Foro VESPANIA
Hola, tengo que cambiar las pastillas de freno de mi PX200, al frenar hace un ruido como si ya se hubiesen gastado y lo quería hacer antes de que me marquen el disco. Mirando en los bricovespas no he visto nada al respecto y no sé como será de complicado, para ver si me pongo yo manos a la obra o la llevo a un taller.
Si que he hecho el cambio de zapatas en los frenos de tambor, y un nivel de dificultad así lo considero aceptable y factible.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Eso es facil , quitas la rueda delantera , desatornillas la pinza, es importante soplar toda la pinza con aire a presion para dejar los pistones limpios, cierra los pistones antes de quitar las pastillas viejas , sacas el pasador y pones las nuevas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
¿Como se cierran los pistones? perdona mi ignorancia, pero prefiero preguntar de más a irme a casa con las piezas en un bolsa, jeje
gracias
....... no sé como será lo correcto, pero yo hubiera
dicho
abre los pistones
:).
Cuando tengas la pinza en la mano, metes un destornillador
grueso entre los pistones y fuerzalos hasta que se escondan
dentro de la pinza, ahora ya tienes hueco
para que entren las nuevas pastillas.
Si fueran demasiado duros, siempre puedes abrir el
purgador y veras que comodo y facil.
Ojo, el liquido de frenos es altamente corrosivo , mira
donde cae o donde lo viertes, haz un buen purgado y
todo en orden
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]....... no sé como será lo correcto, pero yo hubiera
dicho
abre los pistones
:).
Cuando tengas la pinza en la mano, metes un destornillador
grueso entre los pistones y fuerzalos hasta que se escondan
dentro de la pinza, ahora ya tienes hueco
para que entren las nuevas pastillas.
Si fueran demasiado duros, siempre puedes abrir el
purgador y veras que comodo y facil.
Ojo, el liquido de frenos es altamente corrosivo , mira
donde cae o donde lo viertes, haz un buen purgado y
todo en orden
los que teneis estudios q,que bien esplicaicoooooooooooo lo dejaisssssssssssss to , jajajajajaja, el purgador ni lo toques , veras como entran los pistones
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Para los que somos mas chapuceros (o tenemos menos medios a mano) y no limpiamos demasiado la pinza, ni siquiera hace falta soltarla de su sitio...
Basta con quitar la tapita de plastico, quitar con cuidado la presilla del pasador, cambiar las viejas por las nuevas y volver a poner todo en su sitio.
Como te han dicho, el unico problemilla con el que te puedes encontrar es con los pistones...que los haces volver a su sitio con un destornillador...
[OffTopic]Vespajo, tengo unas cosillas para ti... te aviso cuando pueda ir al taller a llevartelo.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Vale Ridri, ya me llamo el chatarrero de Burgos, pa decirme que traias cargaaaaaaaaaaa
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]Vale Ridri, ya me llamo el chatarrero de Burgos, pa decirme que traias cargaaaaaaaaaaa
un saludo
Estooooooo, cambio zarrio iris 200 por jarli esporster ochocientosypico
Anda que... 👿
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno vale a mi tambien me gusta un poco la chatarrilla, esa emfermedad rarilla que hay por hay
jajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😀 😀 😀
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...