Foro VESPANIA
Buenas días a todos, hace poco lleve la moto (Vespa Iris 200 del 91) al taller porque la frenada delantera era practicamente nula, me cambiaron la transmisión y aún así sigue frenando de manera deficiente. Previamente le cambie las zapatas y el tambor, el mecánico me comentó que lo único que quedaba que podía ser culpable de esta causa era que el eje de la rueda tenía un poco de juego y que habría que cambiarle los rodamientos del buje.
El problema que realmente tengo es que para que me lo cambie me da cita para dentro de más de un mes y unos 40 euros de presupuesto, más que por el dinero es por el tiempo que voy a estar
sin
frenos.
¿Como es esto de complicado? no lo he hecho nunca, pero soy relativamente mañoso, aunque tampoco quiero meterme en jaleos de los que no voy a saber salir.
Muchas gracias a todos por adelantado
Un saludo
yo para mi lo que tienes mal,es el tambor, por que eso de rodamientos me suena muy raro.... saludos
Hola Kaleroxx; el buje tiene dos rodamientos, uno de bolas y otro de agujas, el que requiere un poco de cuidado para ponerlo es el de agujas, fíjate cuando tengas el buje en la mano, como van los dos rodamientos. Para poner los nuevos, lo mejor es calentar el buje con una pistola de aire caliente, o con un soplete de butano, de esa forma el rodamiento de agujas entra fácilmente, el de bolas no tiene problema, se puede poner sin calentar, pero si lo haces entra más fácil.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias, a ver si me armo de valor y me pongo a ello.
Gracias de nuevo
Un saludo