Foro VESPANIA

CAMBIAR MANILLAR P2...
 
Avisos
Vaciar todo

CAMBIAR MANILLAR P200E

Página 1 / 2
(@elninomelon)
Estimable Member

Hola amigos, tengo la idea de cambiar el cabezon entero de la P200e y ponerle un manillar de tubo.
La cosa es que he visto alguna en algunas fotos en la web pero ninguna en vivo. Me podeis ilustrar un poco?, se hace con algun tipode tija en cuestion?, etc...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Citar
Topic starter Respondido : 06/02/2011 4:45 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

yo que tu ,antes de hacer esa modificacion primero miraria los problemas que puedes tener a la hora de pasar la itv.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2011 5:54 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

La verdad es que la idea tambien me sedujo a mi, pense en este tipo de estetica.

[align=center][/align]

Pero piensa que tendras inconvenientes, amen de los precios de las piezas que no son muy baratas que digamos, el primer problemo es el faro, el cual tendras que transladar su ubicacion al guardabarros delantero, mas problemas de adaptacion.

Luego tendras que poner piezas nuevas en el manillar y adaptar alguna para el freno delantero, embrague, acelerador y mando de luces.

La ultima de todas, los de la ITV te daran por todos sitios para variar.

Pero l a vespa qu me encanta es la corsa, es preciosa.

[align=center][/align]

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2011 10:13 pm
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

con esa no tienes problemas de donde colocar el foco.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2011 10:59 pm
(@primavero82)
Trusted Member

Yo que tú le dejaría su cabezal...

si fuera una 125 N, la misma que la de tubo, pero con el manillar carrozado aún, pero el efecto de una 200 con ese manillar no acabo de verlo. Yo le haría antes alguna otra modificación retro más sencilla (rueda de repuesto donde la guantera, asiento monoplaza, ruedas de banda blanca...) pero el manillar de tubo lo veo complicado.
A mí me encanta modificarlas, pero luego vienen los amigos de la itv. Prefiero hacer cosas que no me dé demasiada pereza cambiar cada dos años para la itv.

Saludos

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2011 12:12 am
(@elninomelon)
Estimable Member

Gracias por vuestras respuestas pero creo que me he explicado mal.
A ver, no tengo intencion de ponerle un manillar como el de la manillar de tubo sino un manillar tipo custom.
Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/02/2011 12:45 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

niñomelon y no será más facil que nos pongas esas fotos de que hablas...?

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2011 10:32 am
(@elninomelon)
Estimable Member

Una idea:

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/02/2011 10:44 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2011 12:12 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Niñomelón, a esas motos que nos enseñas no sólo les han cambiado el manillar, se les ha dao vuelta y media a toda la carrocería; las modificaciones han sido tremendas y, aunque a mi no me gusten, reconozco que no quedan mal.
Ahora si tú, lo único que quieres es ponerle el manillar de tubo a tu P200E y ya está, no me quiero imaginar el engendro que te puede quedar, amen de las risas que vas a levantar en la puerta del Corte Inglés.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2011 2:35 pm
(@elninomelon)
Estimable Member

No, no quiero liar la de dios es padre con la moto, simplemente cambiar el manillar.
Ninguno ha hecho nada parecido o sabe de algun colega con el que pueda hablar que lo haya hecho?.
Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/02/2011 6:33 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Una orientación:

Mirate esta restauración de una sprint de g5u5 > viewtopic.php?f=24&t=33116

Es chasis sprint, pero te dará mejor idea que cualquier pre-60. Es una idea genial, pero para hacer la moto completa. Si sólo cambias el manillar a lo mejor se te queda desangelado.

Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2011 7:15 pm
(@moncho)
Noble Member

Es que lo que no haga un Gallego, no lo hace nadie 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Tenemos muchos dias de lluvia para barrenar en inventos diversos, a parte de los efluvios del albariño.
Este es un fenomeno total.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2011 8:08 pm
(@elninomelon)
Estimable Member

El manillar ya lo conocia, es un kit de sip, tambien lo hay sin foco pero no lo habia visto montado y, la verdad, es que me gusta.
El foco abajo es otra de las ideas que tengo para la moto y el garelli recortado me parece muy chulo pero la mia ira sin él.
Si veis algo mas o sabeis de algo, por favor decidmelo.
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/02/2011 12:15 am
(@primavero82)
Trusted Member

Supongo que no pretenderás pasar itv así, no?

estoy yo dándole vueltas a la cabeza a ver si pongo barra de disco en una Iris por si me la tiran atrás y tú vas a cambiar ancho de manillar, eliminar cuentakm, modificar mandos...

primavera 125 NK (82)
vespa super 125 (73) -de mi padre-
vespa 75 (67) -de mi novia-
vespa 125 L (65)
lambretta Li 150 II (62) -a punto de acabar-
lambretta Li 150 II (60) -en proceso-
vespa 125 n (59) -para empezar-

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2011 3:03 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania