Foro VESPANIA
Hola, ante todo Feliz Año a todos y todas.
Tengo uno de los tornillos que sujetan la rueda trasera pasado de rosca, con lo cual esta va con una tuerca de sujeccion de menos.
Sabe alguien si se puede y como se cambia ese tornillo que va embutido en el tambor?
Un saludo y gracias de antemano. 😆 😆
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola vesparanjuez; no tiene una solución facil, tienes que desmontar el tambor, y preferiblemente llevárlo a un taller de mecanizados, para que taladren en el lugar donde estaba el tornillo averiado, y te pongan uno nuevo.
Dependiendo del coste, tu veras si compras un tambor nuevo, o haces la operación.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo lo que hago es lo siguiente:
Saco el tambor y quito la rosca bien atrapándolo con el torno y girándolo o bien taladrando con cariño y cautela, hay que tener siempre muy en cuenta con qué tipo de material estamos trabajando, y la rosca del tambor es de aluminio. Entonces, una vez quitado el espárrago, cojo una varilla roscada de 8 Ø y corto el espárrago a medida. En su extremos lo avellano con una broca grande y le hago una muesca en la rosca para que no gire a la hora de apretarlo.
Lo meto de nuevo al tambor y con dos tuercas, una haciendo contratuerca sobre la otra, lo aprieto lo más fuerte posible.
Es un trabajo bastante laborioso, parece fácil pero hay que tener cuidado, es delicado.
Pues yo lo hice mas fácil. Taladro de 3 mm con la dremel el la parte trasera del esparago roto y con un sacaesparragos lo saqué y monté un tornillo allen (zincado, los negros se oxidan. De cabeza exagonal también va bien pero tenía un allen a mano) de M8 apretandolo fuerte montado con fijaesparragos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias a todos, creo que lo que voy a hacer es lo que propone FPV, taladrarlo por detras, quitarlo y ponerle uno nuevo, aunque no quede fijo es igual pues lo sujeto por detras y le pongo la tuerca por delante con sus arandelas de fijacion y en principio debe hacer su funcion porqure la verdad es que creo que el anterior dueño iba así sin ella pero claro, tambien hoy al ir a cambiarle el aceite del cambio tenía una cucharada de las de café......creon que no la cuidaba tanto como me dijo 😈 😈 😈
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
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Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)