Foro VESPANIA
Yo a la mínima la tiro al suelo y trabajo con la Vespa tumbada, pero mi amigo Eduardo, que era muy pijotero y tenía la Vespa superpintada y siempre "relusiente", llevaba una taco de madera para calzar bajo el motor y poder cambiar la rueda.
Los alemanes venden una especie de pata retractil (bueno, no es una especie, es una pata tipo patacabra) que se atornilla al motor y sirve para eso. En la eurovespa se ven bastantes, sobre todos las que llevan pinturas elaboradas, con eso instalado, como se ve aqui:
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Pues no es esto tampoco , ya se lo conte por privado a un forero pero me prometi Chantarlamu dejo que sigais meloniando 😀 😀 😀
Pues ya solo se me ocurre abrir la llanta sin quitar la otra parte del tambor ( se puede no? ) la cambias como si fuera modo Casette, 😉 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
¡¡una solución quiero!! 😥
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Queremos foto ya, ! cambio rueda solucion ¡ ❓
Tony no te jagas el loco ke nos tienes en ascuas!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Tonyyyyyyyyyyyyyyyyy, responde please
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
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Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
El Tony no dice nada ... será ***** ... aquí estamos todos inquietos 🙄 🙁 😕 😥
Y hablando de todo un poco, hay (o había) una cosa rara en las bolsas de herramientas de a bordo de las Lambrettas, un hierro como de medio palmo de largo y grueso como un lápiz de forma retorcida con otro apéndice metálico corto soldado de manera extraña en uno de sus extremos cuyo fin es desconocido para la mayoría de los mortales, incluso para muchos lambretteros de pro. Pues bien, usando el citado utensilio introducido en un agujero existente en la parte baja de la trasera del carter se consigue efectuar el apoyo al suelo sobre este apéndice añadido, dejando la rueda trasera en suspensión como a un par dedos del suelo y se pueden efectuar operaciones como el cambio de rueda o de mantenimiento de frenos sin tumbar la moto. No tengo foto del citado hierro, pero casi seguro que alguien la pone.
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... como pasan los años ...
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FPV#1
]El Tony no dice nada ... será ***** ... aquí estamos todos inquietos 🙄 🙁 😕 😥
Y hablando de todo un poco, hay (o había) una cosa rara en las bolsas de herramientas de a bordo de las Lambrettas, un hierro como de medio palmo de largo y grueso como un lápiz de forma retorcida con otro apéndice metálico corto soldado de manera extraña en uno de sus extremos cuyo fin es desconocido para la mayoría de los mortales, incluso para muchos lambretteros de pro. Pues bien, usando el citado utensilio introducido en un agujero existente en la parte baja de la trasera del carter se consigue efectuar el apoyo al suelo sobre este apéndice añadido, dejando la rueda trasera en suspensión como a un par dedos del suelo y se pueden efectuar operaciones como el cambio de rueda o de mantenimiento de frenos sin tumbar la moto. No tengo foto del citado hierro, pero casi seguro que alguien la pone.
Si señor, con 18 años compré una Lambreta 150 de 5ª mano y estuve mas de un mes intentando averiguar para que era tan singular artilugio
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Joder Tony responde ya!!!!!!!!!!!!! Como esta tarde se me pinche la rueda y tenga que tirarla al suelo me voy a acordar de toda tu familia... 😈 Aunque más que al suelo, como no ande fino se me cae dentro de una zanja... 😡
Vespa Cosa 200 del 91
Esta noche lo comento, no estoy en casa joerrrrrrrrrrrrrr 😀 😀
Mi casa 😀 wamosya.
Para cambiar la rueda trasera lo primero es tener un motivo 😀 😀 😀
Como pues de esta forma, primero paramos la vespa, jua jua junto a un arbol, farola señal " vertical" y sacamos cofano izquierdo, herramientas, trapo, y rueda de repuesto, aflojamos las tuercas y inclinamos la vespa unos 30 grados a la derecha apoyando el manillar a la farola, con el poste entre el puño del gas y la maneta del freno y apoyada ademas sobre la caja del cambio con el trapo debajo para que no resbale ni se raye, la ruda trasera queda separada del suelo uno centimetros y la podemos quitar sin que se nos caiga la vespa.
Sin quitar ni apoyar el cofano derecho sin el riesgo de derramar la gasolina o el aceite del cambio y sin temor a doblar la palanca del cambio y forzar el eje, ademas no hay que tocar el espejo derecho, más de uno ha rayado el gurdafagos al tumbarla.
Ala dejarme en paz leche 😆 😆 😆
Aaaahhhhhh, pense que iba a ser de una manera más elegante...en fin otro día más que me acuesto sabiendo alguna cosilla más 🙄
PD: de todas maneras lo probaré a ver si resulta y gracias Tony por hacer que nuestras Vespas no sufran en el suelo.
Saludos...
Vespa Cosa 200 del 91
Espero tener que tardar en ponerlo en practica. Por cierto alguno llevais tubeless? se pueden montar sobre las llantas de srie y que tal resultado dan.
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
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Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
[quote=
vespania
]Espero tener que tardar en ponerlo en practica. Por cierto alguno llevais tubeless? se pueden montar sobre las llantas de srie y que tal resultado dan.
Lo mismo digo y de paso lo mismo pregunto... 8)
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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