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CAMBIAR RUEDA DE REPUESTO

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(@sergio-vespa)
Estimable Member

Hola a todos
llevo un par de semanas con mi px200 disco y la verdad que tengo muchas dudas..........entre ellas esta la de la rueda de repuesto
egun tengo entendido vale para cualquiera de los ejes,pero mi duda es la siguiente.......sin pinchamos alante no hay problema por que la rueda queda suspendida en el caballete......¿pero si pinchamos atras?¿hay que tirar la moto a la cuneta para acceder a desmontar y montar la rueda?por aun quitando los cofanos el manillas nos arrastraria en el suelo.....
tambien pienso que otra salida es un bote de esos de espuma blanca y te evitas de jaleos.....¿como lo veis?

un saludo
sergio

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Topic starter Respondido : 03/12/2009 1:03 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Pues te has contestado tú mismo...cófano fuera y a tumbar la moto sobre el lado del motor. Antes cierra el grifo de la gasolina con el motor en marcha y espera a que se pare, por que si no se te emborrachará el carburador.

En cuanto al spray, en ruedas con cámara, particularmente no me gusta como funcionan.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 03/12/2009 1:43 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Eso si pinchas y vas solo, pero si vas en compañia, puedes cambiar la rueda posterior mientras el otro u otros te levantan la moto de atras.

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Respondido : 03/12/2009 2:13 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Yo llevo una tabla a la medida, la coloco en el cangrejo y con cuidado no se cae, aunque si alguien te la aguanta de atras es mejor... Tambien he visto unas patas que salen junto al cangrejo que te facilitan el cambio, aunque pensandolo bien creo que la vi en una Lambretta...
Salud!!!!

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Respondido : 03/12/2009 4:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Vespoide

]Yo llevo una tabla a la medida, la coloco en el cangrejo y con cuidado no se cae, aunque si alguien te la aguanta de atras es mejor... Tambien he visto unas patas que salen junto al cangrejo que te facilitan el cambio, aunque pensandolo bien creo que la vi en una Lambretta...
Salud!!!!

Yo tengo ese accesorio, bueno, el específico de Vespa. El de Lambretta es simple y efectivo, ójala lo hubiera igual para Vespa. Será cuestión de adaptarlo o reinventarlo, jeje.

>El único fallo que tiene es que si llevas motor de arranque no se pliega del todo y te puede romper el intermitente del cofano con los baches. LA solución: inclinar un poco la bobina para que el caballete quede replegado entre el motor de arranque y la bobina.

El mio es este:

http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=170

Los dos, Vespa y Lambretta:

http://www.harryscooters.com/advanced_s ... io&x=0&y=0

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 03/12/2009 5:01 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

Gracias por las respuestas,pero me surjen dos dudillas..........

por que razn creeis que no sirve para salir del paso el spray?

y otra cosa.......¿que es el cangrjo?

un saludo
sergio

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Topic starter Respondido : 03/12/2009 5:39 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

El spray no me convence para ruedas con cámara porque el espesor de una cámara es muy pequeño comaparado con el de la cubierta, lo que hace el líquido es sellar el agujero, por lo que el espesor del

parche

creado también es pequeño y puede no sellar bien.

En cambio en neumáticos sin cámara pienso que funciona bastante bien. Por lo menos en bici de montaña, llevo ruedas sin cámara con líquido antipinchazos desde hace más de dos años y no he vuelto a saber lo que es pinchar.

El cangrejo es la pieza que atacan los cables del cambio, el selector por decirlo de alguna manera.

saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 03/12/2009 5:54 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Yo tengo ese accesorio, bueno, el específico de Vespa. El de Lambretta es simple y efectivo, ójala lo hubiera igual para Vespa. Será cuestión de adaptarlo o reinventarlo, jeje.
>El único fallo que tiene es que si llevas motor de arranque no se pliega del todo y te puede romper el intermitente del cofano con los baches. LA solución: inclinar un poco la bobina para que el caballete quede replegado entre el motor de arranque y la bobina.
El mio es este:

Como se ve que no pincháis nunca, o lo hacéis un domingo soleado por la mañana a la salida del garaje.

Pinchar, es hacerlo en invierno, por la noche y lloviendo en un arcén de la M40, y en esas condiciones, todas esas mariconadas no sirven para nada. Lo que funciona es tirar la moto al suelo sin miedos ni miramientos y cambiar la rueda, antes de que algún trailer te deje como un sello de correos.

Lo dice uno que pincha varias veces al año.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/12/2009 8:42 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

PONTEDERA

]Yo tengo ese accesorio, bueno, el específico de Vespa. El de Lambretta es simple y efectivo, ójala lo hubiera igual para Vespa. Será cuestión de adaptarlo o reinventarlo, jeje.
>El único fallo que tiene es que si llevas motor de arranque no se pliega del todo y te puede romper el intermitente del cofano con los baches. LA solución: inclinar un poco la bobina para que el caballete quede replegado entre el motor de arranque y la bobina.
El mio es este:

Como se ve que no pincháis nunca, o lo hacéis un domingo soleado por la mañana a la salida del garaje.

Pinchar, es hacerlo en invierno, por la noche y lloviendo en un arcén de la M40, y en esas condiciones, todas esas mariconadas no sirven para nada. Lo que funciona es tirar la moto al suelo sin miedos ni miramientos y cambiar la rueda, antes de que algún trailer te deje como un sello de correos.

Lo dice uno que pincha varias veces al año.

Saludos:

Estooooo.....

Este accesorio lo ha probado el menda que también pincha varias veces al año y lejos del garaje (¿1000 km es lejos??)y funciona mejor que tirar la moto. No jodes el cofano (no es que me importe un rayón pero me importa más en las recien pintadas que en las otras), no se vacía el depósito ni se te ahoga la moto. Basta quitar los cofanos y en menos de 10 mintuos rueda cambiada.
Pruébalo Miguel Ángel, no te arrepentirás. Como te vea tirar al suelo tu 125 para cambiar la rueda..... :superman: 😡

Ponte

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Respondido : 04/12/2009 10:17 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

][funciona mejor que tirar la moto. No jodes el cofano (no es que me importe un rayón pero me importa más en las recien pintadas que en las otras), no se vacía el depósito ni se te ahoga la moto.

Jeje, no se me rayan los cófanos, y no porque estén ya rallados, si no, porque llevo un trapito en la guantera y lo posiciono debajo del cófano, y tampoco se me inunda, porque hago lo que dice Alex, que es tan fácil como cerrar la gasolina y dejar la moto al ralentí mientras quito el cófano Izquierdo y desmonto la rueda de repuesto, después la tiro y queda asegurada al 100% de que no se cae al suelo.

Cuando ocurre esto y en las condiciones que he descrito, es cuando se agradece de verdad el llevar rueda de repuesto.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/12/2009 10:40 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

PONTEDERA

][funciona mejor que tirar la moto. No jodes el cofano (no es que me importe un rayón pero me importa más en las recien pintadas que en las otras), no se vacía el depósito ni se te ahoga la moto.

Jeje, no se me rayan los cófanos, y no porque estén ya rallados, si no, porque llevo un trapito en la guantera y lo posiciono debajo del cófano, y tampoco se me inunda, porque hago lo que dice Alex, que es tan fácil como cerrar la gasolina y dejar la moto al ralentí mientras quito el cófano Izquierdo y desmonto la rueda de repuesto, después la tiro y queda asegurada al 100% de que no se cae al suelo.

Cuando ocurre esto y en las condiciones que he descrito, es cuando se agradece de verdad el llevar rueda de repuesto.

Saludos:

Todo lo que comentas lo he hecho yo también pero la estanqueidad de los depósitos con esos tapones tu sabes que a veces... brilla por su ausencia. Y como tu dices, te puede pillar de noche, en invierno, etc. Con el caballete suplementario no se te caerá la moto nunca, y no tienes que andar levantando peso.
Después de probar todos las formas posibles me quedo con este sistema, limpio, menos engorroso y rápido.
Hablaré con Melchor para que te lo traiga estas navidades jajajajaja :blues:

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Respondido : 04/12/2009 10:45 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Este accesorio lo ha probado el menda que también pincha varias veces al año y lejos del garaje (¿1000 km es lejos??)

Jeje, ¿sabes, que es lo que los Italianos entienden por pinchar? por lo visto hay que decir

rueda picatta

, porque en tu caso, varias veces y tan lejos, te van a decir unos cuantos

bravo...bravissimo

. :feliz1:

Todo esto te lo digo en plan confidencial, porque seguro que lo leen en Italia, y más tratándose de Vespas. 🙂

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/12/2009 11:14 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pincha amico, pincha , que diana estara piu ............. 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 04/12/2009 11:44 pm
(@cachele)
Reputable Member

Yo depende, si encuentro una piedra o un ladrillo que pueda colocar bajo el guardabarros trasero y que de la altura, pues perfecto, y sino al suelo.
Por cierto el otro día circulando a 80 km/h sufrí un reventón de atrás y se pasa mucho, mucho miedo, y recomiendo sobre todo no tocar el freno, que vaya frenando por ella misma, y mucho cuidado con reducir violentamente que vais al suelo seguro.
Lo curioso fué que buscando el pinchazo me dí cuenta de que la valvula enterita había desaparecido, raro, raro.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 05/12/2009 12:02 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

][quote=

PONTEDERA

]Este accesorio lo ha probado el menda que también pincha varias veces al año y lejos del garaje (¿1000 km es lejos??)

Jeje, ¿sabes, que es lo que los Italianos entienden por pinchar? por lo visto hay que decir

rueda picatta

, porque en tu caso, varias veces y tan lejos, te van a decir unos cuantos

bravo...bravissimo

. :feliz1:

Todo esto te lo digo en plan confidencial, porque seguro que lo leen en Italia, y más tratándose de Vespas. 🙂
:feliz1: :feliz1: :feliz1: :feliz1: :feliz1: :feliz1: :feliz1:

😛 😛 😛 😛

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Respondido : 05/12/2009 1:13 pm
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vespania