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Cambiar mando intermitentes... ¿fácil o no?

(@jugamigo)
Reputable Member

Resulta que casi tengo mi Vespa P200E DN lista, lo único que me trae algo de cabeza son los intermitentes.

Al principio no funcionaba ni uno. Tras comprobar las masas y lijar algo para que hiciese buen contacto con la chapa conseguí que funcionase el delantero derecho.... tras volver a revisar las masas desmonté la tapa del conmutador o mando de intermitencia y al volver a darle se encendieron los del lado derecho, pero los del lado izquierdo nada... desmonté el conmutador y lo limpié a fondo de polvo y

guarreridas

varias y al volver a montarlo ¡¡nada!! ni izquierdos ni derechos... 😯

Puede que se haya desconectado algún cable del mando, aunque aparentemente están todos bien unidos al mismo, pero claro igual dentro del mando están algo hechos polvo...

Puede que sea cosa del relé... ¿como comprobarlo?

¿De cuantos Watios son las bombillas de intermitentes en una 200DN del 83? es que en uno de los intermitentes estaba puesta una bombilla de 21 W y me temo que es demasiado para el sistema de la 200.

Me he planteado cambiar el conmutador con todos sus cables, pero me entran dudas de si seré capaz de meter la

manguera

con los cables a través del cabezón y la columna de dirección, se me hace algo dificilillo... ¿alguna experiencia al respecto?

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 11:07 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Pues 21W es lo que dice el manual de taller. La llevabas bien.
[align=center][url= /][/url][/align]
En cuanto a los cables, empalmas los nuevos, cinta americana, tirar por el otro lado y... Ale Hop!!!! Es muy fácil.
Seguro que te darán más pistas. Ánimo...

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 17/08/2010 11:24 am
(@jugamigo)
Reputable Member

¿De 21 W entonces? 😕 joer pues a mí me parecía mucho para el sistema de la moto, porque si llevas la luz encendida (35 W), el piloto trasero y además enciendes las intermitentes... ¿da el sistema para tanto watio? 😳

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 12:16 pm
(@fpv1)
Noble Member

El generador de la 200 de intermitentes es de 80W. Yo llevo bombilla de 55/60 en el faro y me va bien todo.

Los intermitentes suelen fallar en la conexión de los cables al conmutador, incluso cables aparentemente en buen estado solo tienen el plástico exterior bueno, se cortan los cables con el giro del cambio. Para que no pase desueldalos todos, cortales 5 mm (suelen partirse justo deonde acaba el estaño de la soldadura) y resueldalos de nuevo (apunta antes de soltarlos donde va cada color, aunque todos sean aparentemente negros bajo la mugre son de colores) y fijalos para que giren lejos de las soldaduras y la parte de la soldadura no se mueva (puedes poner una brida en unos agujeros que tiene para ello, pegote de epoxi, pistola de plástico caliente o lo que veas mejor) y así durará años sin problemas.

Para pasar los cables si montas el conmutador nuevo pasa una guía al sacar los cables del viejo que te sirva para meter los del nuevo y con un poco de paciencia se pasan. Encintalos para que los conectores no coincidan y

hagan bola

.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 17/08/2010 7:35 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

[quote=

FPV#1

]El generador de la 200 de intermitentes es de 80W. Yo llevo bombilla de 55/60 en el faro y me va bien todo.

Los intermitentes suelen fallar en la conexión de los cables al conmutador, incluso cables aparentemente en buen estado solo tienen el plástico exterior bueno, se cortan los cables con el giro del cambio. Para que no pase desueldalos todos, cortales 5 mm (suelen partirse justo deonde acaba el estaño de la soldadura) y resueldalos de nuevo (apunta antes de soltarlos donde va cada color, aunque todos sean aparentemente negros bajo la mugre son de colores) y fijalos para que giren lejos de las soldaduras y la parte de la soldadura no se mueva (puedes poner una brida en unos agujeros que tiene para ello, pegote de epoxi, pistola de plástico caliente o lo que veas mejor) y así durará años sin problemas.

Para pasar los cables si montas el conmutador nuevo pasa una guía al sacar los cables del viejo que te sirva para meter los del nuevo y con un poco de paciencia se pasan. Encintalos para que los conectores no coincidan y

hagan bola

.

Muchas gracias por la respuesta... 😮 me temo que me será más fácil y fiable sustituir el conjunto de conmutador-cables que andar soldando y estañando, porque me saldría una chapuza seguro... 😳

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 11:15 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

pues adelante,papel y boli y apuntar colores

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Respondido : 18/08/2010 12:18 am
(@jugamigo)
Reputable Member

[quote=

toniaguilera13

]pues adelante,papel y boli y apuntar colores

Y además de apuntar los colores yo siempre suelo sacar una foto con el móvil o la cámara.... por si las moscas... 😛

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 8:55 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

jugamigo

][quote=

toniaguilera13

]pues adelante,papel y boli y apuntar colores

Y además de apuntar los colores yo siempre suelo sacar una foto con el móvil o la cámara.... por si las moscas... 😛
Entonces miel sobre hijuelas 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 18/08/2010 2:49 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

jugamigo

][quote=

toniaguilera13

]pues adelante,papel y boli y apuntar colores

Y además de apuntar los colores yo siempre suelo sacar una foto con el móvil o la cámara.... por si las moscas... 😛

yo tambien pero al final,lo que me fijo es en el esquema que he hecho,es mejor dibujartelo y poner los colores con sus correspondientes explicaciones si se tercia

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Respondido : 19/08/2010 12:27 am
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