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Cambiar tornillo de...
 
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Cambiar tornillo del tambor

(@vesparanjuez)
Noble Member

Hola, ante todo Feliz Año a todos y todas.
Tengo uno de los tornillos que sujetan la rueda trasera pasado de rosca, con lo cual esta va con una tuerca de sujeccion de menos.
Sabe alguien si se puede y como se cambia ese tornillo que va embutido en el tambor?
Un saludo y gracias de antemano. 😆 😆

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

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Topic starter Respondido : 03/01/2007 9:39 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola vesparanjuez; no tiene una solución facil, tienes que desmontar el tambor, y preferiblemente llevárlo a un taller de mecanizados, para que taladren en el lugar donde estaba el tornillo averiado, y te pongan uno nuevo.

Dependiendo del coste, tu veras si compras un tambor nuevo, o haces la operación.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/01/2007 12:37 pm
 109
(@109)
Noble Member

Yo lo que hago es lo siguiente:

Saco el tambor y quito la rosca bien atrapándolo con el torno y girándolo o bien taladrando con cariño y cautela, hay que tener siempre muy en cuenta con qué tipo de material estamos trabajando, y la rosca del tambor es de aluminio. Entonces, una vez quitado el espárrago, cojo una varilla roscada de 8 Ø y corto el espárrago a medida. En su extremos lo avellano con una broca grande y le hago una muesca en la rosca para que no gire a la hora de apretarlo.
Lo meto de nuevo al tambor y con dos tuercas, una haciendo contratuerca sobre la otra, lo aprieto lo más fuerte posible.

Es un trabajo bastante laborioso, parece fácil pero hay que tener cuidado, es delicado.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 04/01/2007 1:23 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues yo lo hice mas fácil. Taladro de 3 mm con la dremel el la parte trasera del esparago roto y con un sacaesparragos lo saqué y monté un tornillo allen (zincado, los negros se oxidan. De cabeza exagonal también va bien pero tenía un allen a mano) de M8 apretandolo fuerte montado con fijaesparragos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 04/01/2007 3:08 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Gracias a todos, creo que lo que voy a hacer es lo que propone FPV, taladrarlo por detras, quitarlo y ponerle uno nuevo, aunque no quede fijo es igual pues lo sujeto por detras y le pongo la tuerca por delante con sus arandelas de fijacion y en principio debe hacer su funcion porqure la verdad es que creo que el anterior dueño iba así sin ella pero claro, tambien hoy al ir a cambiarle el aceite del cambio tenía una cucharada de las de café......creon que no la cuidaba tanto como me dijo 😈 😈 😈

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Topic starter Respondido : 04/01/2007 9:06 pm
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