bastante con ellas, y llevo utilizando cerca ya de dos años aceite 80w90, 85w90, o sae 90 solo, y no tengo ningun problema, ya sabemos que la casa desde siepre aconsejo sae 30 mineral, el problema es que ahora mismo no se encuentra facilmente, y el que se encuentra es para motor diesel, con dos cracteristicas en contra como te han comentado antes, la primera y menos importante es que es aceite sintentico o semisintetico y la pero es que los aceites para motores diesel son detergentes y no se llevan bien con los embragues multidisco en aceite, espero haberos aclarado algo. un saludo.