Foro VESPANIA
Buenas a todos,
Tengo una Px125 disco del año 2000. Hoy volviendo del trabajo, al poco de salir he notado que no podía cambiar de segunda a tercera...el cambio estaba bloqueado.
La primera entra bien, el punto muerto está perfecto y la segunda entra como debe...pero la tercera...imposible. No puedo girar más el cambio.
La moto está nueva y en mayo al comprarla le hice una gran revisión. Sólo tiene 17.000 kms.
¿Qué puede ser?
Gracias de antemano.
Saludos!
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992
Hola, habrá que empezar por lo mas fácil. Con la moto en el caballete quita la tapa del cangrejo y mira si los cables estan bien. Con la rueda trasera en el aire intenta con la ayuda de un destornillador hacer palanca a la vez que mueves la rueda aver si el selector llega hasta la cuarta.
Si llega el problema es de cables y fundas. Si no llega, el problema es interno, pero no creo que sea tu caso.
Un saludo:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro 😀 .
Me dejas algo más tranquilo con tu respuesta. Espero que sea fundas o cables y no nada de la cruceta o del embrague....
El problema que digamos........... habilidoso no soy.... 🙁 Ya la he liado en otras cosas y creo que la llevaré al taller... 🙄
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992
Taller...? si, pero antes de eso haz caso y quita por lo menos la tapa del cangrejo (un tornillo) para ver... igual es tan sencillo como una cuerpo extraño en la
galleta
o vaya usted a saber!
🙂
Bueno...hoy he salido a dar una vuelta a ver si la cosa marchaba o no ..... tras trastear un poco el cambio subiendo y bajando marchas.... ahora funciona normalmente.... no sé si será un fallo puntual..o volverá a fallar pronto....
La putada es que volviendo a casa.....PINCHAZO. en la trasera.... en un taller de coches me han puesto la de repuesto. Pero no he arreglado el pinchazo.
Como la rueda delantera es nueva y la trasera era vieja...compraré una nueva con su cámara nueva también y pondremos la vespa en condiciones... no me fío ni de la de repuesto ni la de que he pinchado....
Espero que al menos el cambio siga bien...
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992
[quote=
jose21002
] volviendo a casa.....PINCHAZO. en la trasera....
No te has caído, te has librado, tienes que estar de enhorabuena pues lo normal es que te vayas con el culo al suelo!
[quote=
jose21002
]... con su cámara nueva ...
Palabro que debiera excomulgarse del diccionario Vespista. Ponle unas tubeless en condiciones, el último de todos los que lo han hecho soy yo y no sabes lo agustito que uno se siente sabiéndose invulnerable ante posible caída motivada por un p. pinchazo!
🙂
estoy con el compañero valderrabano, la gente se obsesiona en dejar las vespas pintonas, (no digo que sea tu caso, pero los hay y muchos) y no vigilan la seguridad en un vehiculo antiguo y de dos ruedas en el que a la minima puedes terminar en el suelo, en el peor de los casos puede ser circulando a 80/90km/h o terminar bajo un coche... (espero que no nos pase a ninguno) las llantas tubeless a mi opinion es de los mejores accesorios que se le pueden meter a nuestras motos, son unos 120pavos, si, que puedes poner muchos cromados a la moto con ese dinero tambien... pero te lo puedes ahorar en clavos de titanio en un apierna..
respecto a tu caso, de todas formas miraria el cangrejo y cambiaria los cables y camisas, nunca esta de mas si lleva con las que salio de fabrica... otra cosa, dices que se hizo la gran revision y ni cambiaste las camisas ni las ruedas?? llamarme maniatico, pero yo cada vez que tengo una vespa nueva lo primero que hago es neumaticos, cables y camisas, frenos y amortiguadores y despues reviso el motor para comprobar si puede ser fiable... claro, nunca he llevado a pintar ninguna ni le he puesto polinis...XD
Hombre las tubeless serían lo suyo...pero no está el percal para desembolsos (sin paga extra, sueldo recortado, hijos, parienta no receptiva 🙂 )..... con la vespa sólo voy al trabajo...y tardo más en ella que andando (900 metros) 😛 Pero como me gusta ir en la vespilla no me importa 😡
Lo que sí voy a hacer es comprar una rueda nueva. En mayo le pusieron delante una s83 nueva pero la de detrás es la que traía y no me daba buen feeling...tanto que la de repuesto me da mejores sensaciones aun siendo más vieja... Compraré otra S83 nueva y al menos iremos decente y con más confianza (aunque sea sin tubeless).
La revisión de mayo..pues fue la normal para una moto que se compra de segunda mano, que está en muy buen estado y que lleva unos meses parada: cambio de una rueda, batería, revisión de los frenos (sin cambio), amortiguación (sin cambio), alumbrado, cambio de aceite, bujía, revisión de posibles fugas, desgastes, ruidos, etc... sólo tenía 16.000 kms y el dueño anterior la tenía medio bien cuidada.
Creo que cuando la lleve para que me pongan la rueda le diré que me cambia las camisas y los cables, siguiendo vuestro consejo. Y más adelante nos meteremos con la amortiguación...
Un saludo!
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992
Aver, canbiar por cambiar es tirar el dinero. Una Vespa con ese kilometraje y para ir 900 m a trabajar, no necesita cambiar amortiguación, y lo de las fundas del cambio, me esperaria a usar mas la moto aver como va. Otra cosa es el tema de la rueda que debe ser nueva y las cámaras tambien, no se te ocurra poner un parche.
Un saludo
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues esta semana cambiaré la rueda, por una s83 pero de las reforzadas...
Pero como las desgracias no vienen solas...hoy se me ha roto el cable del embrague..... 😡 Al menos he podido volver a casa....
Así que creo que le diré al mecánico que me cambie el cable y la funda.
Saludos!
Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992