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cambiar guardabarros delantero pk xl

(@oscarlopez)
Trusted Member

hola amigos, necesito ayuda, tengo que cambiar el guardabarros delantero de mi pk 125 xl, esta oxidado y tiene unos cortes, que la puedo liar parda, ya he encontrado uno de segunda mano pero esta bien, el tema es que no tengo ni idea de lo que tengo que desmontar para cambiarlo, os agradeceria mucho que me echarais una mano, que tengo que desmontar, y que tipo de herramienta necesito y si es muy complicado, muchas gracias de antemano

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Topic starter Respondido : 12/09/2013 3:17 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No es complicado pero es muy muy laborioso, porque necesitas desmontar la horquilla entera.

Por suerte hay un pequeño atajo, que es no desconectar ningun cable del manillar. Sólo soltarlo, levantarlo hasta que salga de la barra y dejar que caiga hacia atrás colgando de los cables. El del cuenta sí, así que quita la tapa y ya está.

Luego sacas la barra (recomendable usar llave de punto), la sacas por abajo y ya tienes el guardabarros accesible. Para sacar la barra mejor que te ayude alguien, a no ser que lo hagas con la moto tumbada.

Suerte!


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Respondido : 12/09/2013 4:36 pm
(@oscarlopez)
Trusted Member

muchas gracias por la respuesta, pero lo veo complicado, me gustaria ver fotos o algun brico de este asunto, es que no se que hacer, tiene una raja delante con oxido,y ya me han dicho que no pasara itv ni eso, ni tengo idea de como se puede arreglar sin sitio y sin herramientas, claro pense, comprare uno aunque de otro color , ya mas alante lo pintare, pero claro es que no se ni donde empezar, si me pudieras dar mas detalles o mas paso a paso, un momento que tengas tiempo, y lo que tu dices, el atajo es lo que interesa, lo que no se por donde empezar, gracias

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Topic starter Respondido : 12/09/2013 8:42 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿Cómo es de grande la raja? Para que no pase itv tiene que dar miedo.

Siempre puedes repararlo sin quitarlo. Es una chapuza, pero puede que funcione.

Sinceramente, si estás tan verde, no te líes a cambiarlo tú porque puede que te quedes atascao. Si manejas un poco de mecánica, entonces atrévete.

El atajo es tal que así:

Es una iris, pero es exactamente igual. Te mentí, tienes que soltar el freno delantero tambien. Pero eso en una XL es muy fácil, porque va con tensor de rosca abajo.
Pasos a seguir:
>Quitar la tapa del manillar. 4 tornillos philips por debajo. Tienes que soltar el cable del cuenta para poder levantarla, metiendo la mano y soltando las dos patillas que tiene.
>Soltar el manillar. Tiene un tornillo en la base. Llave de tubo 14.
>Soltar el cable del freno delantero. Afloja el tensor abajo en la rueda y suéltalo. Luego sacas la pera del cable de la maneta y lo sacas hacia atrás. Ya está suelto.
>Levantar el manillar como has visto en las fotos.
>Ya puedes ver las tuercas de la horquilla. Son 2 tuercas y una arandela intermedia. Y se pueden sacar con puntero y martillo (chapuza) o con una llave de punto de fontanero (mejor)
>La tuerca de abajo es la pista superior del rodamiento superior de la dirección.
>La horquilla sale hacia abajo. Que te ayude alquien, porque hay que levantar la moto. A no ser, como te decía antes, que tumbes la moto.
>Ya puedes quitar el guardabarros y poner otro. Te recomiendo que si lo vas a pintar, lo pintes ANTES de montarlo. Llevaselo a un pintor de automoción, que eso es poca cosa y seguro que te cobran poco.
>>Montar, en sentido inverso. Ojo al orden de las tuercas de la horquilla, y no te olvides de las bolas. Engrasa bien con grasa consistente ambos rodamientos, el superior y el inferior. Ve tentando la horquilla mientras aprietas para que encaje bien. Ojo al apretar la horquilla. La tuerca de abajo tiene que estar firme pero permitir el giro. La de arriba (arandela enmedio, ojo) tiene que hacer tuerca-contratuerca con la de abajo. Es decir, que se aprieta contra ella, no a la dirección. Esto es así para que no se afloje la dirección pero la dirección sea practicable. Es recomendable dejarlo un pelo fuerte porque al bajar la moto y empezar a rodar se coloca mejor y tiende a quedarse floja.

Espero no haberte asustado más de la cuenta 😀 Tú pregunta que si se puede te lo resolvemos.


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Respondido : 12/09/2013 9:00 pm
(@oscarlopez)
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asustado?? no no para nada, acojonado, que es peor, joer, lo que sabes maestro, una pasada, asi como lo explicas se ve hasta facil, la llave de pico de fontanero tengo una y no lo veo tan complicado con tus fotos, pero antes te quiero cosultar, que a un amigo que tiene la raja en el mismo sitio no le pasaron la itv, en barcelona son asi, porque le dijeron que era peligroso y podia hacer daño, si el guardabarros esta pelado, y un poco rajado, y claro torcido porque me la tiraron, ahora si hubiera una solucion para arreglarlo aunque sea para pasar la itv ya mas alante con tiempo haria lo que me has dicho, pero es que no le veo ninguna solucion, porque esto no se puede soldar, y si lo llevo al soldador del barrio, tendre que llevarla desmontada, ya para eso la cambio, si teneis alguna idea pues la acepto, habia pensado como unas gomas o algo alreddor o algo asi no se tu eres el maestro, dame idieas, gracias, porque tengo un follon armado por aqui jeje

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Topic starter Respondido : 12/09/2013 9:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Una ñapa para dejarlo aceptable seguro que se puede hacer. Pon una foto que lo veamos.


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Respondido : 12/09/2013 10:26 pm
(@oscarlopez)
Trusted Member

intentare poner la foto a pesar que lo probe y no me deja, lo he intentado con una foto de l amoto, y me pone, disculpe, la cuota de adjuntos del sitio esta a tope, y n o me deja mandar, me gustaria que lo vierais porque lo que seria el angulo es donde tiene el corte y puede cortar o dañar es por eso, mirare como puedo mandar la fotos

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Topic starter Respondido : 14/09/2013 12:14 am
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