Foro VESPANIA
Buenas¡¡ Ayer me di mi primera vuelta con la 150s y al llegar a casa vi que perdia gasolinera y goteaba por el nervio final hasta el tubo de escape. Acabo de sacar el deposito y la llave de la gasolina tenía los tornillos flojos y ademas el macarron tambien. Le voy a cambiar el macarron por uno que tengo, de esos que son normalitos, transparente, pero me mosquea que como pasa cerca del cilindro, con el calor, pueda dañarse y quería saber si es necesario poner algun macarron especial o no coge temperatura suficiente para que pueda ser un problema.
Otra cosa que he visto es que tiene la palanca para tirar del aire, pero no tiene cable y ademas en el carburador no he visto donde puede ir conectado. Alguien tiene alguna foto donde se vea a donde va conectado el cable del aire??
Gracias.
Si no estoy equivocado el cable del aire debe de ir al filtro del aire. Te pongo una foto del mio donde se ve la anilla por donde tiene que pasar el cable para cerrar o abrir.
Saludos
Luis
Así es , tal como pone la foto de Luis_aledo .
La única diferencia és que a la salida del filtro del aire , las 150S tienen la boca donde va encanchada la goma tipo fuelle , que es cuadrada .
Con el tema de los tornillos del grifo , vigila bien el apriete porque de série tocan ir un poco aflojados .
Si los aprietas a tope , luego cási te será imporsible girar la manecilla del grifo para dar combustible al motor .
Vigila bien la arandela ésa doblada que llevan justo detrás ésos dos tornillos porque si se ha quedado algo plana , no apretará lo que toca y por ahí podrías tener un poco de fuga de combustile y ya de paso cambia la goma negra que va en el interior del grifo .
Para el macarrón té aconsejo que busques el que séa para vespa ( de 7 mm ) porque te verás con trabajo para poder encajar un macarrón de los normales ya que són más estrechos . Te obligará con éstos a calentarlos para que dilaten y al final és una chapuza
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
En vez de macarrón transparente, monta manguera negra trenzada de 8mm. Es mucho más resistente, sobre todo tarda muchísimo en cristalizarse.