Foro VESPANIA
Hola amigos,mi P200E pierde gasofa y después de seguir la pista creo que he detectado una fisura en el macarrón,lo que ocurre es que está en una zona practicamente inaccesible,justo al lado del motor,por abajo. ¿Es dificil cambiarlo,y sobre todo creeis que un casi neófito como yo podría hacerlo?
Gracias de antemano.
Salu2.
Me temo compsñero que tienes que quitar el asiento y el depósito de gasolina. Coge una llave 13, mejor de carraca y quita los 3 tornillos que sujetan el asiento al chasis y lso toros dos del depósito de gasolina. Despues quita el cofano del motor, con un destornillador plano quita la caja del filtro del aire del carburador, luego el filtro de aire (otros dos tornillos planos) y ya tiene a la vista el macarrón.
Levanta el depósito para poder acceder al macarrón y ya lo tienes.
Nos vas preguntando.
¡¡Suerte!!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
tal como lo dice el ponte parece complicado, pero seguro que puedes hacerlo por que es facil. solo levantar el deposito y cambiar. yo que tu aprovecharia y le pondria un filtro en mitad del macarron, ala, a desguazar la moto,
vete poniendo las tuercas juntas y no pierdas na
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Pues muchas gracias. Visto así no parece complicado.Seguiré informando.
Salu2 🙂
Dos apuntes:
-Aprovecha y ponle un filtro de gasolina.
-Deja margen en el macarrón para que no haya mucha tensión y,en el futuro, puedas sacar el depósito sin problemas.
Ah! se me olvidaba amigos. Quitar el macarrón no parece complicado según vuestras sabias indicaciones.pero poner el nuevo,no me dará quebraderos de cabeza? ¿Se pone desde el carburador o desde el depósito? ¿Pasa bien por todo su recorrido?.
Gracias y salu2 afectuosos.
Compañero.... si vas a cambiarlo por un nuevo vas a complicarte poco quitandolo...
mira... abre la tapa de carburador... veras que el macarron se engancha al carburador por un tornillo que agarra la toma de la gasolina ( por donde entra) acuerdate de cerrar la gasolinaaaaa....
desatornilla la toma. solo es un tornillo y conserva la junta y si quieres cambiala... seguramente el macarron esta muy seco y duro por eso pilla un cuter y corta por el extremo....
quita el resto que ha quedado en la toma y reservala, ahora mete la mano ente carburador y chasis siguiendo el macarron y te daras cuenta por donde pasa...( asi matas tu curiosidad)
ahora quitas el deposito... reserva la junta del deposito... tira de eldelicadamente o doblaras la llave de la gasolina.... tienes dos formas de retirarlo... abriendo un poco ves la llave de la gasolina va un pasador.... lo retiras y ya tiene libre el deposito.... pero el truco del almendruco.... quitas la junta que rodea la llave de reserva de la gasolina....pues si te alludan mejor... pero es facil al mismo tiempo que levantas deposito con la otra mano introduces la llave para dentro y veras como pasa por el agujero....
ale ya tienes el deposito suelto y solo que da sujeto por el macarron... corta con el cuter si esta duro o estira de el,
bueno esto es el otro truco del almendruco..... no estirar el macarron... aun lo tiene puesto el viejo
compra un macarron igual al que llevas del mismo diametro....lo suficientemente largo... no escatimes, mas vale que te sobre por comodidad que siemore estas a tiempo a cortar....
pilla el macarron nuevo adosale un cable alambre felxible o lo que desees en su extremo...y te vas al extremo que sale por el chasis donde va el deposito...adosas tabien el cable o alanbre y pillas cinta aislenteo americana.... y lo enrollas fijandolo todo uniendolo como si fuese todo un mismo macarron..... no lo hagas muy gordo,,porque sino se te va a enganchar y no pasara...
bueno..... vamos alla.... tira por el extremo que quedo en elcarburador.... poco a pcoo se delicado... jejeje porque no queremos que la cinta aislante del extremo se suelte justo donde pasa el macarron por lo estrecho que queda entre motor y chasis , por eso no debes hacerlo gordo el empalme con la cinta...... tira tira tira.... y listoooo ya lo tienes
lo metes por el agujero del carburador y montas ala toma con arandela y le pones el tornillo y ya lo tienes adosadoa l carburador y montas todo.
si ves que cuesta entrar en la toma.... truquito.. pillate un vaso de agua muy caliente muchoooooo, y sumerjes es extremo del macarron unos degundos y se pone blanditoooo y entra y cuando se enfria se endurece... eso me lo enseño un butanero...
hay lo mismo para la toma del deposito... pero ahi ya tienes ue mirar como te queda el macarron , si ves que es muy largo corta... pero asegurate que despues trabajes comodo para quitar deposito..si te ayudan aguantandolo mejor....
bueno creo que te lo h esplicado y no te quedaran dudas.... ah , no se te ocurra pponer un metro de macarron como mi padre....jajajajaja porque se te va a plegar dentro y pellizcarse y no dejaria pasar la gasofa.....
ale ya me cuentas........
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Joer! Estoy impresionado por tu tesis sobre el montaje del macarrón. No esperaba tanto, la verdad. no sabes como te agradezco la impecable ayuda que me brindas. En cuanto lo monte te informo del resultado.
Veo que eres de Valencia. Yo tengo familia en La Pobla Llarga y voy de vez en cuando. nada me gustaría más que invitarte a algo cuando vuelva por ahí; seguramente en Fallas.
Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.
Un gran saludo.
miraaaaa.. que bien... yo tengo un buen amigo compañero de facultad de la PObLa, nose si lo conoces tiene 26 de llama FURI vicente furio...
bueno denada y duda que tengas,,,,,, encantado de ayudarte
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Quizá sea interesante que el macarron, debajo del deposito, haga una especie de bucle para que si la gasolina lleva algo de suciedad se quede ahi. Fue una recomendacion de un mecanico.
No muy grande.
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
mmmm,nose lo del bucle.... lo mejor montar un filtro intermedio entre carburador y deposito, son trasnparente y cuando se ve la roña lo tiras y pones otro.... baratisimo.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Yo uso un filtro desmontable y lavable:
[web] http://scooter-center.com/catalog/product_info.php?&PHPSESSID=ae892f989daed62e77ed8ff48964570f&products_id=7910 [/web]
guapo guapo DURANIUM pero yo uso los de tres euros y duran un monton
tengo dos y con 10 000 kilometros aun noseve sucio.... peor claro el que dices tu mola porque le haces mantenimiento y te aseguras que no se tapona......
cuando haga un pedido a scooter center melo pillo...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"