Foro VESPANIA
Buenas Caballeros, en éstos días he notado "impurezas" en el ralentí de mi querida PK Xtra Large, después de darme un auténtico palizón por falta de tiempo, para cambiar zapatas, neumáticos y pintar llantas y tambores, la moto empezó a fallar.
Llegando a casa, veo que se queda acelerada, cojo embrague, doy un acelerón y se va de vueltas.
Imaginaos el mosqueo, porque o me perdía la ruta a Ubrique o iba acarameladamente de paquete con Richard, lo cual debe ser una experiencia interesante, pero mejor con una fémina (Richard ya sabes que no eres mi tipo;))
Pues bien, tras debatir con mi mecánico, señor cauteloso donde los haya, me decido a cambiar el retén del cigüeñal, ya que, la pista definitiva, me la dió un reguero de mezcla que recorría todo el cárter.
Ante la premura de tiempo, me dirijo al taller de mi amigo y me pongo manos a la obra.
Minuto 1:
Quitar tapa del cófano del motor y tapa del ventilador.
Minuto 2:
Quitar el plato magnético con llave neumática (19) y la bujía.
Minuto 3:
Probar el extractor y observar que no hay ninguno que sirva 👿
Minuto 4:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 5:
Aporrear el plato magnético con un martillo de goma a la par que se le iba dando vueltas al pedal de arranque.
Minuto 6:
Desatornillar volante magnético y ver el retén colgando (tengo foto), no entiendo que, con semejante toma de aire la moto andara.
Minuto 7:
Engrasar retén nuevo, un milímetro más ancho del original y meterlo suavemente en su ubicación.
Minuto 8:
Volver a montar el volante magnético, verificando su calado.
Minuto 9:
Montar el plato magnético y apretarlo con la neumática (llave 19)
Minuto 10:
Montar la bujía, arrancar la moto, y verificar que el ralentí vuelve a ser estable.
Minuto 11:
Desmontar el plato magnético y verificar que el retén sigue en su sitio a pesar de los acelerones del minuto anterior.
Minuto 12:
volver a montar plato mágnético y carcasa de ventilación forzada.
Minuto 13:
Localizar el típico tornillo que siempre rueda por algún sitio.
Minuto 14:
Cerrar el cófano y volver a arrancar la moto (el tornillo sigue en búsqueda y captura)
Minuto 15:
Tornillo localizado y en su sitio, moto funcionado y lista para Ubrique.
Minuto 16:
Cualquier excusa es buena para tomar una cerveza.
Minuto 17:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza.
Minuto 18:
Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza más.
Minuto 19:
Tio eres de pruta madrrre ❗ voy a por un par de latas más.
Minuto 20:
Concurso de malabares con herramientas del taller, una casi le da a la Vespa, Cualquier excusa es buena para tomar otra cerveza. inhalación de humo porque la moto seguía arrancada.
Minuto 21:
No lo recuerdo, pero yo juraría que mi Vespa no era negra y no ponía Harley Davidson.
Eso es todo amigos
😉
Exactamente asi se hace compañero, pero tu solo cambiaste el reten exterior por asi llamarlo, yo estoi cambiando los dos, y empiezo a colgar fotas.
Progresivamente ire colgando mas..
Tengo una pega, he desmontado ya el cigueñal, pero como saco el reten que esta alli incrustado??? haciendo palanca con un destornillador?, o he de quitar el rodamiento del cigueñal y aporrear desde el lado del rodamiento???
">
Ese es mi Duranium!!!!!!!!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Muy bueno 😆 😆 😆 😆 😆
Eso es mecánica rápida y no lo de la Formula I. 😀
Saludos.
Lo mejor es ir ahora a preguntar en un taller precio por cambiar el retén y ver que cobran de mano de obra.
En los gloriosos tiempos del FPV mi amigo Alfonso y yo cambiabamos una cruceta en 40/50 minutos (no quitabamos ni el cilindro ... jeje), en la cuneta normalmente ... viajabamos con mas peso en recambios y herramientas que en comida y ropa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola yo creo ke con tanta lata seguida la cosa no puede ir bien y asi vienen las caidas despues saludos 🙄 💡 🙄
me encanta my vespa p200e DS del 80
Muy bueno!! 😛 😛 Como los del pit-stop de alonzo 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
vespa DS
]Hola yo creo ke con tanta lata seguida la cosa no puede ir bien y asi vienen las caidas despues saludos 🙄 💡 🙄
Ke vaaaaaaaaaa!!! Si el Duranium toma 0,0 ke yo lo he visto!!! Lo ke pasa es ke no lo ha especificao, pa chulear; además es un muchacho muy prudente... Estais de un kiskillosooooo... 👿
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
[quote=
Dobbie
]Tengo una pega, he desmontado ya el cigueñal, pero como saco el reten que esta alli incrustado??? haciendo palanca con un destornillador?, o he de quitar el rodamiento del cigueñal y aporrear desde el lado del rodamiento???
Supongo que los cojinetes los pondrás nuevos, así que no te preocupes por ese, aunque si ves que el retén está muy complicado sacarlo, dale un tajo con unos alicates de corte. ¿El cojinete sale bien ?
Ponte una foto a ver cómo está.
[quote=
FPV#1
]Lo mejor es ir ahora a preguntar en un taller precio por cambiar el retén y ver que cobran de mano de obra.
Sinceramente, si hubiera tenido más tiempo, hubiera ido a Vespa Málaga a preguntar como quien no supiera la cosa. Según me indicó un amigo que trabajó de mecánico en Honda, como mínimo 60€ por el cambio.
Por cierto, mi cárter es distinto a este.
Tiene cuatro taladros para atornillar el volante y una marca apuntando al cilindro para fijarlo
Bueno, aqui os posteo todas las afotos, que le he hecho al pobre motor, de mi Vespa P200E Iris de 18 añitos con 17500 KM-.. MA sque nada como sabreis de los post mios se trata del cambio de los retenes de aceite, interno y externo. Bien tengo una duda, una vez concluida la faena, cuando retire el reten grande, el que va detras del cigueñal, meti el nuevo, pero no me entraba, y se me doblo un poco, decidi darle la vuelta, con lo cual la parte abultada queda para adentro, osea hacia el rodamiento, y lo que se ve es la parte concava, no se si me explico, lo vereis en las fotos, pero antes de la forma que lo meti al principio, se salia solo, y ahora no sale ni por cojo....
Aqui se ve el reten viejo, aun sin quitar
Aqui podemos ver el reten exterior viejo y roto, y el azul es el nuevo
La voy a planificar y limpiar la carbonilla , ya puestos.... ¿Como me aconsejais quitar la carbonilla?
Todo despiezado,,
El Embrague.
Una del cilindro, que os parece?, lo acabo de soltar de la biela, para limpiar el asentamiento de los segmentos y ponerle unos nuevos, salen a 13.50 euros cada.... como lo veis?? como quito la crbonilla??
Motor , hueco dond eva alojado el embrague
Aqui ya se ve el rojo oscuro el reten viejo
Reten interior, el rojo es el viejo, el gris metalico es el nuevo
Aqui es dond eva el reten interior, justo sacado ya el cigueñal, le pase un poco el trapo, s enota eh?
Reten nuevo ya puesto, como veis ni se si lo he puesto del derecho, o del reves , lo que veo es que ahora si que queda fijo, en la otra posicion me costo mucho meterlo, y se salia luego facilmente, se ve un pelin abollado, la goma esta intecta , tendra algun problema o no pasa, nada?? A quedado bien enrasurado, la biela no roza nada y gira ok
Dobbie eso es digno de un reportaje específico 😉
El retén viejo sácalo rompiéndolo si es necesario.
La carbonilla de la culata límpiala con un estropajo y gasolina, la del pistón con mucho cuidado