Foro VESPANIA
buenas a todos, pues tengo una px125 del 2005 freno disco, pues tiene un motor que no para de darme problemas y despues de pasar por varios mecanicos ( inclusive casa vespa oficial) no consigo que vaya fina y he pensado en cambiarlo entero y me gustaria saber que podria poner, ya que voy a cambiar me interesaria algo mas potente, me gustaria que fuese lo mas directo posible sin adaptaciones complicadas ni nada de eso...
que pensais? cual creeis que seria lo mejor para poner?
que deberia tener en cuenta a la hora de comprar uno???
Pues un PX 200, no?
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es el unico que se le puede poner???? lo digo por que no encuentro muchos en venta
gracias
[quote=
junio39
]es el unico que se le puede poner???? lo digo por que no encuentro muchos en venta
gracias
Si quieres mantener engrase separado y arranque eléctrico puedes poner de PX los de 150, 125 y 200. De 125 hay muchos, de 150 menos, y de 200 es muy difícil y caro verlos. Lo malo del 125 es que anda muy poquito.
Y despues tienes todos los 200 de las normales, TX, iris, DN... etc. Más asequibles, pero pierdes arranque y engrase. Bueno, los hay TX e iris con arranque, pero tambien son difíciles de encontrar.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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ok, en principio el tema de arranque no me importa mi bateria nunca funciono bien y siempre fue a patada y el tema del aceite termine por hacer la mezcla directa despues de un agarron 😡
cual considerais que puede ser el mejor motor???
alguien tiene alguno???
saludos y muchas gracias
otra cosa, el tema de itv?????
se que no hay mucho problema con los motores por que son dificiles de diferenciar, pero y con los valores de emisiones y ruido etc...?????
alguien sabe algo
gracias
[quote=
junio39
]otra cosa, el tema de itv?????
se que no hay mucho problema con los motores por que son dificiles de diferenciar, pero y con los valores de emisiones y ruido etc...?????
alguien sabe algo
gracias
Emisiones en un motor de 2T no se mira, y ruido el 200cc creo que da mas ruido que el 125cc, y mas aun si este es catalizado, supuestamente de cara a la itv no tiene porque notarse pero si tu px es del 2005 nose si ira catalizada o no, si lleba catalizador puede ser un punto en el que se note,
Yo personalmente antes de gastarme la pasta en un 200, prepararia el tuyo, porque te vas a gastar un dinero en un 200cc viejo y aunque podrias vender el tuyo nunca sabes cuando lo vas a poder necesitar, y si le pones un escape tipo sito plus que es similar al de origen y un cilindro polini, o pinasco malossi de 177 (o el que toque vamos), con una buena preparacion ese 125 puede andar tanto como el 200 de serie, con la cosa de que de cara a numeros de motor sigues llebando el motor de origen
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
hola cordobeitor, en la ultima itv me miraron las emisiones....vamos me pusieron el tubito ese en el escape como a los coches, esta px esta catalizada, por eso eran mis preguntas... en su momento intente ponerle un 177 malosi creo recordar... pero por el tema del arranque no entraba y habia que limar y no me daban garantias de que no diera problemas ya que la pared quedaba realmente fina...no se si ahora habra algo nuevo que se le pueda poner???
el motor que llevo tiene dos problemas fundamentales
1º al poco de rodar se calienta muchisimo y se ahoga y si vamos 2 ni te cuento, siempre tengo que llevarla muy arriba ( no han dado con la clave nunca) le quite el catalizador y con eso consegui que rodara algo mas ( para las itv se lo vuelvo a poner) 20 minutos pero no es algo que me guste
2º la he llevado varias veces, por que las marchas suenan al cambiar y no un clac suave o residual , si no, uno bien fuerte como si cambiara sin embrague, en teoria le han hecho de todo pero nada..
no soy nada bueno en mecanica y pense, que ,cambiar el motor completo seria la mejor opción....
la uso practicamente a diario por eso de hacer una cosa rapida, pero vamos que si la cosa se complica intentare terminar una pk para mi chica( en fase de papeleos )y cuando la tenga pues probar de abrirlo
tengo por el almacen un motor de una 150 creo... ya que el que me lo regalo tampoco lo sabia...creo que tienen una numeracion donde se puede identificar pero ni idea....podria ser una opcion ponerle este mientras miro de reparar el otro nose nose...........
oye yo naci en cordoba al lado de santarosa ( 17 años por alli)
muchas gracias
pos sinceramente,el calentamiento puede ser,por mala evacuacion de calor debido a mierda en el cilindro(aletas)mala carburacion,mal encendido o mala chispa(o el encendido mal calado),lo del embrague si con aceite y discos nuevos no se soluciona con un buen ajuste de la tension del embrague cambia cruceta,para ello abrir motor entero...y con respecto ala preparacion,si metes carburador,escape y grupo termico sin tocar nada mas,bien carburadita debe ir como un tiro...yo tengo mi t5 con un 150 poolini,con carbu ajustado de chicles y escape(el que tenia.)un sitoplus..y mas contento que unas pascuas.no cambies motor sino es necesario....el tuyo al menos sabes los km reales que tienes....en el que montes casi que no.un saludo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...