Foro VESPANIA

cambiar segmentos 1...

Avisos
Vaciar todo

cambiar segmentos 150

(@ramonet)
Reputable Member

hola a todos !! resulta que me estoy reparando el motor de una 150 s , y he descubierto que los segmentos estan bastante deteriorados.
mi mecanico me ha conseguido unos aros una medida mas grandes que el piston, los ha cortado y los ha adaptado al conjunto piston-cilindro.

mi pregunta es la siguiente, a alguien le ha pasado lo mismo? es perjudicial para el motor?

ahi queda la pregunta

un saludo desde la vall

Topic starter Respondido : 02/03/2010 11:08 pm
(@simon150)
Honorable Member

😯

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 11:33 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 11:41 pm
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

pani

]si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo

Pués no he dicho nada (de hecho,no había dicho nada 🙂 ) Primera vez que lo oigo

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 11:45 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

pani

]si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo
Ya puede ser manitas el

profesional

para hacerle el ajojamiento de las bolas del piston. La semana pasada asente a mano unos cojinetes de biela de una osa y manda guevos con el curre. Lo que va a durar no lo se, pero vamos en esta vida todo se hace, sino ahi estan las piramides y la catedral de Santiago 🙂

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 11:53 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

moncho

][quote=

pani

Ya puede ser manitas el

profesional

para hacerle el ajojamiento de las bolas del piston. La semana pasada asente a mano unos cojinetes de biela de una osa y manda guevos con el curre. Lo que va a durar no lo se, pero vamos en esta vida todo se hace, sino ahi estan las piramides y la catedral de Santiago 🙂

jejejeje hay veces que por no cambiar el piston o por que no hay pistones,toca hacerlo.... 😉

ResponderCitar
Respondido : 02/03/2010 11:56 pm
(@ramonet)
Reputable Member

BUENO, CUANDO LA TENGA MONTADA, LE HARE UN RODAJE

SUAVESITO

Y A CUIDAR LA MAQUINA, DE MOMENTO EL CONJUNTO ESTA MONTADO, TIENE BUENA COMPRESION Y NO ROZA NADA

UN SALUDO

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/03/2010 11:46 pm
(@ramonet)
Reputable Member

bueno, todo funcionando y ok!!! a ver lo que dura, pero de momento va de pm
un saludo !!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/05/2010 11:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

ramonet

]bueno, todo funcionando y ok!!! a ver lo que dura, pero de momento va de pm
un saludo !!!
Lo que a hecho tu mecanico se a hecho toda la vida , lo que pasa que ahora por comodidad unas veces o por desconocimiento otras , es mal facil y a veces mas barato cambiar piezas
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 8:38 am
(@ulises56)
Noble Member

Los segmentos no tienen porque darte problemas, como dice Vespajo se ha hecho de siempre así en todo tipo de motores, se ajustaban limando las puntas y metiendolos en el cilindro hasta que se cerraban totalmente y luego con el juego de delgas, se medía para darles la tolerancia para la dilatación.
Cosas de mecánicos autenticos cuando los recursos eran escasos y se ajustaban los casquillos de biela con un escariador y los de bancada con rasqueta.
¿Le suena esto a alguien? 😛
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 10:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

escariador y los de bancada con rasqueta.
¿Le suena esto a alguien?
jajajajaja :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
ahora es encendido electronico y va que chuta
Hace cosa de un par de meses, estaba buscando unos platinos en concreto , y digo na voy a Calleja , aqui en Madrid es de toda la vida , yo sabia que no los ivan atener , este tipo de repuesto ya no se vende como antes, pero tenias que ver la cara que se le quedo al dependiente , cuando le dije unos platinos, la verdad que era un chaval joven
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 10:36 pm
(@ulises56)
Noble Member

Y si hay algun fallo, lo primero que buscan es la conexión al ordenador y le dice de donde viene y lo que tienen que cambiar- Creo que tambien les sale el precio mas el IVA. 😆
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2010 10:52 pm
Compartir:

vespania