Foro VESPANIA
Vamos a ver:
He recibido un motor completo de px que compre al forero vespasiano.
Y la idea es colocarselo a la t5 y revisar este. (aunqie me da pereza porque ahora que se fueron las calores va bastante bien, solo con un pequeño problema de alguna toma de aire que hace que se acelere en caliente).
¿Que pasos debo seguir?
El motor nuevo esta completo, con escape, carburador,motor de arranque y bobina....
Ya imgino que debo quitar depositos, repuesto y bateria, soltar acelerador.
Los cables eléctricos son los mismos así que no hay que preocuparse (bueno, salvo que las conexiones azul y negra vayan en el mismo enchufe y tengas que soltarlos, pero eso no es problema).
Protocolo (no de kioto) del plug and play.
1- Suelta los cables del freno trasero ( tu llevas el sistema fácil, llave 11 o con la mano), embrague (el prisionero suele quitarse con llave 7 o con destornillador torx), acelerador, starter y los dos de cambio separándolos de los tensores (los prisioneros del cangrejo se quitan con la llave 6-7 y los prisioneros si hiciera falta tocarlos con la 8).
2- Cierra la gasolina y suelta el macarrón del carburador (para ello debes quitar la tapa y el filtro de aire, yo suelo quitar la parte del carburador donde encaja el macarrón con una llave 10, para no forzar el macarrón))
3- Con una llave 14 o 17 (según modelos) suelta la tuerca del amortiguador, quita el tornillo y pon en su lugar un destornillador.
4- Con una llave de vaso 22 suelta la tuerca del eje largo y con destornillador de desecho y un martillo saca el tornillo dejando el destornillador dentro.
5- Despues quita el tornillo de detrás y después el tornillo largo y ... al suelo.
Ayudate de un gato o algo para elevar el motor (yo suelo quitar la rueda para separar el motor con mas comodidad.
Montar el motor exige algo mas de esfuerzo pero es el procedimiento contrario, empezando con el tornillo largo. Si puedes pedir ayuda mejor pero no es necesario, yo lo hago solito.
Los cables eléctricos son fáciles. Del motor salen 5, blanco, rojo y verde, en ese orden de izquierda a derecha van en la bobina de alta ducati. Los otros dos, negro y azul van con sus homólogos que salen del cableado de la moto. A la bobina va otro verde que sale de la moto que es el pare.
Y ya está.
Lo que necesites ya sabes.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Solo una observacion: yo suelo sacar el cangrejo completo y montarlo en el siguiente motor, que son dos tuercas, y no toco los cables que suelen dar un poco la vara.
Y con el carburador si te vale, lo mismo, sacas el carburador completo sin quitar cables, y al siguiente, y te ahorras el coñazo del macarron de gasolina.
Salu2
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visente
]Solo una observacion: yo suelo sacar el cangrejo completo y montarlo en el siguiente motor, que son dos tuercas, y no toco los cables que suelen dar un poco la vara.
Y con el carburador si te vale, lo mismo, sacas el carburador completo sin quitar cables, y al siguiente, y te ahorras el coñazo del macarron de gasolina.
Salu2
Es verdad, los cables del cambio se suelen pelar y hay que cambiarlos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde