Foro VESPANIA

Cambiar zapatas, im...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambiar zapatas, imposible sacar la tuerca del tambor

Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañer@s, pues eso que ayer intenté abrir el tambor trasero para revisar las zapatas y ver si había que cambiarlas pero fue imposible sacar la tuerca que sujeta el tambor ¿Tiene truco? Tengo una PK XL. Estoy seguro que hacía fuerza en la dirección correcta, me fijé en el macho y en cómo era el espiral, pero nada, ni con 3 en 1.
¿Alguna idea? Si no tocará llevarla a un taller.
Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

Citar
Topic starter Respondido : 24/12/2015 12:45 pm
(@tarila_express)
Estimable Member

Ami tambien me ha costado recientemente sacar el tamboro trasero de mi vespa.

Yo lo que hice fue poner la carraca y con la ayuda de un martillo darle golpes secos a la llave porque esta muy fuerte apretado. Debes de aflojar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Yo lo hice asi porque tengo el motor fuera de la moto. Pero si no con ayuda de otra persona que te mantenga frenada la moto y te sera mas facil.

ResponderCitar
Respondido : 24/12/2015 12:58 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

tarila_express

]Ami tambien me ha costado recientemente sacar el tamboro trasero de mi vespa.

Yo lo que hice fue poner la carraca y con la ayuda de un martillo darle golpes secos a la llave porque esta muy fuerte apretado. Debes de aflojar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Yo lo hice asi porque tengo el motor fuera de la moto. Pero si no con ayuda de otra persona que te mantenga frenada la moto y te sera mas facil.

Pues yo ni frenando la moto y con la primera puesta, le puse encima del pedal del freno una batería vieja, llegaba a levantar la moto con la carraca, pero la tuerca ni moverse... No me había pasado nunca...

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/12/2015 8:37 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, siempre te puedes acercar a un taller y en un momento con la pistola neumática la sacan, luego la aprietas con la carraca y a casa a cambiar las zapatas, en mi caso me paso lo mismo no había manera de aflojarla, subí a un amigo grandote en la vespa pisando el freno la rueda delantera contra una pared, y a la carraca le puse un tubo de un metro y aun asín se levantaba un poco del suelo, cuando iba a desistir de intentarlo por que no sabia que mas hacer pego un crujido impresionante hay pensé que me había cargado algo pero por suerte fue la tuerca que por fin se aflojo.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 26/12/2015 12:55 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

antoniopol

]Hola, siempre te puedes acercar a un taller y en un momento con la pistola neumática la sacan, luego la aprietas con la carraca y a casa a cambiar las zapatas, en mi caso me paso lo mismo no había manera de aflojarla, subí a un amigo grandote en la vespa pisando el freno la rueda delantera contra una pared, y a la carraca le puse un tubo de un metro y aun asín se levantaba un poco del suelo, cuando iba a desistir de intentarlo por que no sabia que mas hacer pego un crujido impresionante hay pensé que me había cargado algo pero por suerte fue la tuerca que por fin se aflojo.

Saludos Antonio.

¡Pues es verdad! Acabo de recordar que para cambiar los discos de freno del coche me tocó hacer algo parecido, con un tubo largo pillar la llave y hacer fuerza. Pues nada, a ver cuándo me lío de nuevo, de momento frena bien, pero como no se el tiempo que tienen quería mirarlo.

Un saludo y gracias.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/12/2015 11:04 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, después de barias experiencias con tuercas imposibles de sacar ahora tengo pistola neumática, y por tu firma veo que eres de Barcelona yo estoy en Malgrat de Mar si no estas muy lejos y no quiere salir ya sabes por aquí estoy.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2015 11:38 am
(@ulises56)
Noble Member

Hay determinadas tuercas que se hace necesario el empleo de una llave de golpeo ya sea neumática o electrica. Yo tengo una eléctricxa marca Manesman que va con la batería y me esta dando un buen resutado para la tuerca del tambor como la del embrague, ya que no hace falta bloquear ni uno ni otro, simplenete aplicar la llave. No es tan importante aflojar el tambor sino el apretarlo bien ya que si se deja sin el apriete necesario, se van la estrias.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 27/12/2015 3:23 pm
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, la neumática que tengo yo me salio muy bien de precio creo recordar que 25€ y también es eléctrica pero no se puede graduar el par de apriete, por lo que solo la uso para aflojar las tuercas rebeldes para apretar uso la llave dinamometrica.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 28/12/2015 12:50 am
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

[quote=

antoniopol

]Hola, después de barias experiencias con tuercas imposibles de sacar ahora tengo pistola neumática, y por tu firma veo que eres de Barcelona yo estoy en Malgrat de Mar si no estas muy lejos y no quiere salir ya sabes por aquí estoy.

Saludos Antonio.

¡Vaya! Gracias por la oferta de verdad, no te digo que no, cuando tenga que sacarla igual te aviso. Por cierto ¿Dónde compraste la neumática tan barata?
Un saludo

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/12/2015 12:53 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Hola, pues ya sabes cuando te haga falta por aquí ando, y si quieres asistir ha alguna salida te puedes unir solemos salir 7 u 8 no todo lo que quisiéramos pero alguna salida hacemos, la neumática va a 12 voltios se conecta a la batería o al mechero y fue una oferta puntual en el bricodepot de Mataro.

Saludos Antonio.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2015 10:16 pm
Compartir:


vespania