Foro VESPANIA
Hola compis, la semana apsada he comprado una nueva pieza d elas que son transparentes para poder ver el nivel de aceite de la moto, ya que el que traía la vespa que me compré de segunda mano, lo tenía de color casi negro y no atino a distinguir si le falta aceite o no.
El acso es que he intentado averiguar cómo cambiarlo y qué piezas desmontar, pero no consigo averiguarlo por mí mismo...
Alguno podría ayudarme?
Gracias!!!
Hola, el visor va roscado al deposito del aceite y lleva una junta de goma para la estanqueidad, el problema es que creo que no se puede cambiar por el agujero del chasis, de esto no estoy seguro una vez que lo cambie tenia el deposito fuera a ver si alguien lo puede confirmar, de no poderse hacer por el agujero hay que quitar el deposito de gasolina para poder hacerlo.
Saludos Antonio.
Vamos al meollo del asunto que es en lo que yo te puedo ayudar.
En el foro hay manuales que muestran como realizar el cambio de aceite de la caja de cambios y del motor de una vespa, pero lamentablemente estos manuales, mas concretament sus fotos han desaparecido todas, asi que por aqui no podemos, pero tenemos a nuestro maravilloyo amigo youtuve que si que podemos ver como se hace el cambio de aceite, por lo que es mejor aun que las imagenes.
Como no hay fotos ninguna e indicas que es una PX 125 a secas, entiendo que es una PX 125 de agujeros, es decir 2T, como no indicas nada te pongo como cambiar el aceite de una PX 125.
Te pongo un manual de youtube para que veas como se hace
el cambio de aceite
.
https://www.youtube.com/watch?v=s4aJW7cwFs0
https://www.youtube.com/watch?v=XyMynI_NhAc
Espero que sea de tu ayuda, ya que mas o menos todas las vespas se hacen de igual manera, de manera silinar en las 2 t y las 4 t.
Un saludo. 😕
Hola compi gracias!!
pero yo a lo que me refiero no es a cambiar el aceite, si no, el aparatito blanco transparente que indica si hay aceite o no....
Este:
http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=114&flypage=flypage.tpl&keyword=visor+aceite&page=shop.product_details&product_id=583
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TeBe1982
]Hola compi gracias!!
pero yo a lo que me refiero no es a cambiar el aceite, si no, el aparatito blanco transparente que indica si hay aceite o no....
Este:
http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=114&flypage=flypage.tpl&keyword=visor+aceite&page=shop.product_details&product_id=583
Hola, en mi respuesta anterior te hablaba de ese mismo visor solo falta saber si se puede cambiar sin sacar el deposito que creo que no.
Saludos Antonio.
Yasta ya lo veo claro, es que una foto vale mas que mil palabras, ¿ o no ?
El visor del que hablas por el cual puedes ver el nivel de aceite de la mezcla y que va colocado debajo de la llave de gasolina.
Sobre lo que preguntas pues si, tienes que desmontar el deposito de gasolina y debajo junto con el mismo el deposito de aceite de engrase, en todo un conjunto. Este visor va a rosca su citado deposito.
Tendras que armarte de paciencia y desmontar el deposito con los tornillos que lleva debajo del asiento, tirar de el deposito hacia arriba con cuidado, teniendo la pecaucion que las gomas de gasolina y del aceite de engrase estan conectadas, cuidado con la palanca del grifo de gasolina tambien, con todo quitado, pones el visor nuevo y luego al contrario.
Decir tendras que colocar las gomas de gasolina y aceite de mezcla. Luego para colocar la palanca de grifo de la gasolina te ayudas atandole un cablecito y lo metes por su orificio, a la vez que metes el deposito deberas sacar la palanca por este orificio con ayuda del cablecito, poco a poco, a la misma vez el visor tiene que entrar en su orificio tambien. Como digo con paciencia todo se hace.
Asi es esta pieza de dos depositos.
Un saludo y ya nos cuentas. 😕
joooooer, gracias a los dos, pero no sé si finalmente me atreveré a tal arreglo, porque hoy para cambiar los puños y ponerle una pitón antirrobo enganchado al manillar he sudado tinta china jajajaja..
Si me animo os cuento, si no me fiaré de lo que se vea en el visor y de lo que vea por el agujero del aceite, ejjeje.
Muchas gracias a los dos de nuevo!!!!.
P.D: Una duda, según tengo entendido las vespas como la que me he pillado la mezcla de aceite y gasolina la hacen ellas solas, no?, yo sólo me tengo que preocupar de charle gasolina y que se mantenga con aceite, correcto?
Saludos!
Hola, si ese modelo solo tienes que rellenar los dos depósitos el aceite y el de gasolina, con especial precaución con el de aceite que si te quedas sin aceite la gripas, piensa que con el deposito de aceite lleno tienes para alrededor de unos 1000 kilómetros mas o menos.
Saludos Antonio.
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antoniopol
]Hola, si ese modelo solo tienes que rellenar los dos depósitos el aceite y el de gasolina, con especial precaución con el de aceite que si te quedas sin aceite la gripas, piensa que con el deposito de aceite lleno tienes para alrededor de unos 1000 kilómetros mas o menos.
Saludos Antonio.
Gracias de nuevo!!!
La única duda que me queda es que para pdoer calcular km que llevas desde que le rellené el aceite me toca memorizar el contador total, espero no olvidarme, porque acostumbrado a los coches que te calculas má so menos los km con depósito de gasolina y lo de aceite el nivel....
Creo que apuntaré en un papel los km que llevo desde que lo he rellenado de aceite y a partir de 500-750km le iré echando para no arriesgarme hasta que lo tenga más controlado.
Muchas gracias!!!
Hola, pero tan sucia esta la mirilla que no vas a llegar a ver cuando le falta aceite? también creo que con que le vayas rellenando aceite cada 5 o 6 depósitos no hace falta calcular los kilómetros claro que de esta manera es un sistema poco fiable, yo no iría muy tranquilo.
Saludos Antonio.
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antoniopol
]Hola, pero tan sucia esta la mirilla que no vas a llegar a ver cuando le falta aceite? también creo que con que le vayas rellenando aceite cada 5 o 6 depósitos no hace falta calcular los kilómetros claro que de esta manera es un sistema poco fiable, yo no iría muy tranquilo.
Saludos Antonio.
Eso me dijo un vecino que entiende más que yo de motos, ajjaja
Mañana voy a intentar hacerle una foto y os la envío a ver cómo lo véis vosotros.
El aceite me dijisteis que suele durar unos 1000km no?, y cada depósito de gasolina más o menos?
Gracias!
Unas nuevas dudas más, que escribo por aquí para no abrir nuevo post...
- Por un lado sobre la forma de conducir, dado que desde que el otro día hice el cabra en el garaje y me caí en una curva cerrada del garaje probandola con unos amigos, le he cogido miedo a las curvas en carretera y me da la sensación de que me caigo.
Mientras que las primeras dos semanas con la moto iba más seguro e incluso en 3ª algunas rotondas y curvas, ahora voy muy despacio por esa sensación de que me voy a resbalar y caer al suel, y las tomo muy lentas.
No sé si se debe al miedo en el cuerpo por la caída tonta en el garaje y con el tiempo se irá o es que hago mal a la hora de conducir...
- Por otro lado el tema del frenado. Cuando pillé la moto un conocido me dijo que la vespa px 125 al tener freno de disco delantero, que me convenía frenar siempre con el delantero y acompañar con el trasero, y así lo he ido haciendo este tiempo desde hace un mes que tengo la moto, pero el otro día leí en internet en una we que recomendaban frenar con el trasero.
Yo no sé cuál será la correcta, si es que la hay, pero a mí el trasero me frena poquito y eso que esta revisado y me siento menos seguro, pero lo que no quiero es tampoco que se me desestabilice la moto o caiga de boca por frenar más con el delantero...
- Otra duda, esto por si hay alguno de Madrid, y es que los cofanos de la moto cuando la pillé ya estaban rallados, poca cosa pero al ser negra desluce mucho, y había pensado en pintarla, lo que no sé es por cuanto me puede salir (esto si que podéis darme una aproximación los de fuera de Madrid también claro) pintar la moto entera, y algún sitio barato recomendable, dado que si pinto sólo los cofanos se notará mucho el cambio de color....
Un saludo y gracias de nuevo!!
Alguna ayudita?
GraciaS!