Foro VESPANIA
hola a todos !! resulta que me estoy reparando el motor de una 150 s , y he descubierto que los segmentos estan bastante deteriorados.
mi mecanico me ha conseguido unos aros una medida mas grandes que el piston, los ha cortado y los ha adaptado al conjunto piston-cilindro.
mi pregunta es la siguiente, a alguien le ha pasado lo mismo? es perjudicial para el motor?
ahi queda la pregunta
un saludo desde la vall
😯
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo
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pani
]si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo
Pués no he dicho nada (de hecho,no había dicho nada 🙂 ) Primera vez que lo oigo
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
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pani
]si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo
Ya puede ser manitas el
profesional
para hacerle el ajojamiento de las bolas del piston. La semana pasada asente a mano unos cojinetes de biela de una osa y manda guevos con el curre. Lo que va a durar no lo se, pero vamos en esta vida todo se hace, sino ahi estan las piramides y la catedral de Santiago 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
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moncho
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pani
]si lo ha hecho bien no pasa nada,a mi me ha pasado muchas veces igual,hay a la siguiente medida o tal y tienes que hacerlos....un saludoo
Ya puede ser manitas el
profesional
para hacerle el ajojamiento de las bolas del piston. La semana pasada asente a mano unos cojinetes de biela de una osa y manda guevos con el curre. Lo que va a durar no lo se, pero vamos en esta vida todo se hace, sino ahi estan las piramides y la catedral de Santiago 🙂
jejejeje hay veces que por no cambiar el piston o por que no hay pistones,toca hacerlo.... 😉
BUENO, CUANDO LA TENGA MONTADA, LE HARE UN RODAJE
SUAVESITO
Y A CUIDAR LA MAQUINA, DE MOMENTO EL CONJUNTO ESTA MONTADO, TIENE BUENA COMPRESION Y NO ROZA NADA
UN SALUDO
bueno, todo funcionando y ok!!! a ver lo que dura, pero de momento va de pm
un saludo !!!
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ramonet
]bueno, todo funcionando y ok!!! a ver lo que dura, pero de momento va de pm
un saludo !!!
Lo que a hecho tu mecanico se a hecho toda la vida , lo que pasa que ahora por comodidad unas veces o por desconocimiento otras , es mal facil y a veces mas barato cambiar piezas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Los segmentos no tienen porque darte problemas, como dice Vespajo se ha hecho de siempre así en todo tipo de motores, se ajustaban limando las puntas y metiendolos en el cilindro hasta que se cerraban totalmente y luego con el juego de delgas, se medía para darles la tolerancia para la dilatación.
Cosas de mecánicos autenticos cuando los recursos eran escasos y se ajustaban los casquillos de biela con un escariador y los de bancada con rasqueta.
¿Le suena esto a alguien? 😛
Saludos.
escariador y los de bancada con rasqueta.
¿Le suena esto a alguien?
jajajajaja :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
ahora es encendido electronico y va que chuta
Hace cosa de un par de meses, estaba buscando unos platinos en concreto , y digo na voy a Calleja , aqui en Madrid es de toda la vida , yo sabia que no los ivan atener , este tipo de repuesto ya no se vende como antes, pero tenias que ver la cara que se le quedo al dependiente , cuando le dije unos platinos, la verdad que era un chaval joven
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Y si hay algun fallo, lo primero que buscan es la conexión al ordenador y le dice de donde viene y lo que tienen que cambiar- Creo que tambien les sale el precio mas el IVA. 😆
Saludos.