Foro VESPANIA
Buenas,
hace un rato me disponia yo a cambiar el tubo de escape a mi PX125.... pero soy aun mas torpe de lo que pensaba en esto de la mecanica...jeje
Es estrictamente necesario quitar la rueda de atras?? o teneis por ahi algun as en la manga que me pueda servir....
Porque claro, con mis nulas habilidades mecanicas, mi total falta de espacio y herramienta apropiadas....tener que quitar la rueda me plantea un buen problema...
Habia pensado 'robar' temporalmente el elevador de la moto de enduro de mi hermano...me valdria?como lo veis?
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Ayuda expertos!!!!!
Gracias de antemano por las respuestas.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo te recomiendo que aflojes la rueda, levantes con una mano la parte atrás d ela moto, quites la rueda con la mano que te queda libre y luego con cuidado apoyas la moto en el suelo, bien sea a pelo o bien apoyada con un taco de madera a la altura del amortiguador o debajo del motor. Aflojas el escape con una llave 16-17 creo y luego aflojas por el cilindro con una 13. Abres la abrazadera y luego ahuecas con pequeños golpecitos con un martillo de goma y listo, el escape sale solo.
Un saludo.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No ves viable lo del elevador?
EL tema es que tengo que buscar 'algo' que me sirva para apoyarla...tendre que estar atento al contenedor de los vecinos que estan de obras... porque aqui en Madrid no tengo medios, en Burgos me hubiera buscado la vida.
Lo mas triste es que ya habia aflojado todo, pero el tornillo pega con la rueda...vaya cara de tonto se me ha quedado...jeje
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Cuando necesito quitar la rueda, pongo un gato por detrás.
Para subir la moto puedes hacerlo con una caja de frutas de plastico, aguantan el peso de moto y dejan maniobrar bastante bien tanto para quitar la rueda como para el escape.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Creo que si desinflas la rueda es suficiente
Saludos
PX 125 E IRIS del 85
O una borriqueta e esas que venden en el Makro a 10 €.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA
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PONTEDERA
]Yo te recomiendo que aflojes la rueda, levantes con una mano la parte atrás d ela moto, quites la rueda con la mano que te queda libre y luego con cuidado apoyas la moto en el suelo,
Jolin Ponte, como se nota que eres un chicarrón del norte [url= http://www.freesmileys.org ][/url]
PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER
Scooter Club Alicante - Modern Vintage
Hola.
No te hace falta quitar la rueda de atrás; deshinchando la rueda sale el tornillo que sujeta el escape. Yo así lo hago siempre, es mucho más fácil y muuuuuucho más rápido.
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
La putada es que de momento tampoco me es muy viable el desinchar la rueda...que no tengo bomba ni ná (tengo un compresor chikitillo al mechero del coche, pero el coche lo tengo en el quirofano...jje).
No se...se siguen admitiendo ideas, y ya os contare como acaba, que volvere a intentarlo mañana probablemente.
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150 Sprint (1966)
mañana te pondré unas fotos de como he desmontado el mio. Borriquetas y gato al canto
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
Perfecto salva!!
Aunque al final voy a optar por el elevador de la moto de enduro de mi hermano (total, ahora no tiene moto, asi que traermelo un par de semanas a Madrid no le va a trastornar...).
Pero por si no me apaño con el, será bien recidibo tu 'modus operandi'.
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150 Sprint (1966)