Foro VESPANIA
Así hice una vez una reparación por vago 😀 :
Ahora me ha hecho un amigo un soporte de motor y es tan sencillo como elevar la moto por el lado de la matrícula, metes el motor con el soporte , lo sueltas del basculante y lo haces pivotar y luego haces lo mismo con el amortiguador.
Puedes hacer fotos del soporte de motor, hice hace poco uno pero no me quedo muy bien y quisiera rehacerlo.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
A ver si le hago una foto, pero es un regalo porque no quedó bien y mi amigo ha de hacer una versión mejorada que quede mejor equilibrada y que coja los soportes paralelamente, no desde abajo.
Que pasa con esas fotos, las espero como agua de mayo.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
El motor ya esta colgado. En su sitio y arrancado.
No fue tan dificil. Primero puse el soporte del amortiguador, introduciendo un destornillador por cada lado y despues misma operacion con el tornillo largo. Tuve ayuda, de mi mujer (esa Lola)y la operacion es trabajosa pero asequible.
Buenos, los problemas.
El cable de freno no me vale. El tensor es distinto y el cable de la T5 no entra. ¿sabeis si son iguales por la parte del pedal?Es decir, si comprando un cable de Px moderno ¿solucionado?
Los cables del cambio no los pude aprovechar. Los que tenia se pelaron la punta y no pude ponerlos. La pregunta: ¿El cable que esta mas arriba (en el manillar) debe ir a la derecha en el cangrejo?¿da igual?¿guardan mano?