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Cambio cojinetes dirección DS (con fotos)

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Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

Buenos días: voy a cambiar los cojinetes de dirección y después de buscar por el foro, sólo me queda una duda por resolver.

Veréis: me ha quedado claro que la pista inferior del cojinete de abajo (lado guardabarros) sale aplicándole calor. Pero, ¿cómo quito la pista superior (la que va fijada al chasis)? ¿Golpeando y ya está?

Lo mismo me pasa con la pista inferior del cojinete de arriba (lado manillar). ¿La pista sale golpeando, sin aplicar calor?

Bueno, os agradezco de antemano la ayuda. Ya queda menos para que haya otra DS circulando.

Vespa P200E DS´79

Deseada

; BMW R1100GS´96

No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo

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Topic starter Respondido : 18/02/2010 11:36 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, yo acabo de desmontar la direccion de una ds y aflojas el cabezon y lo sacas junto con todos los cables y te queda la barra de la direccion que la sujeta una tuerca redonda con unas muescas , quitas esa tuerca y viene una arandela la sacas y viene otra tuerca desenroscas la ultima tuerca que tambien es redonda y se cae la direccion para abajo y se caeran tambien todas las bolas , no te preocupes por las bolas , tienes que comprarlas nuevas y vienen enjauladas.


un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 18/02/2010 1:32 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

Hola doctoradolfo: la duda que tengo es cómo se sacan las pistas que van en el chásis, tanto arriba como abajo, y también que me confirmeis que la pista que va en la barra, pegando al guardabarros, sale aplicándole calor. Un saludo.

Vespa P200E DS´79

Deseada

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Topic starter Respondido : 18/02/2010 3:10 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, ahi me has pillao no tengo ni idea yo las pistas no las he cambiado y no se como se hace , llama a toni de recambiomoto y el seguro que te lo dice 937142756. 😳
un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 18/02/2010 3:15 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

[quote=

doctoradolfo

]hola, ahi me has pillao no tengo ni idea yo las pistas no las he cambiado y no se como se hace , llama a toni de recambiomoto y el seguro que te lo dice 937142756. 😳
un saludo

Hola de nuevo: prefiero no llamarlo, me sabe mal llamarlo para ésto y nada más. Me espero a que me conteste alguien del foro, porque supongo que será una reparación habitual, ¿no?

Vespa P200E DS´79

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Topic starter Respondido : 19/02/2010 3:08 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

Acabo de ver en un post de mi paisano amediano cómo se sacan todas las pistas: las 2 del chásis golpeando desde el lado contrario, y la de la barra lo mismo, dando calor para que salga mejor. En cuanto tenga un rato me pongo.

Vespa P200E DS´79

Deseada

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Topic starter Respondido : 20/02/2010 9:24 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

Ya he cambiado los cojinetes de la dirección. Os pongo unas fotillos del proceso, por si le pueden servir a alguien:

Se arregla el alojamiento, por si tiene alguna marca (es de aluminio, por lo que hay que tener mucho cuidado). Se mete el guardapolvos metálico:
[url= /][/url]

Se hecha un poco aceite para que pase mejor la pista. Con un trozo de bronce (para no hacerle marcas a la pista), se va metiendo poco a poco:
[url= /][/url]

Ya lo tenemos:
[url= /][/url]

Ahora vamos con las pistas que van en el chásis. Se limpian bien los alojamientos y se hecha aceite. Para poner las pistas se puede usar un trozo de varilla roscada y unos casquillos de bronce/teflón:
[url= /][/url]
[url= /][/url]

Se aprietan las tuercas de la varilla roscada hasta que hacen tope las dos pistas. Sin embargo, a la pista de abajo le tuve que dar unos golpes con el bronce para que terminara de hacer tope. Después, ponemos grasa en las bolas y montamos la barra:
[url= /][/url]

Y otra cosa terminada. Ya queda menos...

Vespa P200E DS´79

Deseada

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Topic starter Respondido : 09/03/2010 11:16 am
(@rokew202)
Honorable Member

Yo pienso que colocando la dirección ella misma lleva a su posición a las guias...

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 09/03/2010 1:53 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

[quote=

rokeW202

]Yo pienso que colocando la dirección ella misma lleva a su posición a las guias...

No te entiendo. ¿Me puedes explicar cómo lo harías? Gracias. (es por saber si he hecho algo mal)

Vespa P200E DS´79

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Topic starter Respondido : 09/03/2010 3:08 pm
(@rokew202)
Honorable Member

No, no si lo has hecho perfectamente, pero igual no todo el mundo (yo mismamente) tiene a mano un casquillo de teflon o de cobre....

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 09/03/2010 8:21 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Este tipo de hilos son una pasada para profanos en el tema como yo... 😮

Vespa 160 esperando restauración

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Respondido : 09/03/2010 8:25 pm
LauraVega
(@LauraVega)
Estimable Member

Lo primero, gracias por las fotos,

Interpreto que para cambiar el guardabarros delantero ( pues estoy arreglando uno que he pillado ) habra que hacer esta operación al completo no?

Perdon por mi ignorancia y salu2

Vespa PX 200 E...mi kacharro

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Respondido : 09/03/2010 8:50 pm
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

[quote=

rokeW202

]No, no si lo has hecho perfectamente, pero igual no todo el mundo (yo mismamente) tiene a mano un casquillo de teflon o de cobre....

Bueno, a unas malas puedes meter cada pista por separado, golpeando con un taco de madera

Vespa P200E DS´79

Deseada

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 11:03 am
Electra Glide
(@Electra Glide)
Estimable Member

[quote=

LauraVega

]Lo primero, gracias por las fotos,

Interpreto que para cambiar el guardabarros delantero ( pues estoy arreglando uno que he pillado ) habra que hacer esta operación al completo no?

Perdon por mi ignorancia y salu2

Buenas: para sacar el guardabarros no hace falta quitar la pista del cojinete (la que va en la barra pegando al guardabarros). Tu saca la barra, desatornilla el guardabarros y verás como sale (tienes que buscar la posición del agujero del guardabarros, pero sale seguro)

Un saludo.

Vespa P200E DS´79

Deseada

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No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo

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Topic starter Respondido : 10/03/2010 11:07 am
(@rokew202)
Honorable Member

Si se trata de una moderna no tienes problema, para quitar el guardabarros no tienes que tocar la pista de rodamientos. En cambio si fuese una abuela por pelotas la tienes que quitar!

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 11/03/2010 1:20 pm
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