Foro VESPANIA
Algún gurú sabría decirme los trucos para quitar los puños de mi px200 y poner los de la PX200 MY. Tengo un antirrobo en la maneta del embrague; ¿cómo se hace?
Ayuda, plis que soy un poco torpe 😳
Thanx
sujeta fuerte el
puño
del embrague. Mete un destornillador grande por el agujero del antirrobo y a girar hasta que salga. Los puños viejos cortalos con un cutter. Limpia bien con acetona el tubo de acero del manillar antes de montar los puños nuevos. Los nuevos deberían trar sin problema, de todas formas si ves que te cuesta mucho dale un poco de agua con una gotita de jabón.
saludos
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Supongo que al puño nuevo (izquierdo) habrá que hacerle un bujero para que pase el enganche, ¿no? ¿cómo se hace?
El derecho tiene un tornillo, sólo aflojarlo??? 😕
Gracias de nuevo
Claro, al izquierdo tienes que quitarle el embellecedor cromado que lleva para que pase la argolla del antirrobo (no recuerdo si ya viene perforado o no). Que tornillo lleva el derecho??? 😯
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Si, el derecho tiene un tornillo como si estuviera sujetando la parte más externa del puño. Creo que el agujero no viene hecho en los que he visto en SIP 😕
Yo no he visto el tornillo y ya he cambiado los puños 2 veces. De todas formas quita el tornillo y despues lo vuelves a poner en el puño nuevo. El agujero, cutter y cortar con cuidado para que quede bien acabado.
Un saludo
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]Yo no he visto el tornillo y ya he cambiado los puños 2 veces. De todas formas quita el tornillo y despues lo vuelves a poner en el puño nuevo. El agujero, cutter y cortar con cuidado para que quede bien acabado.
Un saludo
He hecho lo que me has dicho y me he quedado de piedra 😯 cuando he visto que el trozo del piton del puño izquierdo no está muy seguro !! me ha bastado un par de vueltas con el destonillador y voilá ...
Pensaba que iba a estar más duro ... de todas formas mi puño actual es de goma pero el trozo de tope que llega al embrague es más grande, a ver si puedo poner una foto .. para que lo veas. Ahora está mejor que antes, lo he ajustado pero no llega al final. En referencia al tornillo: el terminador por ese lado tiene el agujero bien hecho pero no hacía gran cosa; estaba pegado y el tornillo era para impedir que se cayese.
A ver si os puedo poner unas fotillos
Ahí van:
Puño izquierdo
Puño derecho
Estos puños son los que venían con la moto pero creo que no los voy a cambiar (no son del modelo MY, ¿no?)
Antes de apretar el izquierdo tenía más holgura y
bailaba
el tope interior ..
Gracias ScooterClásicoVigo 😀
[quote=
ScooterClasicoVigo
]sujeta fuerte el
puño
del embrague. Mete un destornillador grande por el agujero del antirrobo y a girar hasta que salga. Los puños viejos cortalos con un cutter. Limpia bien con acetona el tubo de acero del manillar antes de montar los puños nuevos. Los nuevos deberían trar sin problema, de todas formas si ves que te cuesta mucho dale un poco de agua con una gotita de jabón.
saludos
Una pregunta aunque sé que el tema viene de lejos... por tiempo y por lugar...
Tengo que poner los puños nuevos a la PX He limpiado las manetas con alcohol... los nuevos cuestan de entrar ok... puedo ponerles un poco de água y JAbón pero... ¿No se me saldrán poco a poco? que es el problema que tenía con los anteriores y tenía que ir siempre re-metiendolos?
PX200 DISCO ´03
Special 50 ´77
PK Plurimatic 50 ´84 Vendida Grr
Vespa FL 125 la suaviiita
MINIMARCELINO ´69
Hola, si tienes problemas para meterlos, embadurnalos bien de alcohol por dentro para que deslicen mejor. Y al rato se te habra evaporado, y no deberian salirse. La opción B es irte a una gasolinera, encaras los puños y le metes aire a presion por el agujerillo que suelen tener en el lateral a la vez que lo empujas hacia adentro. Veras como no se resisten.
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Mi experiencia en Mountain bike dice lo siguiente:
para meter el puño nuevo utilizar alcohol para facilitar su colocacion. El alcohol, al ser muy volatil, se evaporara sin dejar rastros y el puño quedará fijo.
No utilizar ningun tipo de aceites y lo del agua y jabon mejor sustituirlo por alcohol.
Yo hasta hoy lo he hecho con alcohol y sin problemas de movimientos posteriores.
Saludos.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
imac1656
]Hola, si tienes problemas para meterlos, embadurnalos bien de alcohol por dentro para que deslicen mejor. Y al rato se te habra evaporado, y no deberian salirse. La opción B es irte a una gasolinera, encaras los puños y le metes aire a presion por el agujerillo que suelen tener en el lateral a la vez que lo empujas hacia adentro. Veras como no se resisten.
Saludos
Que rapidez
Muchas Gracias a los dos! 😀 😀 😀
imac... Finalmente He optado por la opción A, más fácil. Aunque, el alcohol y las gomas no son muy buenos amigos 😛 creo que era la mejor opción.
Han entrado a las duras pero ya están dentro. Ahora, me toca rodar un poco por carretera para confirmar que los nuevos puños, originales, no se salen... ya veremos si no, tocará sacarlos y además de meterlos con alcohol, embadurnar con alguna cola o pegamento digo yo no?
PX200 DISCO ´03
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Vespa FL 125 la suaviiita
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Pues me alegro hombre. Lo bueno de esto,es que si te entran duros no creo que se te muevan.
P.D. Curioso, te hemos respondido dos lo mismo, y casi al mismo tiempo 😯
Saludos
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
😆 😆 😆
Si y uno para la mountain y otro para la moto... ¿Que no sereís el mismo? 😛 😛 con un problema de doble personalidad 8) 😆 😛 😛
Es broma ... en fin, muchas gracias y ya os contaré que tal... :scooter: :scooter: :scooter:
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Special 50 ´77
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pues atención yo unto un poco ( solo un poco ) el tubo
con aceite y el puño entra suaaaavementeeeee,
al principio sí, se mueve pero al día siguiente se
queda en su sitio, y con el uso diario, empieza a entrar polvillo
y ya no hay quien lo menée, cuando los quieres quitar,
coges la pistola del compresor, metes aire entre el
puño y el tubo, y ten cuidao, que sale disparao, aunque
a veces, tambien he recurrido al cuter 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]