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Avisos
Vaciar todo

cambiar motor

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(@davidito)
Reputable Member

A la espera de recibir un motor para montar en mi t5 este fin de semana quite el viejo.
Lo hice SOLO y la verdad, pase las de Cain.
Soltar acelerador, aire y el tubo del aceite, facil.
El soporte del amortiguador y cables de freno y embrague, sin problemas.
Luego afloje el tornillo largo y se me ladeo el motor. A partir de hay, me costo mucho sacar la rueda( me empeñe en quitarla) y acabar el proceso.
La verdad es que no sera para tanto, pero me costo como dos horas y muchos sudores.
Por tanto, me gustaria que alguien me indicara el orden en que debo hacerlo y si hay algun truco, si es mejor con rueda puesta o sin ella, si necesito la ayuda de algun gato, en fin, como montarle que no me sea tan penoso. Gracias.

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Topic starter Respondido : 21/09/2009 5:13 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Coñe avisa y anque sea voy yo de gato. Va en serio, di algo si necesitas una o dos manos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 21/09/2009 7:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

DAVIDITO

]A la espera de recibir un motor para montar en mi t5 este fin de semana quite el viejo.
Lo hice SOLO y la verdad, pase las de Cain.
Soltar acelerador, aire y el tubo del aceite, facil.
El soporte del amortiguador y cables de freno y embrague, sin problemas.
Luego afloje el tornillo largo y se me ladeo el motor. A partir de hay, me costo mucho sacar la rueda( me empeñe en quitarla) y acabar el proceso.
La verdad es que no sera para tanto, pero me costo como dos horas y muchos sudores.
Por tanto, me gustaria que alguien me indicara el orden en que debo hacerlo y si hay algun truco, si es mejor con rueda puesta o sin ella, si necesito la ayuda de algun gato, en fin, como montarle que no me sea tan penoso. Gracias.

Hola Jesús, esto que te ha pasado me recuerda a cuando yo lo hice solo la primera vez con la salvedad de que ya vi como otros lo hacian lo que me valió mucho.

Ya he quitado varios en las mias y en las de otros y básicamente sigo este orden:

1- Suelto cables: freno trasero, los dos del cambio, acelerador, starter si lo llevas (en algunas no lo llevo instalado, manías), embrague y las conexiones eléctricas. Acuerdate de los macarrones de gasolina y el del aceite si llevas mezclador y por supuesto de cerrar la gasolina.

2-Quito la rueda trasera y sujeto la moto por detrás con un gato.

3-Suelto el pasante del chasis y meto destornillador viejo largo.

4-Suelto el tornillo del amortiguador trasero.

5-Por último dejo que bascule el gato, suelto el destornillador con cuidado y ya lo tienes en el suelo.

Siguiendo este proceso en 15-20 minutos tienes el motor encima de la mesa.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 21/09/2009 8:26 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Y como lo pones?

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 21/09/2009 8:42 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

victorjef

]Y como lo pones?

Lo mismo pero al revés. pesa un quintal pero sólo se puede colocar. Si tienes un ayudante mejor, sobre todo para encarar el tornillo largo. Las operación de montaje dura un poco más.

Lo demás igual.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

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Respondido : 21/09/2009 9:21 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Si ya me pongo, era por si me decías otra manera, para que mis riñones no se quejasen tanto cada vez que tengo que montar un motor.

Para ponerlo si la tubas se da un poco mejor pero no mucho.

Alguien da ideas, de como poner un motor, la comunidad de riñones agradece sugerencias.

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 21/09/2009 9:43 pm
(@visente)
Noble Member

Hacerlo uno solo, cuesta, yo lo hago igual que ponte, y me va bien, pero para montarlo cuesta un oeuf y parte del otro, porque lo tienes que colocar y centrar con una mano, y con la otra meter el eje del basculante.

Salu2

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Respondido : 21/09/2009 9:56 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

visente

]Hacerlo uno solo, cuesta, yo lo hago igual que ponte, y me va bien, pero para montarlo cuesta un oeuf y parte del otro, porque lo tienes que colocar y centrar con una mano, y con la otra meter el eje del basculante.

Salu2

El truco es almorzar bien esa mañana, aser posible unos buenos riñones a la plancha jejejejeje

Yo prefiero no tumbarla igual que nunca la tumbo cuando pincha. Si tienes a mano unos destornilladores para no tener que atinar con los tornillos a la primera eso te quita del stress típico de estas maniobras.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


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Respondido : 21/09/2009 10:47 pm
(@javieros)
Noble Member

Mejor con ayuda, lo que más cuesta es meter el tornillo pasante que sujeta prácticamente todo el motor. Si alguien te ayuda no tardas nada en dejar colgado el motor.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 21/09/2009 11:25 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Yo utilizo eslingas, así vas poco a poco y sin cansarte 🙂

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 22/09/2009 12:04 am
(@vespasiano)
Prominent Member

ayer cambie yo el mio de la 150, con unos tacos de madera por debajo lo vas calzando y lo llevas donde quieras sin esfuerzo, lo encaras en el alojamiento del eje con unos destornilladores y luego lo levantas de atras y lo metes al amortiguador, total una hora y motor en marcha...

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Respondido : 22/09/2009 8:51 am
(@roobel)
Reputable Member

si.. el problema viene al montarlo, ya que tienes que encarar la moto un poco ladeada ( a mi me gusta que tenga el neumático montado para que apoye la goma en el suelo) le meto un taco de madera en el lado del selector y ahí, con algo de maña y de riñones.. lo encaras con un destornillador y de ahí el tornillo.

Una vez que lo hagas un par de veces no tiene mayor complicación...

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Respondido : 22/09/2009 11:14 am
(@victorjef)
Estimable Member

Lo de los tacos, me gusta, yo tambien le digo un par de tacos, cuando tengo que montarlo.

Alguien tiene o puede hacer fotos de lo de los tacos de madera?

Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 22/09/2009 10:12 pm
(@roobel)
Reputable Member

Imagínate la parte que apoya en el suelo de un pallet de madera, de esos de obra. Pues mas o menos.

Yo personalmente utilizo uno que era una antigua viga de madera, que pesa un huevo y medio

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Respondido : 23/09/2009 12:02 pm
(@victorjef)
Estimable Member

Probare con el taco, ya os contare.

Vespa Pk
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Montesa H6 360
Y Alguna mas.

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Respondido : 23/09/2009 9:03 pm
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