Foro VESPANIA

cambiar reenvio cue...

Avisos
Vaciar todo

cambiar reenvio cuentakm px200

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, alguien me puede ilustrar y ahorrame una pasta en un taller.

salut 😛

Topic starter Respondido : 13/11/2007 10:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Mira este post, Josip, es d eantiguas peor t epuede dar una ligera idea.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8883

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2007 10:52 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

La cosa es diferente si sólo es el cable.
1. con una llavecita pequeña 6-7 aflojas la tuerca que tiene sujeta la parte de abajo de la camisa, tiras y comprueba que salga el trozo que esté roto y si queda algún trozo metido en el agujero de la rueda.
2. quitas los cuatro tornillos de la tapa del manillar y tiras para arriba, saldrá el cuentakilometros unido a la camisa, la desenrroscas y quitas tirando el trozo de cable que quede dentro.
3.metes desde arriba el cable nuevo, enrroscas la camisa al cuentakilometros, pones la tapa de nuevo.
4. por la parte de abajo de la camisa asomará la punta inferior del cable, metes la punta de la camisa de nuevo en el agujero asegurandote de que entre bien, incluso girando la rueda para que entre bien la punta cuadrada del cable en la espiral que hay dentro y apretas de nuevo la tuerca.
Si tienes que cambiar tambien la camisa:
1. haces lo mismo, sueltas de abajo y abres la tapa del manillar, desenrroscas la camisa del cuenta.. yy para meter la nueva camisa..
2. cortas con unos alicates la rosca superior de la camisa porque al tirar de la parte de abajo de la camisa no saldría ya que tiene que pasar por un agujero estrecho en la direccion.
3. une con cinta aislante (no demasiada) la punta inferior de la nueva camisa con la punta que acabas de cortar vieja.
4. empiezas a tirar hacia abajo de la punta inferior de la camisa vieja (con mucho cuidado para que no se desunan) vas ayudando a meter desde arriba camisa y en cuanto pase por el agujero de la direccion el empalme, ya puedes desempalmar y tirar de la punta inferior de la camisa nueva.
Ya está, ahora a hacer el mismo proceso.....

P:D. si le das grasa al cable y en el agujero donde entra el cable mejorrrr

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2007 12:04 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola de nuevo, gracias por las respuestas pero no se si me explico bien, lo que quiero saber es:

COMO SE SACA EL REENVIO DEL ZOCALO

saludos y gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/11/2007 12:10 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Acabo de leer reenvio, entonces si es la pieza en espiral:
1.Desenrrosca totalmente el tornillo 6-7 que sujeta la parte inferior de la camisa, quita la camisa y la pletina que la sujeta.
2. mete un destornillador fino por el agujero y saldrá una goma, luego hay un casquillo metálico y despues el reenvio (pieza espiral)
el problema es que se trabaja muy mal y es dificil sacarlo desde ese lugar, si no puedes, desmonta el tambor delantero como si fueras a cambiar las zapatas y una vez desmontado cerca del eje en la parte superior veras asomar el reenvio que funciona al enganchar con los dientes que lleva el tambor que hemos quitado.
Suele estar lleno de grasa y no se ve bien, pero con un destornillador apretas y veras como sale por el agujero por donde se mete la camisa y el cable al otro lado de la rueda, luego solo es cambiar y volver a montar....

Vespa 160 (1969)
vespa 150s I (1963)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2007 12:13 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

ok, es q un tio del irc me ha dicho que las smallframe llevan una tapa debajo, la desenroscas y cae el reenvio.

salut 😛

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/11/2007 12:27 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo pensé que era la PX 200, en las smallframe no sé cómo va......

Vespa 160 (1969)
vespa 150s I (1963)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2007 12:42 am
Compartir:

vespania