Foro VESPANIA
Hola, desde que la tengo he notado la vespa muy inestable, no se, como muy blanda... No se como explicarlo... Pensé que era normal pero me acordaba que en mi juventud tuve una pk 125 xl y no recordaba tan malos ratos encima de ella.. Lo cierto es que la llevé a un taller especializado en vespas en mi ciudad y me dijeron que esa inestabilidad estaba provocada por el la goma que lleva el tornillo soporte motor y que cambiarla costaría unos 100 euros... Al ver mi cara de espanto me dijeron que era porque tenían que desmontar el motor, y ya que estaban le engrasarían o cambiarían los cables, que tambien iba un poco dura de cambio... En fin, quisiera que me comentárais si está bien lo que me piden o se han columpiado un poco... Por otro lado: No tiene que ser muy complicado cambiarlo, no?
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
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salva
]Hola, desde que la tengo he notado la vespa muy inestable, no se, como muy blanda... No se como explicarlo... Pensé que era normal pero me acordaba que en mi juventud tuve una PK 125 xl y no recordaba tan malos ratos encima de ella.. Lo cierto es que la llevé a un taller especializado en vespas en mi ciudad y me dijeron que esa inestabilidad estaba provocada por el la goma que lleva el tornillo soporte motor y que cambiarla costaría unos 100 euros... Al ver mi cara de espanto me dijeron que era porque tenían que desmontar el motor, y ya que estaban le engrasarían o cambiarían los cables, que tambien iba un poco dura de cambio... En fin, quisiera que me comentárais si está bien lo que me piden o se han columpiado un poco... Por otro lado: No tiene que ser muy complicado cambiarlo, no?
Si no es mucha pregunta , a quien se la has llevado especialista??
como sea uno que yo se......ufff para salir corriendo
Te envio un mp
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
hombre no se pero en precio ando algo desconectado ya que intento hacerlo yo todo.
si te sirve de referencia los silentblocks te pueden costar el juego unos 12 euros y 4 mas el del amortiguador el que va al motor, si cambias tb el del amortiguador que va al chasis ponle unos 4 erçuros mas todo esto asi a groso modo.
desmontar motor ni de lejos creo que te lo saquen como mucho lo dejaran colgando para hacer la operacion con poca practica como yo te puede llevar un rato pero para alguien con experiencia en el tema y las herramientas adecuadas, no mucho mas de media hora lo de engrasar los cables pues el dia que quieras te lias a meter grasa en todos ellos vamos mas entretenido que otra cosa.
personalmente pienso que haciendolo uno mismo es la mejor manera de hacerlo bien por que luego te puedes encontrar cualquier cosa.
asi que en material unos 20 euros, el resto mano de obra y beneficio 🙂 🙂 🙂 🙂
saludos.
Con permiso del autor aprobecho el hilo...
yo en todas las vespas que he tenido he echado en falta un poco mas de rijidez entre el motor y el chasis... los silentblocks los he teido en buen estado, pero me falta rijidez... he visto este tipo de silentblock y no se si daran mas rijidez, son para poder montar llantas mas anchas, pero tienen buena pinta con esos casquillos metalicos, que pensais? se ganara algo de rijidez al no ser completamente de goma???
http://www.sip-scootershop.com/es/produ ... e_17474400
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En la vespa del equipo de resistencia Polini/Vespacenter llevamos unos siletblocks de teflon , son mucho mas rigidos pero te los tienen que hacer en un torno.Yo no se si en alguna ocasión habeis cambiado unos , pero lo que se es que para nada es fàcil ni rapido, vamos que es un verdadero coñazo, y que se necesita fuerza que con el motor solo sujeto de detras y fijo del amortiguador trasero una sola persona no lo hace
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo estoy mentalizandome! Jajajajajaja
Tienes que sacar el motor, con una mordaza sacas rapidamente los silentblocks, luego tienes.que hacerte una prensa con un tornillo largo y arandelas, untar con agua jabonosa los huecos e ir roscando y roscando.... Algo rapido no creo que sea!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
gracias paquito! me parece muy interesante lo de hacerlos de teflon! te importaria explicarme un poco mas sobre esos silentblocks? los llevais en los del vasculante y en el del amortiguador? quien los hizo? cuanto os cobraron??
es un tema que me interesa mucho, prefiero tener un paso por curva estable con el motor de serie, que meterle 25 caballos y se desboquen, o llevar una moto recien pintada y que me falle cualquier cosa... pienso mucho en fiabilidad y mejorar la conduccion y creo que este tema es algo que mucha gente pasa de prestarle atencion y a mi me parece de lo mas interesante...
gracias y perdon por la intromision!
Bueno, he hablado con Alberto Bañón, tal como me indicó Paquito (gracias Paquito), y ha visto y probado mi moto... Dice que el silentblock no está muy mal pero que lo que está reventado es el amortiguador trasero... He puesto mi TX en sus manos... Es un tio muy majo...
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
hombre , yo en mi caso saque los silentblocks del motor en menos de 15 mins, eso si tenia el motor fuera del chasis pero de complicado nada de nada un poco de maña y listo imagino que con el motor puesto se complicara mas pero ni de lejos es algo complicado.
para meterlos algo de jabón y entran solos.
saludos. 😀 😀